Usando el ingenio podremos convertir cualquier rincón de la casa en nuestra área de entrenamiento 💪 ejercitemos la espalda sin maquinas usando solo nuestro peso corporal

Es momento de ponernos creativos, eliminar cada una de esas excusas que nos ponemos para no hacer nada, en el día de hoy querida comunidad de @fulldeportes les demostrare que se puede entrenar sin necesidad de tener pesas o maquinas de ejercicios, lo que se necesitara es ser muy observador para encontrar esa zona en nuestra propia casa que nos facilite ejercitarnos, en este caso un lugar donde podamos realizar una rutina de espalda donde usaremos nuestro propio peso.
Ya se lo que deben estar diciendo, ¿Cómo voy a ejercitar en mi casa sin tener ningún elemento destinado para el ejercicio?, la respuesta se las dejo con estas dos fotografías donde les muestro varias superficies en mi casa donde me puedo trepar y puedo realizar el movimiento idóneo para activar los músculos de la espalda.


Existe un mundo de posibilidades y mas aun en estos tiempos tan difíciles donde el exterior es algo restringido y peligroso, debemos convertir nuestro hogar en un todo, oficina, gimnasio y hasta zona de recreación, ¿Cómo se logra todo esto?, nuevamente se los digo: INGENIO Y CREATIVIDAD algo a lo que estamos acostumbrados a practicar los que hacemos vida aquí en Hiveblog, una plataforma que nos reta cada día en que demos lo mejor de nosotros creando contenido, cosa que no es nada fácil. Y hablando de creación... Les tengo una idea que quizás les pueda parecer interesante 👇


Muchas veces tenemos recursos en casa que jamás y nunca nos imaginamos que puedan tener una utilidad además que para lo que fue fabricado, en mi caso mecates para sostener y ajustar la carga de las gandolas y camiones, este material tenia años en mi casa guardado y fue un día que llegue del gimnasio donde estaban entrenando con algo similar y fue allí que se hizo presente la creatividad.


Cabe resaltar que es un material super resistente y obviamente no se rompe con facilidad, es decir que fácilmente podría soportar bastante peso y mas aun el mío, así que decidí intentarlo y debo decirles que resulto todo muy bien, tanto así que hoy decido compartirlo con ustedes.
Pueden ubicar algún tipo de material similar y que también sea resistente para que puedan simular mi invento 😄, con esto se estarían ahorrando mucho dinero en maquinas de ejercicios y gimnasios, importante que siempre y cuando todo esto ayude a realizar los ejercicios correctamente, en otro caso no tendría sentido y solo terminaríamos lesionados por no ejecutar los ejercicios correctamente.


Ya explicado todo esto es momento de ponernos en movimiento.
Realizaremos los mismos ejercicios de la rutina de espaldas que ya les mostré en anteriores post, con la diferencia por supuesto que estaremos usando este nuevo elemento y que la resistencia la hará nuestro propio peso corporal.

Ejecutaremos el movimiento de remo ubicando las palmas de las manos en diferentes direcciones. Para iniciar las palmas de las manos miraran hacia abajo.

Ubicándonos en una posición semi-boca arriba ascenderemos manteniendo siempre la espalda recta y solo ejerciendo el movimiento en los brazos.


La flexión de los brazos será lenta, sobre todo al momento de descender, evitar el aflojar los brazos al momento de bajar porque no estaríamos realizando el ejercicio de manera correcta.
Haremos de este ejercicio 12 repeticiones - 4 series.



A continuación cambiaremos la dirección de nuestras palmas de las manos, en este caso se miraran entre si, así entrenaremos la zona media de la espalda.
El movimiento no cambiara en absoluto, ascenderemos manteniendo la espalda recta y descenderemos de forma lenta.
Haremos 12 repeticiones - 4 series.




Ya para finalizar pondremos las palmas de las manos mirando hacia arriba y por supuesto ejecutando el mismo movimiento, este al ser un ejercicio libre y sin guías requiere de mucha concentración de nuestra parte para mantener en todo momento la postura correcta y contraer el musculo que deseamos que se active y entrene. Dato importante es que mientras mas boca arriba estemos mas difícil se volverá el ejercicio ya que el peso será mayor por simple gravedad, ya quedara en cada persona el nivel de dificultad que decida practicar.
Haremos 12 repeticiones - 4 series.



Se que a simple vista se ve muy fácil y que al no incluirse pesas no debe exigir mucho esfuerzo, debo decirles que no es así, no se imaginan lo complicado y exigente que se hace el trabajar con nuestro propio peso, muchas veces no tomamos en cuenta esto, claro que si el ganar masa muscular es nuestro objetivo pues si nos veríamos obligados a trabajar con mas peso, pero si tonificarte y mantenerte en forma es lo que buscas este quizás sea tu rutina ideal.


Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado y se hayan divertido mucho con mis inventos, pero mas importante que les sea de utilidad y les facilite el trabajo de ejercitarse sin necesidad de salir de la comodidad de sus casas, a veces tenemos lo esencial y lo que necesitamos al alcance de nuestras manos y no nos damos cuenta. Hasta otra ocasión 🖐.


  • Las imágenes y el texto son de mi autoría

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency