[ESP-ENG] INICIATIVA- 3 libros infantiles que recuerdas con amor. // INITIATIVE- 3 children's books that you remember with love.

Hola amigos de Hive.

Hello friends of Hive.

En esta oportunidad estoy con ustedes para contarles sobre los libros infantiles que recuerdo con amor, esta es una iniciativa de mi amiga @marysenpai, es una excelente idea ya que todos en algún momento hemos leído un libro infantil o varios. Confieso que cuantos estaba pequeña no era amante de la lectura este hábito despertó en mí durante la adolescencia y son pocos los libros infantiles que he leído de igual manera estos son mis favoritos y les contaré el porqué. Comencemos.

This time I am with you to tell you about the children's books that I remember with love, this is an initiative of my friend @marysenpai, it is an excellent idea since at some point we have all read a children's book or several. confess that how many I was little were not lovers of reading, this habit woke up in me during adolescence and there are few children's books that I have read in the same way, these are my favorites and I will tell you why. Let's get started.

1632952678549.jpg

Alí Babá y los 40 ladrones

Ali Baba and the 40 thieves

Esta cuento se encuentra en el libro “Las mil y una noches”, pero yo lo tengo en un libro que se llama “CHEITO 1 Cuentos Maravillosos” quise agregarlo en esta iniciativa porque de verdad le tengo mucho cariño, ya que mi hijo cuando estaba pequeño como de tres años era lo único que quería que le leyera. A mis hijos los acostumbré a leerles desde pequeños con la intención de que amaran la lectura, algo que poco a poco he conseguido y para lograr mi propósito debía leerle lo que el quisiera así que todo el tiempo era el mismo cuento, fue el primer cuento que leyó y todavía le sigue gustando. Así que esta historia es una de mis favoritas.

This story is found in the book "The Thousand and One Nights", but I have it in a book called "CHEITO 1 Wonderful Stories" I wanted to add it in this initiative because I really have a lot of affection for it, since my son when he was little about three years old was the only thing I wanted me to read to him. I used to read my children since they were little with the intention that they love reading, something that little by little I have achieved and to achieve my purpose I had to read him whatever he wanted so it was the same story all the time, it was the first story you read and still like it. So this story is one of my favorites.

20210929_173206.jpg

Trata de Alí una persona humilde que tiene un hermano (Kassim) muy avaricioso, un día Alí descubre el escondite donde los 40 ladrones guardan su botín y escucha las palabras mágicas para abrir ese escondite, entra y carga en su bestia todo lo que puede, pero por cosas de la vida tiene que contarle a su hermano lo que sabe, y éste decide ir también, en este momento es donde empiezan los problemas para Alí y su familia de la cual logran salir gracias a la astucia de su sirvienta Luz de la Noche.

It is about Ali, a humble person who has a very greedy brother (Kassim), one day Ali discovers the hiding place where the 40 thieves keep their loot and listens to the magic words to open that hiding place, enters and loads his beast as much as he can, but for things In life he has to tell his brother everything he knows, and he decides to go too, at this moment is where the problems begin for Ali and his family from which they manage to get out thanks to the cunning of their servant Luz de la Noche.

1632952840807.jpg

Es una historia de aventura muy entretenida, logra cautivarte porque siempre estás a la expectativa de que va a pasar además de asombrarte por las cosas que Luz de la Noche es capaz de hacer por la que siente es su familia.

It is a very entertaining adventure story, it manages to captivate you because you are always waiting for what is going to happen as well as being amazed by the things that Luz de la Noche is capable of doing for what it feels is its family.

1632952861580.jpg

AMI El niño de las estrellas

AMI The child of the stars

Este libro lo leí hace muy poco, hasta hice un post sobre el. Es un libro que me gustó mucho y que siempre voy a recordar con amor porque me ha dejado un mensaje el cual debo practicar y difundir. No les contaré de que trata este libro pero si deseas lo puedes ver aquí en el post que escribí sobre el mismo.

I read this book very recently, I even made a post about it. It is a book that I really liked and that I will always remember with love because it has left me a message which I must practice and spread. I will not tell you what this book is about but if you want you can see it here in the post I wrote about it.

1632952788364.jpg

La culpa es de la vaca para niños

Blame it on the kids cow

Como docente acostumbro leerles todos los días a mis estudiantes al menos una historia, conversamos y la llevamos a la vida diaria, entonces este libro es el que más uso, sus autores son Jaime Lopera y Marta Inés Bernal, me encanta porque es una recopilación de historias cortas con un mensaje sobre valores positivos necesarios para el crecimiento de los niños. Espero trabajar con este libro muchísimos años más porque de verdad le tengo mucho cariño.

As a teacher, I usually read to my students at least one story every day, we talk and we take it into daily life, so this book is the one I use the most, Its authors are Jaime Lopera and Marta Inés Bernal, I love it because it is a compilation of short stories with a message about positive values necessary for the growth of children. I hope to work with this book for many years to come because I really love it.

1632952761690.jpg

1632952803342.jpg

Hasta aquí mi participación en esta increíble iniciativa, espero les haya gustado.

So far my participation in this incredible initiative, I hope you liked it.

Gracias por leer y comentar

Thanks for reading and commenting

Todas las fotografías son propias y editadas en la aplicación Collage Maker de mi teléfono celular Samsung Galaxy A10

All the photographs are my own and edited in the Collage Maker application of my Samsung Galaxy A10 cell phone

20210917_204937.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency