Initiative five questions and five answers about books [ESP|ENG]

Dándome una vuelta por la comunidad de Hive Book Club para leer algunas reseñas, me encontré con esta iniciativa que fue propuesta por @nicxi, de verdad que me pareció una excelente idea y quise participar. A continuación, les comparto mi respuesta a cada una de las preguntas:

While browsing through the Hive Book Club community to read some reviews, I came across this initiative proposed by @nicxi. I thought it was an excellent idea, and I wanted to participate. Below, I share with you my answer to each of the questions:

Angelica.png

1. ¿Cuál es primer libro que recuerdas haber leído de niña?

Recuerdo que hubo un libro para niños, más precisamente era una enciclopedia de Larousse, se llamaba “El mundo de los niños”. Esta contenía información del universo, los dinosaurios, personas del mundo, entre otros datos interesantes (tal vez a alguien le traiga recuerdos). Lo más relevante era que tenía actividades para hacer en casa como alguna clase de experimentos. Recuerdo que mi hermano y yo leíamos ese libro todos los días una y otra vez hasta el cansancio. Pienso que ese libro desarrolló mi gusto por las ciencias a tal punto que el día de hoy soy científica. El libro se perdió durante algún trasteo y lo he recordado mucho desde hace unos meses y me ha dado ganas de comprarlo de nuevo para recordar viejos tiempos.

Adicional a eso, recuerdo también entre mis primeros libros una versión para niños del “Lazarillo de Tormes” el cual fue otro grato regalo hecho por mis padres.

1- What is the first book you remember reading as a child?

I remember there was a children's book, more precisely, it was a Larousse encyclopedia called "Young world Encyclopedia." It contained information about the universe, dinosaurs, people of the world, among other interesting facts (maybe it brings back memories for someone). The most relevant thing was that it had activities to do at home, like some experiments. I remember my brother and I would read that book repeatedly every day until we got tired. That book developed my taste for science to such an extent that I am a scientist today. The book got lost during some junking, and I have remembered it a lot since a few months ago, and it has made me want to rebuy it to remember old times.
In addition to that, I also remember among my first books a children's version of "Lazarillo de Tormes," which was another nice gift from my parents.

larousse.jpg

Larousse


2. ¿Cuál es el mejor momento para leer?

Considero que el mejor momento para leer es cuando tengo un entorno tranquilo, es decir sin ruido, sin música y sin personas. Me gusta leer en las tardes, dedicar un tiempo para dispersarme del trabajo o de cosas que tal vez me estén preocupando. También en las noches me parece un buen momento para leer sobre todo antes de dormir ya que me gusta dormir pensando en lo que acabe de leer.

2- What is the best time to read?

The best time to read is when I have a quiet environment, i.e., no noise, music, and people. I like to read in the afternoons, to dedicate some time to disperse from work or things that may be worrying me. Also, at night is an excellent time to read, especially before going to sleep, because I like to sleep thinking about what I have just read.


3. ¿En qué formato prefieres leer: ¿digital, papel o ambos?


En lo particular me gusta leer en digital, ya que suelo viajar mucho, no me gusta cargar con mucho peso. Mi mejor opción es un libro electrónico (ha sido de los mejores inventos) ya que por su diseño no me cansa la vista, comparado a si estuviera leyendo en el celular o en el computador. Esto no quiere decir que no lea libros escritos sobre papel, si lo hago, pero usualmente son libros prestados, hace mucho tiempo que no compro un libro para mí en físico.

3- In what format do you prefer to read: digital, paper, or both?

In particular, I like to read in digital format since I usually travel a lot, I'm not particularly eager to carry a lot of weight. My best option is an electronic book (one of the best inventions) because its design does not tire my eyes, compared to if I were reading on my cell phone or the computer. It doesn't mean that I don't read books written on paper, but they are usually borrowed. It's been a long time since I bought a physical book for myself.


4. ¿Qué te distrae más cuando lees?


Si hay mucho ruido o personas hablando es para mí difícil leer. Si escucho música también es difícil concentrarme, mi mejor opción es el silencio de ese modo puedo disfrutar más la lectura.

4- What distracts you the most when you read?

If there is a lot of noise or people talking, it is difficult for me to read. If I listen to music, it is also difficult to concentrate; my best option is silence to enjoy reading more.


5. Género Favorito


Aunque soy científica mi género favorito no se relaciona con la ciencia, yo pienso que porque ese tipo de lecturas se ha convertido en algo que hago constantemente. Curiosamente, mi género favorito es el histórico y la biografía. Respecto al género histórico opto mucho por novelas que usen recursos literarios para explicar un suceso real, pero con personajes ficticios, por ejemplo, en busca de Klingsor o Sangre y honor, ese tipo de libros son mis favoritos. También suelo leer historia clásica, es decir los libros que describen hecho por hecho y que pueden ser aburridos para muchos, por ejemplo, historia del mundo, historia sobre la segunda guerra mundial, las reinas malditas, entre otros. Últimamente también me entretienen las biografías principalmente de científicos reconocidos.

Aunque este año he puesto interés en leer literatura clásica no dejo de buscar buenos libros del genero histórico que pueda leer alternamente.

5- Favorite genre

Although I am a scientist, my favorite genre is not related to science, I think that kind of reading has become something I constantly do. Curiously, my favorite genre is historical and biography. I opt a lot for novels that use literary resources to explain an actual event regarding the historical genre. Still, with fictional characters, such as In Search of Klingsor or Sangre y Honor, these books are my favorite. I also usually read classic history, that is, books that describe fact by fact. That can be boring for many, such as The World History, The Second War World, The Damned Queens, and others. Lately, I am also entertained by biographies mainly of renowned scientists.
Although I have been interested in reading classic literature this year, I keep looking for good historical books that I can read alternatively.

separadorlinea.png

Gracias por leer mi publicación, espero te haya gustado y gracias por tu apoyo.

También te podría interesar:

Viento del este, viento del oeste | novela de Pearl S. Buck - reseña

Libro: Una educación de Tara Westover

Libro: Frankenstein de Mary Shelley

separadorlinea.png

BannerangieF.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency