Concurso La Arepa nos Une por: @yohaale - La arepa debería ser patrimonio cultural de Venezuela (Poema)


PicsArt_08-23-07.06.50.jpg
Imagen realizada con PicsArt

Saludos linda comunidad, hoy vengo a participar en un curso que es muy importante ya que es por la celebración del día de la arepa, un alimento indispensable para la dieta de nosotros los venezolanos, el concurso fue propuesto por @luisacarola y lleva por nombre LA AREPA NOS UNE, en este concurso nos ofrecen tres categorías en las que podemos participar y yo estaré participando en la categoría literaria.

La arepa debería ser patrimonio cultural de Venezuela

La arepa ya debería ser patrimonio cultural de Venezuela, es indispensable en nuestra dieta, hemos estado presentes en cada cambio del paquete, y aunque poco a poco ha ido cambiando hasta el que conocemos, la calidad y el sabor son los mismos, aún nos alimenta, día día con ella convivimos.


Harina-PAN-Foto-Harina-PAN.jpg
fuente de imagen

La harina Pan corre por nuestras venas, orgullosamente y con la frente en alto podemos decir: "La arepa es de Venezuela", forma parte de nuestra historia, aunque hayan diversas presentaciones y de rellenos distintas combinaciones siempre estará en nuestros corazones, al viajar la arepa con nosotros hemos de llevar, inculcando nuestra cultura en distintos lugares por los que podríamos pasar.


Receta-de-arepas-venezolanas.jpg
Fuente de Imagen

Desde pequeños nos enseña mamá a una arepa realizar, podemos echar el agua y luego la harina, o la harina y luego el agua, el resultado siempre dependerá sólo del amasar, agregamos sal al gusto para darle sabor a la harina de maíz que hemos de utilizar y luego de darles su característica forma circular se llevan al budare para asar.


20.jpeg
Fuente de Imagen

Creo que de comer arepa nunca me podré cansar, aunque al ser venezolana otra opción no me ha de quedar, ésta el resto de mi vida me va a acompañar y con gusto en mi mesa al pasar de los años siempre estará.


IMG_F09BCB5E0A48-1.jpeg
Fuente de Imagen

Sin más nada que decir, esto ha sido todo ya, aunque que de este increíblemento alimento nunca me cansaré de hablar, el día de la arepa estoy feliz de celebrar, pero vuelvo y repito debería ser considerada patrimonio cultural.

Gracias por leerme, nos vemos en mi siguiente publicación @yohaale

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency