HardFork 25 de HIVE - Conoce algunos detalles

image.png Fuente

Hola, Hivers, mi intensión con este post es informar sobre el nuevo HardFork que se realizará en la blockchain Hive y que muchos amigos me han preguntado, por lo tanto decidí hacer un post para luego compartirlo.

Primero ¿Qué es un HardFork? Una respuesta fácil: simplemente es una actualización importante de la blockchain Hive que hará que sea diferente y que añadirá nuevas funcionalidades con respecto al sistema (esto es un concepto muy base) puedes investigar más en Google.

Este nuevo Hardfork está programado para activarse a las 14:00 UTC del 30 de junio. (12 PM Hora Venezuela)

¿Qué cambios importantes nos trae esta actualización de la blockchain Hive?

1.- Ventana de curación:

Eliminado el tiempo óptimo de votación, que anteriormente era de 5 min ahora será lineal por 24 horas, quiere decir que esa competencia de los bots o cuentas que se dedicaban a votar en ese periodo, no tendrá sentido, igualmente las cuentas que buscaban el máximo rendimiento de curación votando primero. En el post del anuncio mencionan que este es uno de los cambios más relevante.

2.- Un HBD más estable

Para los que no sepan, la moneda HBD que está dentro de la blockchain Hive su funcionalidad es que sea una moneda estable con referencia al dólar, para esta actualización se busca que la moneda HBD cumpla con su función de ser una moneda con mayor confianza y sea estable, esto va a permitir que el HBD sea utilizada para intercambios de manera más efectiva.

Esto se va a realizar mediante un nuevo sistema para convertir HIVE a HBD, se espera que la moneda tenga un mejor equilibrio en su precio.

3.- Interés anual con HBD

Ahora podemos ganar intereses por los HBD colocados en los ahorros, que es una función que puedes ver en tu billetera y que al colocarlo allí quedan bloqueados y al retirarlos debes esperar 3 días para que puedas usarlo para intercambios cotidianos.

4.- Vencimiento del voto de testigo con un periodo de 1 año

Ahora si una cuenta está inactiva por 1 año, automáticamente su voto en la gobernanza de HIVE (Voto hacia los testigos) será anulado, esto ayudará a generar una buena competencia.

5.- Sistema de pagos recurrentes

Esto va a permitir crear pagos tipo rentas dentro de Hive, quiere decir que puedes crear listas de pagos recurrentes.

6.- Votar publicaciones vencidas

Ahora votar post vencidos no es un problema, ejemplo si le quieres dar like una publicación vencida porque te gusta, ahora lo podrás hacer. Pero lo que entendí es que esto no afecta al sistema de recompensas.

Esos son unos de lo cambios más importantes que se realizaran en esta nueva actualización del sistema de la blockchain Hive, como también la corrección de varios erroes.

¿Qué hacer durante estos días próximos a esta actualización?

  • Antes de enviar HIVE o HBD a un intercambio, consulta si están disponible los depositos, para que tus monedas no queden atrapadas hasta la reactivación de los depositos.

  • Se paciente, quizas en estos días se te presentan varios problemas al momento de utilizar las aplicaciones de HIVE.

  • Comparte esta información con tus amigos de HIVE para que estén esterados.

Espero que esta información te ayude a comprender un poco los cambios de la blockchain Hive que se vienen en el próximo HardFork, pienso que serán positivos sobretodo el de la ventana de curación deberia de existir mejor armonía al momento de votar una publicación en cualquier momento.

Por ahora hay que mantenernos atentos a los cambios y a la fecha de del lanzamiento.

Recuerda compartir esta información con tus amigos Hivers, es algo muy importante.

Está información es extraida del post oficial: Ver post

La semana que viene trataré de hacer lagunas actividades para promover esta actualización.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments