CONCURSO LA AREPA NOS UNE: "LAS FAVORITAS DE LA CASA".

1.jpg

¡Hola Hiverfamilia, buenos días a todos! Por aquí vengo con mi segunda participación en el concurso “La arepa nos une”, esta vez en la categoría de “Cocina y compartir en familia”. Una vez más infinitamente agradecida con nuestra amiga @luisacarola por esta iniciativa y a todos los patrocinadores de este concurso. Me encantaría haber publicado la arepa típica de mi región, que es la arepa llanera, que va rellena con carne asada, aguacate, queso de mano o guayanés (según el gusto), y tomate; en algunos casos se le agrega tajada. Pero preferí prepararles las arepas que más nos gustan en casa.

Voy a comenzar con mi favorita, que es una mezcla entre la arepa llanera y mi gusto por el pollo crispy o a la broaster… yo la bauticé “Arepa llanera crispy”, y les voy a dar la receta.

--------------------AnnaFenix (2).png

AREPA LLANERA CRISPY

INGREDIENTES:

Harina de maíz (blanca y amarilla)
Agua
Aceite
Sal
Cuadril o pechuga de pollo
Aderezos (sal, pimienta, ajo, y orégano)
Harina de trigo
Jamón
Queso amarillo
Plátano
Aguacate
Tomate
Mantequilla

2.jpg

PREPARACIÓN:

Se coloca en un recipiente agua, aceite y sal al gusto, se agrega la harina de maíz, y se forma una masa suave.

Se le retira el hueso al cuadril y en el caso de la pechuga, se pisa un poco para que quede más blanda. Se le colocan los aderezos, se deja una hora marinando, se pasa por harina de trigo y se fríe en abundante aceite hirviendo.

3.jpg

Se cortan rodajas de tomate, tiras de aguacate, y se fríen las tajadas.

4.jpg

Se forman las arepas y se asan en un budare o sartén precalentado, y finalmente se les coloca mantequilla y se rellenan con el pollo crispy, tomate, jamón, queso amarillo, tajadas y tiras de aguacate. Aquí tienen el resultado, ésta es mi consentida, mi famosa "Arepa llanera crispy".

5.jpg

El gusto por las tajadas en las arepas es de mi hijo, con cualquier relleno que le ponga siempre le agrega sus tajadas, y aunque está fuera de Venezuela, en su hogar nunca falta nuestro símbolo de unión, la arepa. Mis nietos disfrutan sus arepitas con huevo o queso rallado, son sus favoritas.

ghfgh.jpg

A la reina de la casa le gusta otra reina como ella, “La reina pepiada”, así que hoy también les voy a mostrar esa maravillosa combinación. A mí me gustan las arepitas de harina blanca y a mi hija le gustan con harina amarilla, así que hoy las combinamos.

REINA PEPIADA

INGREDIENTES:

Harina de maíz (blanca y amarilla)
Agua
Aceite
Sal
Pechuga de pollo
Aguacate
Mayonesa
Mantequilla
Cilantro
Perejil

6.jpg

PREPARACIÓN:

Se coloca en un recipiente agua, aceite y sal al gusto, se agrega la harina de maíz, y se forma una masa suave.

Se sancocha la pechuga, se desmenuza, se tritura el aguacate, se unen y se les agrega mayonesa, sal, cilantro y perejil en picadillo.

Se forman las arepas y se asan en un budare o sartén precalentado, y finalmente se les coloca mantequilla y se rellenan con la mezcla de pollo y aguacate.

7.jpg

Estas dos exquisitas arepas forman parte de nuestro menú entre otras que también son tradicionales en casa como las de perico, carne mechada, pollo guisado, queso de mano, jamón y queso amarillo, y la típica arepa frita con huequito rellena de queso rallado.

Para cerrar mi presentación, les voy a brindar varios tips que pongo en práctica al momento de hacer mis arepitas.

AREPATIPS

1)La masa siempre quedará más suave con un chorrito de aceite.
2)Otra forma de obtener una masa suave es amasando por 10 min.
3)Si haces mucha masa y te sobra, guárdala en una bolsa plástica para que no se agriete con el frío del refrigerador.

8.jpg

4)Para ahorrar tiempo en días laborales, deja las arepitas formadas en una bandeja con un plástico en la base, y la misma colócala en una bolsa plástica para que no se agrieten.
5)Siempre que prepares tus arepas en sartén o en budare, coloca sobre ellas una tapa que las cubra totalmente para que el vapor las conserve suaves sin tostarlas.

Espero que les haya gustado mi presentación, y mis consejitos. ¡Feliz fin de semana!

--------------------AnnaFenix (7).png

gif arepas.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency