Covid-19 Vaccine - Experience - Before and after (Esp/Eng)

realme (1).png

Hola, ¿qué tal amigos? Hoy, quiero hablarles un poco de mi experiencia al vacunarme con la primera dosis, contra el covid-19.

Antes de contarles sobre mi experiencia con la vacuna, quiero compartir un poco de lo escéptico que estaba con referente al tema. Hasta el momento, gracias a Dios, no me he contagiado de covid-19 que yo sepa, siempre trato de seguir las normas de bioseguridad desde el principio cuando comenzó la pandemia, hasta ahora las sigo utilizando.

Con la lluvia de informacion qué hubo referente a las vacunas, los efectos secundarios y la creación súper rápida de la vacuna, me hizo pensar mucho en vacunarme o no. Esto,me angustió un poco porque salgo diariamente a trabajar y utiliza transporte público.

Hello, how are you friends? Today, I want to tell you a little bit about my experience with the first dose of the covid-19 vaccine.

Before I tell you about my experience with the vaccine, I want to share a bit about how skeptical I was about it. So far, thank God, I have not been infected with covid-19 that I know of, I always try to follow the biosecurity rules from the beginning when the pandemic started, until now I still use them.

With the flood of information about the vaccines, the side effects and the super fast development of the vaccine, it made me think a lot about whether to get vaccinated or not. This made me a bit anxious because I go to work every day and use public transport.

image.png
Source

Pude hablar un poco con algunas personas que ya se habían vacunado con las dos dosis, sobre los efectos secundarios, algunos cuando se pusieron la primera dosis no presentaron ningún síntoma, ni un efecto pero ya para la segunda dosis que me imagino que es un poco más fuerte, si presentaron fiebre, dolor de cabeza, malestar general y ninguno presentaron efectos graves.

¿Qué me llevó a tomar la desición? Aquí ya la están comenzando a pedir en algunos lugares. Algún día todos o la gran mayoría debe tenerla. Además, de niños nos llevaban a vacunar nuestras madres también y es el mismo proceso.

I was able to talk a little bit with some people who had already been vaccinated with the two doses, about the side effects, some of them when they had the first dose had no symptoms, not a single effect, but for the second dose, which I imagine is a little bit stronger, they had fever, headache, general malaise and none of them had serious effects.

What led me to make this decision? Here they are already starting to ask for it in some places. Someday everyone, or the vast majority, should have it. When we were children, our mothers also took us to be vaccinated and it is the same process.


Bueno ahora sí, les cuento mi experiencia. El día 21 de Julio me levanté muy temprano tomé café, desayuné y me fui a la Universidad Católica de Portoviejo, dónde está una de las jornadas de vacunación correspondiente en la ciudad donde vivo.

Ya esta semana le tocaba a las personas de mi edad vacunarse. Cuando llegué al centro de vacunación, había una cola de aproximadamente 40 personas, llegué exactamente a las 7:30 de la mañana y empezaban a atender a las 8:30.

Estaba a la expectativa porque no sabía qué vacuna tendrían ya que había muchos comentarios de las personas que estaban esperando, pero el día anterior una amiga de mi esposa, que es enfermera, le avisó que iban a poner la Pfizer en la mañana.

Well, now I will tell you about my experience. On the 21st of July I got up very early, had coffee, breakfast and went to the Catholic University of Portoviejo, where one of the corresponding vaccination days is held in the city where I live.

This week it was already my age group's turn to be vaccinated. When I arrived at the vaccination centre, there was a queue of about 40 people, I arrived at exactly 7:30 in the morning and they were starting at 8:30.

I was waiting in anticipation because I didn't know what vaccine they would have because there were many comments from people who were waiting, but the day before a friend of my wife's, who is a nurse, told her that they were going to give the Pfizer vaccine in the morning.

image.png
Source

Según las estadísticas, la Pfizer es una de las vacunas con el porcentaje mas alto de inmunidad. A las 8:30 de la mañana entramos todos los de la fila. Lo que sí noté que había presencia militar todos fueron muy amables, los enfermeros formaron grupos de 20 personas para pasarlas a diferentes aulas, ya que las vacunas vienen en paquete de 20 y cuando se destapa hay que colocarlas todas porque se conserva en muy baja temperatura y para no desperdiciar ninguna dosis.

Todas las aulas tenían la misma cantidad de personas. El enfermero encargado nos dio una charla previa de lo que se debe y no se debe hacer después de vacunarse. Nos hicieron una serie de preguntas, como qué si somos alérgicos algún medicamento, qué si sufrimos de alguna enfermedad degenerativa, qué si nos había dado Covid-19 recientemente, que si habían recibido alguna vacuna como influenza o de fiebre amarilla, entre otras.

También nos dijo que estaba obligado a enseñarnos la jeringa con el líquido dentro y una vez inyectado mostrarla nuevamente sin el líquido, ya que se han presentado muchos casos donde los enfermeros no colocan la vacuna. Nos tomaron la presión arterial y llenaron nuestros datos en el sistema, luego procedieron a llamar los uno por uno para colocar la vacuna.

According to statistics, Pfizer is one of the vaccines with the highest percentage of immunity. At 8:30 in the morning we all got in line. The nurses formed groups of 20 people to pass them to different classrooms, as the vaccines come in packs of 20 and when you unpack them you have to put them all in because they are kept at a very low temperature and so as not to waste any doses.

All the classrooms had the same number of people. The nurse in charge gave us a talk beforehand about what to do and what not to do after the vaccination. We were asked a series of questions, such as whether we were allergic to any medication, whether we suffered from any degenerative disease, whether we had been given Covid-19 recently, whether we had received any vaccinations such as influenza or yellow fever, among others.

He also told us that he was obliged to show us the syringe with the liquid in it and once injected show it again without the liquid, as there have been many cases where the nurses do not give the vaccine. They took our blood pressure and filled in our details in the system, then proceeded to call us one by one to administer the vaccine.

IMG_20210726_010106.jpg
Image of my property

Después de esto nos recomendó tomar paracetamol, darnos una ducha de agua tibia y descansar. El paracetamol es para contrarrestar algún efecto secundario como, fiebre, dolor de cabeza o malestar general. En mi caso no pude ir a descansar sino a trabajar, me tomé el paracetamol como indicó el enfermero.

Ya han pasado 2 días desde la primera dosis y no presenté nada sólo una pequeña molestia en el brazo y hasta ahí. Otra cosa importante, es que todos tenemos derecho a la vacuna, en mi caso, aquí soy extranjero y eso no fue motivo de impedimento para colocarmela.

Bueno esta fue mi experiencia con la primera dosis, ya después de 28 días me toca la segunda dosis y espero poder contarles también esa experiencia.

After this he recommended taking paracetamol, a warm shower and rest. The paracetamol is to counteract any side effects such as fever, headache or general malaise. In my case I could not go to rest but to work, I took the paracetamol as instructed by the nurse.

It's been 2 days since the first dose and I haven't had anything, just a little discomfort in my arm and that's it. Another important thing is that we all have the right to the vaccine, in my case, here I am a foreigner and that was not an impediment for me to get it.

Well, this was my experience with the first dose, and after 28 days I will have the second dose and I hope to be able to tell you about that experience as well.

IMG_20210524_175906_204.jpg

Imágen principal creada en canva/Immagine principale creata in canva
Imágen principal creada en canva/Immagine principale creata in canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency