"Mi amiga Lucy"✍️[Relato corto] por @yohanys💋💋💋


portada_de_mi_amiga_lucy.jpg


Fuente de la imagen diseñada enCanva

titulo_amiga_lucy.jpg

Dedicado a los amantes del placer literario🌹

Diana, estaba pasando por un terrible momento, debido al cruel abandono de su esposo Marcos, (el mismo que siete años antes, le había prometido que si Dios le concedía el milagro de tener al menos un hijo, se dedicaría con tesón a ser el esposo y padre que cualquier mujer pudiese desear)
-
Para desdicha de esta familia, fueron solo palabras bonitas. Tan pronto lo ascendieron de cargo en la empresa, comenzaron los desprecios hacia su esposa, las salidas nocturnas y los recurrentes viajes de negocio y placer; hasta que un día, Diana descubrió que la traicionaba y cuando lo enfrentó, éste no sólo profirió frases humillantes antes de irse, sino que además le gritó que ahora que la vida le daba la oportunidad de tener suficiente dinero, no perdería su tiempo llevando una vida de casado, con responsabilidades, cuando tenía dinero para pagarse diversos placeres y su anhelada libertad.
-

El abandono de Marcos, también estaba afectando a la pequeña Dianelys, quien preguntaba constantemente si su padre se había marchado porque ella cometió algún error. ¡No podía comprender las razones por las cuales su hogar estaba deshecho! Tan solo tenía seis años y una gran tristeza en su alma

mi_amiga_lucy_1.jpg

Fuente

Dianelys, tenía una personalidad duce y tranquila. Sin embargo, presentaba dificultades para socializar con otros niños de su edad. Cuando inició sus actividades en el jardín de infancia, la maestra sugirió a Diana que llevara a la niña a algún especialista, en vista de que no sólo le costaba interactuar con otros, sino que además, presentaba dificultades en cuanto al aprendizaje de las letras y números.

Diana, quien amaba a su hija profundamente, aceptó el consejo de la maestra y prontamente acudió al especialista.

Los estudios no se hicieron esperar y el diagnóstico arrojó que Dianelys tenía el Síndrome de Asperger. El médico recalcó que eso no coartaba la inteligencia de la niña y que, aunque tuviera limitaciones para aprender algunas cosas con la misma rapidez que otros niños; desarrollaría extraordinarias habilidades para otras actividades.

Al escuchar esto, Diana recordó que desde muy tempana edad, la niña había cultivado un amor especial por el arte de dibujar; incluso, le contó al doctor que Dianelys, tenía su propio espacio para la creatividad y que ella se había preocupado porque no le faltara ningún material para sus dibujos.

mi_amiga_lucy_2.jpg

Diana, siempre fue una madre amorosa y después del diagnóstico, se dedicó a aprender la forma de comunicarse con su pequeña a través de su propio lenguaje y manera de ver la vida. Aunque sabía que la niña era de pocas palabras, aprovechaba para preguntarle por sus dibujos y se inventaba interesantes historias para ver los brillantes ojos verdes de Dianelys, cautivados por las maravillosas historias que creaba su madre con sólo ver sus dibujos. ¡Ambas lo disfrutaban muchísimo y eso fortalecía sus lazos!
*
No obstante, después que Marcos abandonó el hogar, madre e hija sufrían enormemente de sentimientos de abandono, rechazo y soledad. Ahora parecía que Diana había adoptado una especie de autismo inducido y autómata. Ya no tenía ánimos de visualizar los dibujos de la niña y mucho menos de contar historias. Se dedicaba a hacer las tareas del hogar, alimentar a su pequeña y fingir una sonrisa cuando ésta se acercaba; pero después de cerrar la puerta de su habitación, vaciaba su alma sobre la almohada.
*
Por otra parte, Dianelys no hacía más que dibujar y dibujar en su habitación. Así pasaron dos semanas, hasta que una noche, siendo las 11: 30p.m aproximadamente, Diana, se acercó a la habitación de la niña porque percibió ruidos extraños. Para su sorpresa, escuchó que Dianelys hablaba con alguien, pero no la veía por ningún lado. Se asomó debajo de la cama y allí estaba, con una mirada retadora que erizó la piel de Diana. ¡No pronunció palabras! Sólo miraba a su madre con seriedad y rebeldía (como si quisiera esconder un secreto) Diana se paralizó de miedo pero no lo demostró. ¡Nunca había visto esa mirada en su pequeña! .

mi_amiga_lucy_3.jpg

En ese instante, reconoció que no le había prestado la suficiente atención a su niña y estaba dispuesta a enmendar su error. De modo que llamó inmediatamente a su doctor y concertó una cita. Éste le pidió que llevara a la pequeña y que por nada del mundo dejara los dibujos de las últimas semanas…
*

La niña seguía sumergida en sus pensamientos sin emitir palabra. El psicólogo examinó los dibujos y notó algo sumamente extraño: En las últimas páginas del cuaderno, Dianelys había hecho el mismo dibujo repetidas veces: Era una niña que tenía aproximadamente su misma edad. Usaba cabello lacio, una cola en el lado izquierdo y una penetrante mirada roja. Lo más extraño de todo, no era la frecuencia del dibujo, sino el hecho de que Dianelys no dejaba nunca nada sin colorear; pero esta vez, el dibujo estaba hecho en blanco y negro (a grafito) y sólo había coloreado los ojos de la niña de color rojo intenso.
mi_amiga_lucy_4.jpg

Imagen del concurso

El médico, pretendiendo que la niña hablara dijo:
Sra. Diana, ¡todos estos dibujos se irán hoy mismo a la basura!—Mañana será otro día y Dianelys tendrá que pintar otra cosa*.

La niña se levantó de un brinco y le arrebató su cuaderno de dibujo al doctor, diciendo:
¡Nadie va a botar a mi amiga!

La madre se agachó, tomó sus manos con ternura y le preguntó:
¿Qué amiga cariño? ¿De quién hablas?

Dianelys respondió con decisión: — ¡Mi amiga Lucy! La niña de ojos rojos que me visita debajo de la cama desde que mi papá y tú me abandonaron.
¡Mi amiga Lucy, la que me esperará esta noche para jugar con ella debajo de la cama… !

mi_amiga_lucy_5_y_final.jpg

fuente de la imagen

Autora: ©Yohanys Ravelo.
@Yohanys

¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido(a) a mi blog!🌹
¡Muchas gracias por tu tiempo, voto y comentario!💋



❤️❤️❤️

😊Mis queridos amigos de #Hive: Esta es mi entrada para un interesante #concurso organizado por nuestro querido @ saulos, titulada : tercer-extrano-concurso-3-20-2 El mismo consiste en escribir un #relato, basándose en la cuarta imagen de este post
Encontrarás toda la información Aquí para que tú también te animes a participar si amas los retos y la producción literaria.😍Extiendo la invitación a mis amigas: @railis93, @mayellig y @ soyunasantacruz

❤️Gif diseñado por @equipodelta para la comunidad es-literatos❤️

banner_ruido.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments