Hagamos ejercicios de dificultad para la zona de la espalda, aumenta el volumen muscular de tu espalda desde casa.

Un saludo muy cordial a toda las personas que hacen vida acá en la mejor comunidad deportiva de Hive, no quiero extenderme pero siempre mi cariño, amor y respeto a todos mis compañeros irán de la mano con cada uno de mis trabajos, mi pasión y entrega a el mundo fitness es total y rotundo. El día de hoy vengo con los ánimos recargados luego de aclarar una situación clave en la plataforma, debo darle gracias a @omarcitorojas y @fulldeportes por el enorme apoyo brindado a mi persona.

IMG_20211015_193419.jpg

El día de hoy les elabore una rutina muy buena para aprovechar todo los materiales u objetos que estén dentro de nuestro hogar, todo esto para evitar salir de casa durante ésta pandemia que juegue activa en el mundo entero, por mi parte trato de salir lo menos posible y así cuidar a mis dos hijos que por ellos hago todo lo que puedo hacer y brindarle un mejor futuro, así que yo decido quedarme en casa y hacernos rutinas brutales en lo que refiere a potencia y física y aumento de volumen muscular, muchos dicen que no importa el físico en la vida fitness en sus contenidos pero se mienten así mismos, así que yo voy por la calle del medio y digo como yo veo este mundo tan diverso y apasionante de los ejercicios.

La rutina de hoy se basa en el trabajo de los músculos de nuestra espalda, pero esta ves lo realizaremos con la reja de nuestra casa y una mesa plástica también, con ello trabajaremos a fondo cada uno delos músculos que en ella se encuentran. Con estos ejercicios realizándolas de manera lenta y controlada buscaremos aumentar el volumen muscular de nuestros dorsales, trapecio, erector de la columna, deltoides; así como también el tríceps, bíceps y hombro se beneficiaran de manera simultánea con cada uno de estos ejercicios mis queridos y amados de Hive y @fulldeportes.

Ahora en este momento luego de saber que zona de nuestro cuerpo trabajaremos, podemos empezar con nuestros estiramientos musculares y pues si ese pan nuestro de cada día para lograr poner nuestros músculos aptos, luego de irrigar acido láctico en ellos, esto se logra estirando los músculos de 15 a 20 segundos, cabe destacar que de esta manera evitaremos lesiones musculares, articulares y ligamentarias durante el transcurso de nuestros ejercicios o de cualquier actividad física que vayamos a realizar que implique movimientos de saltos, caminar, correr, cargar peso superior al nuestro entre otras que puedan escaparse**:

IMG_20211015_193441.jpg

IMG_20211015_193437.jpg

IMG-20211015-WA0023.jpg

IMG-20211015-WA0024.jpg

IMG-20211015-WA0025.jpg

IMG-20211015-WA0026.jpg

Bueno ya estamos listos y preparados para la acción, pues mi cuerpo y mente ya se sincronizaron jajajaja (risas), en este punto te mostrare paso a paso y de manera muy detallada como realizar cada uno de estos tres ejercicios que te compartiré el día de hoy; explicando movimientos, posiciones y ángulos correctos para evitar cualquier lesión y dar el máximo aprovechamiento a nuestra rutina en lo que refiere a la obtención de beneficios físicos y musculares, pues vamos con todos los hierros acompáñame y sígueme, pues debes ponerte los PATINES pa que me alcances jajaja (risas):

Ejercicio 1: Remo a una mano de costado utilizando la reja o marco de la puerta de mi casa:

Acá en este ejercicio deberé ubicarme en la entrada de mi humilde hogar, ahora me pondré de pie y de forma lateral a la reja y sostendré con una mano la reja tratando de ubicar mis pies bien pegados a la reja y juntos, mi espalda deberá estar recta y alineada en todo momento y la otra mano la colocare en mi pecho. Una ves ya adoptada esta posición de inicio dejare caer mi cuerpo de manera lenta incontrolada extendiendo el brazo por completo donde estoy sujetando la reja, luego me sostengo allí por un lapso de 3 segundos y empiezo a retraer mi brazo para subir y volver a la posición de inicio. De este ejercicio realizaremos 25 repeticiones y 6 series muy intensas y exigentes donde alternaremos 3 series con el brazo izquierdo y dos series con brazo derecho así que vamos a darle el primer ejercicio de hoy:

IMG-20211015-WA0029.jpg

IMG-20211015-WA0027.jpg

IMG-20211015-WA0028.jpg

Ejercicio 2: Remo con dos manos de pie con la reja de mi casa:

Acá en este ejercicio deberé colocarme de frente a la reja de pie, luego separe los mismos a lo ancho de mis hombros semis flexionando las rodillas ligeramente; la espalda debe estar recta y alineada y sujetando la reja con mis manos separadas a lo ancho de mis hombros. Una ves ya obtenida esta posición de inicio procederé a dejarme caer hacia atrás de manera lenta y controlada, sujetándome bien fuerte, y quedando lo más inclinado hacia atrás que pueda, luego de ello me sostengo 3 segundos y vuelvo a mi posición de inicio. De este ejercicio deberé realizar 25 repeticiones lentas y controladas en todo momento sintiendo a pleno cada repetición, donde ejecutaremos juntos 5 series muy intensas tomando descansos de un minuto por cada serie finalizada:

IMG-20211015-WA0031.jpg

IMG-20211015-WA0034.jpg

IMG-20211015-WA0032.jpg

Ejercicio 3: Pull UPS con mesa plástica para trabajar la espalda

Acá en este ejercicio deberé ubicar mi torso y tren inferior debajo de la mesa, dejando mi cuerpo completamente extendido abajo, así que luego me sujetare muy bien de ella con ambas manos dejando una separación relativa a la anchura de mis hombros, mi cabeza solo sobresale de abajo de la mesa. Una ves ya obtenida esta posición de inicio procederé a llevarme en un movimiento lento y controlado flexionando mis codos y llevando mi pectoral a tocar la parte inferior de la mesa, luego me sostengo 2 segundos y me dejo caer lentamente y controlado volviendo a mi posición de inicio. De este ejercicio haremos 10 repeticiones lentas y controladas, bajamos la cantidad de repeticiones por que es brutal hacer este movimiento, eso si realizaremos 6 series para llegar a las 60 repeticiones y tomaremos descanso de un minuto por cada serie finalizada:

IMG-20211015-WA0038.jpg

IMG-20211015-WA0037.jpg

IMG-20211015-WA0036.jpg

Una ves finalizada nuestra rutina de ejercicios procederemos a realizar nuestros movimientos de flexibilidad muscular y estiramiento muscular, todo ello para liberar las cargas musculares que adquirieron nuestros músculos mediante el ejercicio, con ello evitaremos rigidez muscular, calambres musculares que puedan afectarnos en el periodo de descanso, así como también te recomiendo comer tres cambures y tomar jugo de naranja para recuperar vitaminas y minerales que se pierden mediante el esfuerzo físico, cane destacar que debemos mantenernos bien hidratados antes, durante y después de cada ejercicio que realicemos.

Como siempre un gusto y un placer haber pasado por acá dejando mis conocimientos en lo que aspecta al mundo fitness, con ello obtendremos beneficios físicos, mentales, de salud y muscular asombrosos que nos hará llevar una vida más plena y activa lejos del sedentarismo que no trae nada bueno.

IMG-20211015-WA0033.jpg

De esta manera me despido deseándoles una feliz noche, hasta pronto y que dios los cuide, ASI QUE CHAOOOOOOOOOOO.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @edmundochauran.
  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.
  • Fotografías tomadas de mi telefono Huawei p30 lite y editadas con picArts.
  • Los GIF son creados por la aplicación GIFshop.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency