[ENG-ESP] Mis hábitos al momento de leer // My reading habits


Frase Famosa con mancha y flores - Post para Instagram.gif


Hola, mis estimados amigos bibliofilios de #hive le envió un afectuoso saludo, estuve leyendo por acá y me llamo la atención esta iniciativa sobre los hábitos que tenemos al momento de leer, como toda amante a la lectura les contare las acciones que realizo mientras me deleito leyendo.

Hello, my dear friends bibliophilia of #hive I send you a warm greeting, I was reading here and I was struck by this initiative on the habits we have when we read, as any lover of reading I will tell you all the actions I do while I enjoy reading.

tab.png

Leer es mi pasión, recuerdo cuando estaba niña y venia en bus del colegio, me quedaba mirando por la ventana y leía todos los letreros que pasan frente a mi, cabe destacar que fui lenta para aprender a leer, mi madre se esforzaba todas las tardes por darme las lecciones diarias y en realidad no entendía mucho, creo que aprendí a leer como a los 5 años antes de entrar a primaria escolar, después de ahí sigo leyendo todo a mi paso, he descubierto el maravilloso mundo de la lectura y he podido abrazar a mucha gente entre libros y escritos.

Reading is my passion, I remember when I was a child and I came by bus from school, I would stare out the window and read all the signs that pass in front of me, it should be noted that I was slow to learn to read, my mother struggled every afternoon to give me the daily lessons and I really did not understand much, I think I learned to read at about 5 years old before entering primary school, after that I continue reading everything in my path, I have discovered the wonderful world of reading and I have been able to embrace many people between books and writings.


Imagen1.jpg


Imagen2.png

Me gusta leer cualquier tipo libro tanto físicos como digitales, hoy en día se hace mas fácil el acceso a lectura digital, puedes comprarlos de manera online y otros se encuentran disponibles en varios sitios de internet que permiten descargarlos gratis, Hace algún tiempo atrás, solo leía libros en físico.

I like to read any kind of book both physical and digital, nowadays it is easier to access digital reading, you can buy them online and others are available on various websites that allow you to download them for free, some time ago, I only read physical books.


IMG_20210627_222656.jpg


Pasaba largas horas en la biblioteca acompañada de mi hermana, porque quedaba un poco distante de la casa, aprovechaba de investigar las asignaciones de la escuela y luego buscaba cuentos infantiles, hemerotecas y novelas eran mis preferidas, en una oportunidad me quede entretenida con una novela del autor Ernesto Sabato, titulada El túnel, casi estaban por cerrar y no quise esperar al día siguiente para seguir leyendo, lo pedí prestado con el carnet estudiantil y me otorgaron un tiket con la fecha para ser devuelto, era un privilegio poder tener este beneficio.

I spent long hours in the library accompanied by my sister, because it was a little distant from the house, I took the opportunity to investigate the school assignments and then looked for children's stories, newspaper libraries and novels were my favorites, once I was entertained with a novel by the author Ernesto Sabato, I borrowed it with my student card and they gave me a tiket with the date to be returned, it was a privilege to be able to have this benefit.

Imagen3.png

Acostumbro a leer en el transcurso del día en mi habitación, hay una ventana grande que permite tener una buena iluminación solar, aunque siempre estoy leyendo en cualquier sitio, sobre todo si debo pasar mucho tiempo en espera, inmediatamente saco mi teléfono para leer cualquier noticia de interés o algún libro que ya tenga previamente descargado y guardado en mis archivos y si observo alguna revista o material de lectura en el sitio aprovecho la demora para leer un rato.

I usually read during the course of the day in my room, there is a large window that allows good sunlight, although I am always reading anywhere, especially if I have to spend a long time waiting, I immediately take out my phone to read any news of interest or a book that I have previously downloaded and saved in my files and if I see any magazine or reading material on the site I take advantage of the delay to read for a while.

Rosa y Durazno Forma Libre Arte Publicación de Instagram.gif

Imagen4.png

Siempre que puedo tomo apuntes en mi libreta de lo que estoy leyendo, tengo este habito desde que estuve en la universidad, recuerdo que leíamos las guías para los exámenes y mis compañeros de clases me preguntaban porque anotaba, sí perdía mucho tiempo, en realidad si demoraba, pero es la manera que elegí para entender mejor la lectura y memorizar efectivamente lo que estoy leyendo, realizo mapas mentales o simplemente cualquier frase que me parezca relevante para recordar.

Whenever I can I take notes in my notebook of what I am reading, I have this habit since I was in college, I remember that we read the guides for the exams and my classmates asked me why I wrote down, yes I wasted a lot of time, actually if it took a long time, but it is the way I chose to better understand the reading and memorize effectively what I am reading, I make mind maps or simply any phrase that seems relevant to remember.

Imagen6.png

Me apasiona leer novelas soy muy romántica y si se trata de un relato de Romulo Gallegos no paro día y noche hasta terminar de leer, excelente escritor venezolano, todo un baluarte para la literatura hispanoamericana, también elijo libros de motivación o historias de personajes que se han vuelto un referente o ejemplo a seguir.

I love reading novels, I am very romantic and if it is a story of Romulo Gallegos I do not stop day and night until I finish reading, excellent Venezuelan writer, a bastion for the Hispanic American literature, I also choose motivational books or stories of characters that have become a reference or example to follow.

De igual forma me gusta leer sobre administración de personal, finanzas y economía, por ser mi área profesional siendo conveniente mantenerme al día. Creo que cuando se trata de lectura no puedo elegir un genero o tema en especifico, las noticias, historias, tecnológicas, todas son necesarias para aumentar el conocimiento y compendio de información relevante.

I also like to read about personnel management, finance and economics, because it is my professional area and it is convenient to keep up to date. I believe that when it comes to reading I can not choose a specific genre or topic, when it comes to news, stories, technology, all are necessary to increase knowledge and compendium of relevant information.

Imagen5.png

Después de sentirme cómodamente leyendo, de pronto se me antoja acompañar esta amena lectura con una taza de café y si hay galletas mucho mejor, me gusta que este caliente y bajo en azúcar, de esta manera soy completamente feliz y si comienza a llover la lectura se vuelve mucho mas placentera y termino pegada en la ventana leyendo y haciendo un par de descansos para mirar hacia afuera y contemplar caer la lluvia, un poco cliché y romántico, pero se que muchos se sentirán identificado conmigo.

After I feel comfortable reading, suddenly I feel like accompanying this pleasant reading with a cup of coffee and if there are cookies even better, I like it hot and low in sugar, this way I am completely happy and if it starts to rain reading becomes much more pleasant and I end up glued to the window reading and taking a couple of breaks to look outside and watch the rain fall, a bit cliché and romantic, but I know that many will feel identified with me.


Amigos fue un un placer compartir un poco mas con ustedes, sobre algunas de las actividades que realizo mientras me encuentro leyendo, me despido deseando salud y bienestar y larga vida.!

Friends it was a pleasure to share a little more with you, about some of the activities I do while I am reading, I say goodbye wishing you health and wellness and long life!

despedida.png

Las Fotos fueron tomadas con mi teléfono xiaomi redmi 8 y editadas en canva.

Photos were taken with my xiaomi redmi 8 phone and edited in canva.

Mis Redes sociales / My Social Networks

Facebook
Twitter
Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency