Abundance.Tribe’s BiWeekly Quiention – What Does FREEDOM Feel Life To You? | -¿Qué es para ti la sensación de libertad?[Esp-Eng]

¡Libertad! Tema súper polémico del que cualquier persona posee una visión particular gracias a su historia de vida creencias e ideales. En mi país Venezuela llevamos una herencia ancestral muy marcada ante este tema, venimos de la integración forzada y sometida producto de los saqueos y la diáspora cometida hacia los pueblos africanos e indígenas arraigado en nuestra tierra durante la época colonial, dejando esto secuelas importante en nuestra biología y psiquis manifiesto a través de expresiones cotidianas que indican esa necesidad de libertad y expresión que alguna vez proclamaron nuestros antepasados.

Freedom! Super controversial topic of which any person has a particular vision thanks to their life history, beliefs and ideals. In my country Venezuela we have a very marked ancestral heritage on this subject, we come from the forced integration and subjected product of the looting and the diaspora committed against the African and indigenous peoples rooted in our land during the colonial era, leaving important sequels in our biology and psyche manifested through daily expressions that indicate the need for freedom and expression that once proclaimed our ancestors.

image.png

Fuente

Creemos haber olvidado ese pasado pero el reaccionar ante un mal trato opresivo evidencia lo contrario, existe de inmediato una actitud de limite u oposición y otros casos de sumisión, en el fondo de ese discurso lo que existe es una necesidad de valoración y respeto, algo que es instintivo y natural en todo ser vivo.
We think we have forgotten that past but reacting to oppressive mistreatment shows the opposite, there is immediately an attitude of limit or opposition and others with cases of submission, at the bottom of that speech what exists is a need for appreciation and respect, something that is instinctive and natural in every living being.

separador ramita.png

Actualmente las palabras Libertad, Valor y Respeto es algo que a diario se solicita en mi país gracias a la política de estado que desde hace más de 10 años aún permanece gobernando con directrices extremistas y fraccionadas que por mucho que ellos profesan la igualdad y libertad de condición desde su gestión, la realidad es otras, viéndonos cada día más inconformes por tal permanencia condicionándonos a vivir según sus leyes de estado impuesta a conveniencias.

Currently the words Freedom, Courage and Respect is something that is requested daily in my country thanks to the state policy that for more than 10 years still remains governing with extremist and factional guidelines that even though they profess equality and freedom of condition since their management, the reality is different, seeing us every day more and more dissatisfied by such permanence conditioning us to live according to their laws of state imposed to convenience.

image.png

Fuente

Todo esto nos ha llevado a reinventarnos un estado o ideal de libertad muy particular, hay algunos que dice no ser libres por que han sido violentados sus derechos, otros porque están presos en las cárceles siendo inocente o habiendo cometido delitos, otros porque viven enclaustrados dentro de sí mismo, y otros que sin reparo hacen uso de la libertad considerándola por derecho un ejercicio deliberado al punto de causar daños propio o a terceros. Siendo entonces un valor exacerbado que se tergiversar consciente o inconscientemente causando mucho perjuicio.
All this has led us to reinvent a very particular state or ideal of freedom, there are some who say they are not free because their rights have been violated, others because they are imprisoned in jails being innocent or having committed crimes, others because they live cloistered within themselves, and others who without hesitation make use of freedom considering it by right a deliberate exercise to the point of causing damage to themselves or others. Being then an exacerbated value that is distorted consciously or unconsciously causing much damage.

separador ramita.png

Entonces creo que la libertad es un estado mental del que nos valemos para sentirnos como deseamos, en lo personal siento que soy libre para tomar decisiones y acciones cónsonas con lo que deseo hacer y sentir, Tengo potestad para elegir : Donde quiero estar, con quien quiero estar y donde quiero ir, son estas preguntas existenciales generadas por Rolando Toro Araneda creador del sistema Biodanza, que indudablemente hablan de libertad, y que cada vez que puedo me las formulo en estado de profundo contacto conmigo, arrojándome siempre respuesta distintas, con las que siempre vuelvo a mi centro diciéndome QUIERO SER FELIZ A PLENITUD.

Then I believe that freedom is a mental state that we use to feel as we want, personally I feel that I am free to make decisions and actions consistent with what I want to do and feel, I have the power to choose: Where I want to be, with whom I want to be and where I want to go, are these existential questions generated by Rolando Toro Araneda creator of the Biodanza system, that undoubtedly speak of freedom, and that every time I can I formulate them in a state of deep contact with me, always throwing me different answers, with which I always return to my center telling me I WANT TO BE HAPPY TO THE FULLEST!

IMG_20210529_134621.jpg

Foto de mi álbum personal tomada con mi teléfono inteligente | Photo from my personal album taken with my smart phone.

¿Dónde quiero estar? Actualmente no estoy donde deseo estar, pues vivo aún con mis padres, desde hace un gran tiempo mi sueño ha sido tener mi propio hogar pero las condiciones económicas han sido mi gran impedimento para lograrlo, entonces la vida me sostiene en este vínculo donde procuro reinventarme para vivir armoniosamente y en equilibrio con mis emociones, mi libertad aquí es relativa, pues de la puerta para afuera es así pero al llega a la casa de mis padres están sus normas y hábitos que por muchas ganas que tenga de promover cosas novedosas o de gusto personal no tengo potestad al menos sea en mi habitación que es mi espacio sagrado.

Where do I want to be? Currently I am not where I want to be, because I still live with my parents, for a long time my dream has been to have my own home but the economic conditions have been my great impediment to achieve it, then life holds me in this link where I try to reinvent myself to live harmoniously and in balance with my emotions, my freedom here is relative, because from the door out is so but when you get to my parents' house are their rules and habits that no matter how much I want to promote new things or personal taste I have no power at least in my room which is my sacred space.

separador ramita.png

Y este renglón también coloco al trabajo del que muchas veces creemos somos libres pero la verdad eso es algo que nos ata y fluye desde el inconsciente colectivo del "trabajo por el trabajo", cosa que poco a poco he venido comprendido y reflexionando: si vivo para trabajar O trabajo para vivir… y creo que ninguna de estas dos reflexiones están asociadas a la libertad porque ante la cotidianidad es preciso y casi obligado tener que laboral para poder obtener las ganancias y sostenernos.

And in this line I also include work, from which we often believe we are free, but the truth is that it is something that binds us and flows from the collective unconscious of "work for the sake of work", something that little by little I have been understanding and reflecting on: if I live to work OR I work to live... and I believe that neither of these two reflections are associated to freedom because in the face of daily life it is necessary and almost obligatory to have to labor to be able to obtain profits and sustain ourselves.

separador ramita.png

Ante ello es necesario tener la libertad de decidir el trabajo que quiero tener y como deseo que sea, cosa en la que estoy en procesos de reedición, ya que en la actualidad trabajo en el sistema educativo en una escuela del estado donde las directrices algunas veces cuartan la libertad de fluir armoniosamente con lo que deseo hacer, por eso que también trabajo en HIVE siendo mi propio jefe publicando lo que me gusta, y actualmente estudio otra carrera para sacar provecho de ello y vivir con mayor satisfacción.
Before this it is necessary to have the freedom to decide the work I want to have and how I want it to be, which I am in the process of re-editing, as I am currently working in the education system in a state school where the guidelines sometimes take away the freedom to flow harmoniously with what I want to do, so I also work in HIVE being my own boss publishing what I like, and I am currently studying another career to take advantage of it and live with greater satisfaction.

separador ramita.png

Con quien quiero estar Hasta ahora a nivel personal me siento muy bien como me encuentro, si hay momentos en que me surge la necesidad de tener una pareja ecología, para el acompañamiento, salidas, juegos, mimos, y visión de futuro juntos, pero aún no está presente, por tanto me ocupo libremente de compartir en otros espacios actualmente un poco más activa para las salidas y en mis actividades culturales con las que soy feliz, compartiendo con gente buena vibra, conectada a lo esencial que me aportan sabiduría y alegría.

With whom I want to be So far on a personal level I feel very well as I find myself, if there are moments when the need arises for me to have an ecology partner, for accompaniment, outings, games, cuddles, and vision of the future together, but it is not yet present, therefore I freely occupy myself to share in other spaces currently a little more active for outings and in my cultural activities with which I am happy, sharing with good vibes people, connected to the essential that bring me wisdom and joy.

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGcn5uMUgTwqZ8XpPYmQhQvDk97zvvWK4jPd1KcDpcm5bU2JMsVGvktXajCCwSukyi6MPdSWwspDZ2w86NFSMuE3QXKSLVCr.jpeg

Foto de mi álbum personal cortesía de Hector Puche | Photo from my personal album courtesy of Hector Puche

Donde quiero ir Libremente Voy donde quiero según mis condiciones económicas y afectivas, lo que me importa es sentirme a gusto donde me dirijo, practico mucho la libertad de decidir si me quedo o me voy de un espacio y esto es generalmente cuando se trata de lo que intuyo o siento al compartir con ambientes y personas . Actualmente quiero ir a la playa y estar muchos días en ese lugar, pernotar en la montaña, y viajar por todo mi país conociendo la cultura de cada pueblo.

Where I want to go Freely I go where I want according to my economic and affective conditions, what matters to me is to feel comfortable where I go, I practice a lot the freedom to decide if I stay or leave a space and this is usually when it comes to what I sense or feel when sharing with environments and people. Currently I want to go to the beach and spend many days there, spend the night in the mountains, and travel around my country getting to know the culture of each town.

separador ramita.png

En líneas generales soy una persona libre de mis acciones pero creo todavía queda mucho por liberar y soltar en cuanto a pensamientos y creencias limitantes, aun asi desde mi realidad me siento complacida y tranquila con la libertad que me planteo vivir diariamente, al respirar, contemplar convivir y sentir lo que me circunda sin hacer daños a terceros.
In general terms I am a person free of my actions but I think there is still a lot to release and let go in terms of limiting thoughts and beliefs, even so from my reality I feel pleased and calm with the freedom that I plan to live daily, to breathe, contemplate, live and feel what surrounds me without harming others.

baner personal.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency