Las Reglas no Escritas en HIVE

civeralientonuevo.jpg


¡Hola, los saluda @eddiespino! Hace un par de días participé en una charla sobre las reglas no escritas que hay en Hive, no pude grabarla y es por eso que estoy escribiendo esta publicación y también para agregar algunas recomendaciones extras. Esta charla fue parte de la iniciativa llamada #adoptaplankton impulsada por @victoriabsb y patrocinada por @minnowsupport, @theycallmedan, entre otros usuarios. Pueden leer más sobre ella aquí.

HIVE es una plataforma en la que se pueden lograr cosas grandes, pero no todo es miel sobre hojuelas y como en todo lo que vale la pena en esta vida hay que invertirle tiempo y esfuerzo. Afortunadamente en HIVE no es necesario invertir grandes sumas de dinero, hay muchas personas que no lo han hecho y personalmente yo he invertido menos de 1,000 dólares y he podido multiplicar esa inversión casi 10 veces en un plazo de dos años y ocho meses.

Al adentrarnos al universo de esta cadena de bloques pueden surgir muchas dudas, inquietudes y es posible que al principio no se cumplan nuestras expectativas. Hive es vendida como una red social donde podemos monetizar nuestras pasiones, talento, pensamientos y todo lo que queramos compartir, pero debemos conocer cuales són "las reglas" del lugar.


Hablemos de expectativas.


image.png


Cuando iniciamos un nuevo proyecto siempre es importante crear una visión de lo que queremos lograr. Yo recomiendo mantener expectativas realistas en HIVE ya que aunque seamos muy buenos escribiendo, cantando, componiendo, dibujando o realizando otro tipo de actividades, al principio nadie nos conoce y habrá muy pocos ojos en nuestras publicaciones. Por esto es importante no elevar demasiado nuestras esperanzas y así evitaremos la desilución.


Fuentes de Ingresos, entre más tengamos, mejor.


image.png


Aunque HIVE es una buena fuente de ingresos yo siempre recomiendo tener varias fuentes de ingresos así podemos tener una mayor paz mental y en caso de un problema o inestabilidad no nos veremos tan afectados. Es bueno participar en otros proyectos de criptomonedas pero también recomiendo tener ingresos que sean de otras industrias, ya sea un empleo a medio tiempo, un negocio propio, un trabajo como freelance o tener una tienda en línea. En nuestro caso además de los ingresos que obtenemos gracias a HIVE también trabajamos haciendo ilustraciones, bueno realmente las hace @grisvisa y tenemos un pequeño Bungalow que rentamos por medio de Airbnb.


¿Anti-Censura?


image.png


En HIVE NO hay reglas como tal ya que es un lugar descentralizado, anti-censura y operado por la comunidad. Pero esto tampoco quiere decir que podamos hacer lo que queramos, no confundamos libertad con libertinaje. Al ser dueños de HIVE la comunidad es la encargada de moderarse a sí misma. Con votos positivos y negativos los usuarios eligen lo que quieren ver y lo que no quieren ver. Las publicaciones de los usuarios con reputación negativa o muy baja pueden llegar a ser "escondidas" (más no borradas) de las diferentes interfaces, esto para proteger a los usuarios y por otros motivos.


Lineamientos en las publicaciones


image.png


El plagio, el SPAM, la suplantación de identidad y el abuso de poder son algunas de las cosas que pueden ser tomadas en cuenta para que los usuarios decidan votar negativamente las publicaciones o agregar a usuarios a listas negras. También hay usuarios que llegan a usar sus votos por motivos personales, tanto los positivos como los negativos y hay veces que algunas publicaciones pueden parecer sobrevaloradas para algunos usuarios y por eso deciden votar negativamente. Hay muchas razones para votar, no votar o votar en negativo. Cada usuario tiene las suyas y todos pueden hacer lo que quieran con su stake, eso sí cada acción tiene consecuencias y desde los más grandes a los más pequeños tienen responsabilidad en la Blockchain, en mi opinión, aunque algunos no lo vean así.

Al momento de hacer una publicación también es importante seguir algunos lineamientos. Es cierto que nuestro contenido es inmutable, pero también es cierto que si no seguimos algunos pasos básicos nuestro contenido podría ser silenciado. Lo primero es publicar nuestro contenido en la comunidad que corresponde, por ejemplo, compartir una receta de cocina en OnChain Art podría causar que esa publicación sea silenciada dentro de la comunidad, así mismo no sería buena idea compartir una publicación en rusa dentro de una comunidad de hispanohablantes. Otras cuestiones importantes son colocar las fuentes de las imágenes que usemos, de preferencia usar imágenes propias o en su defecto imágenes libres de uso que encontremos en páginas como pixabay, unsplash, etc. Aunque ya no es determinante, también es importante colocar las etiquetas correctas en cada publicación.


Mantener un equilibrio


image.png


Es posible que lo siguiente no aplique en todos los casos y cada quien tiene una situación diferente y necesidades diferentes. Se trata de mantener un equilibrio entre las monedas que guardamos para que nuestra cuenta crezca y las monedas que vendemos. El Hive Power no sólo representa el poder e influencia que tenemos, también representa nuestro compromiso con el proyecto. Se que para muchos es imposible ya que en estos momentos HIVE es de las pocas oportunidades que tenemos para generar ingresos, pero ahorrar Hive Power nos puede traer muchos beneficios a futuro. Y claro, una ballena o un curador tomará más en serio a alguien que está invirtiendo en la plataforma que a alguien que vende todo lo que gana.

El siguiente punto puede ser un poco doloroso, pero es verdad. Nadie está obligado a votar nuestras publicaciones. Esto puede que te desanime, pero te invito a ver las cosas de esta forma. En HIVE no somos empleados de nadie, todos somos pequeñas (o grandes) abejas trabajando hombro con hombro, cada quien desde su casa, ordenador o teléfono celular. Todos en HIVE somos dueños de la plataforma y es por eso que es importante trabajar en equipo, evitar las riñas y las críticas destructivas. Eso sí, si algo no nos gusta es bueno y necesario alzar la voz, pero tengamos inteligencia emocional y no destruyamos relaciones por orgullo, ego o por un momento de enojo.


¿Justicia en la Blockchain?


image.png


El día de la charla hice la siguiente pregunta ¿HIVE es Justo?. Unos pocos dijeron que sí, otros dieron un rotundo no y algunos acordaron que no tiene por qué serlo, los que deberíamos ser justos somos nosotros, la comunidad. Aún así pienso que en HIVE no existe la justicia, al menos no a un 100%. Lamentablemente muchas publicaciones quedan poco valoradas y otras son votadas de gran manera. Todo depende de la perspectiva y opinión de cada uno. Y creo que mucho de esto tiene que ver en qué tan reconocidos seamos en la plataforma. Los nuevos posiblemente tengan dificultades para que sus publicaciones sean valoradas y algunos de los que ya llevan tiempo sin muchos esfuerzos pueden conseguir muchos votos ya que es posible que hayan hecho mucho trabajo dentro de HIVE y sean ya muy conocidos.


La importancia de desarrollar una marca personal.


image.png


Quiero terminar esta publicación mencionando la importancia de construir nuestra marca personal dentro de HIVE. Tener una foto de perfil que sea reconocida, un estilo especial al escribir y hasta al hacer nuestras portadas o cubiertas de publicación. Esto también implica relacionarnos con los demás creadores dentro y fuera de HIVE, hacer buenos amigos en HIVE (como en la vida "real") puede hacer una gran diferencia. Como dije anteriormente, no tiene ningún sentido criticar solamente, debemos proponer, escuchar a los demás y sobre todo poner acción.

HIVE es un gran lugar, todavía falta mucho por hacer y es responsabilidad de todos pegar y los ladrillos que componen esta hermosa Blockchain.


aliento logo.PNG

@aliento es un proyecto por @eddiespino y @grisvisa.


Todas las Ilustraciones fueron realizadas por @grisvisa.


Las recompensas de esta publicación se irán 100% a Hive Power.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
46 Comments