Es el momento de las criptomonedas #Venezuela

Es el momento de las criptomonedas Venezuela.jpg
Imagen editada en PowerPoint - Pixabay - Pixabay - Pixabay

Hace pocos días, la reconversión monetaria hizo efecto a nivel nacional. Muchos bancos estuvieron (y creo que algunos aún lo están) inestables o inaccesibles para su uso normal por parte de las personas. Esto generó (y sigue generando) que las personas no tuvieran un medio de pago estable para sus compras, y además, que la tasa del dólar se disparara o que algunos comercios optaran por cobrar una tasa más alta en medio de la incertidumbre.

El dinero físico es difícil de conseguir, sea nacional o en divisas. Cuando existe este nivel de dificultad a la hora de realizar un simple pago a un comercio, una simple transacción, la economía no fluye, y nos afecta a todos.

En medio de todo esto, aún es muy pequeño el porcentaje de la población que utiliza o maneja criptomonedas. Y aunque cada día va en aumento este porcentaje, la mayoría de las personas desconoce, por una razón u otra, que mediante ellas no tienen por qué preocuparse por todas estas restricciones e inestabilidad del sistema bancario.

Pixabay

La idea no es imponer las criptomonedas a una mayoría de la población que no las conoce o no las sabe utilizar. Esto va en contra del mismo principio voluntario de las mismas. La idea es que, si estás acá en #Hive es porque al menos manejas un poco del tema.

Puedes comentarle a ese negocio o comercio que visitas frecuentemente, o a cualquiera que le pueda interesar, acerca de los beneficios de las criptomonedas. De esta manera, pones un pequeño grano de arena en su adopción, ya que por lo visto, losmedios de pago tradicionales en nuestro país seguirán siendo inestables o ineficientes por un tiempo.

Zelle sufrió caída de su plataforma bancaria

Por si fuera poco, en medio de la reconversión, el principal medio de pago electrónico en divisas en el país también sufrió una caída debido a problemas en la plataforma bancaria Bank of America, impidiendo que usuarios en Venezuela no pudieran usar esta aplicación.

File:Zelle logo.jpg: Zellederivative work: Vahurzpu, Public domain, via Wikimedia Commons

Zelle es un método de pago práctico y útil, y su uso se ha extendido bastante, pero no todos pueden acceder a una cuenta allí. Es necesaria una cuenta bancaria en el extranjero. Esto no resuelve el problema por completo, sino más bien crea otro: la sociedad se divide entre los que tienen Zelle y los que no.

Las criptomonedas eliminan esta barrera. Todos pueden acceder a ellas, siempre y cuando se tenga una conexión a internet, algo que puede no depender de una institución o ente centralizado. Yendo más allá, existen alternativas como Dash Text, donde el usuario no requiere de internet o teléfono inteligente, sino mediante SMS es capaz de enviar/recibir Dash, una de las criptomonedas más difundidas en Venezuela.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, caídos

El lunes 04 de Octubre de 2021, estas plataformas sufrieron una caída de varias horas, impidiendo que milones de personas puedan utilizarlas para comunicarse entre sí. Más allá de que esto pudo haber causado pánico en algunas personas, lo ideal sería que le iniciativa del ser humano buscara otras soluciones.

Si bien estas redes sociales son muy útiles, no podemos pensar en ellas como algo fijo o "centralizar" nuestra atención en ellas solo porque están "establecidas". No dejan de ser empresas privadas, con sus propias particularidades. Existe la censura también, y como vimos recientemente, no están exentas de fallos (si es que no fue algo premeditado).

Pixabay

En este sentido, redes como #Hive permiten una mayor protección al contenido del usuario. Las criptomonedas no solo han llegado a lo económico, sino que la tecnología que las mueve, la blockchain, también tiene su aplicación en ecosistemas de transmición de información, como lo puede ser una red social en blog.

Quizás aún es muy temprano para decirlo, pero todo parece indicar que las criptomonedas cada día tendrán más impacto en el mundo, llegando a competir con sistemas tradicionales. De nuevo, la idea no es imponer el uso de estas, sino más bien influenciar a otras personas para que vean las ventajas que ofrecen. Toda sociedad evoluciona naturalmente, y no se debe pretender imponer nada desde arriba, por más bueno o útil que parezca.

¿Qué opinas al respecto? Deja tu comentario o comparte (reblog) si te ha parecido interesante.


Translated to English language with the help of DeepL.com

¡Gracias por visitar! — ¡Thanks for visiting!
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments