[ESP-ENG] VISIONES


photo-1518957758258-cebb05097e38-01.jpeg
Fuente de la imagen


«Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo».

«No one should travel until he has learned the language of the country he is visiting. Otherwise he voluntarily becomes a baby, so helpless and ridiculous».


— Emerson


E S P A Ñ O L

VISIONES

No sé qué me da más miedo; si tener que ir a dormir con la idea de que no podré despertar o que muera en mis sueños sofocado por alguna maldad hambrienta. Van tres noches en que he despertado a gritos, con la idea de que voy a morir. El cansancio me consume. La desesperación es una dama siniestra que se sienta a mi lado en la mesa. Le temo hasta mi cama, aunque mi cuerpo no comprenda la gravedad de mi situación. Me asusto cuando mis ojos se cierran, así sea para parpadear.

Una noche de desgracia en que me quedé completamente desprovisto de compañía humana, rompí el silencio en sollozos al creer que una muerte brutal para mí se aproximaba. Decía: «¡Por favor no, ten piedad!», una y otra vez, agitando mis brazos y piernas con ferocidad. Los vecinos golpeaban las paredes de mi apartamento, quejándose por mi espeluznante ruido, pero, ¿cómo podía atenderlos?

Vi como una sombra se deslizaba para huir por mi ventana. Cerré las cortinas y sellé las aberturas con cinta adhesiva. Me arrinconé de nuevo mientras pasaba mis ratos de ansiedad: ¡Oh, ese día fue terrible! ¡Definitivamente algo viene por mí!

Soñé que estaba en medio de una carretera rodeado de un bosque que desconocía. Había absoluto silencio al principio, pero luego fue interrumpido por el crujir de unas ramas. Involuntariamente me dirigí hacia el sonido y, antes de poder dar un claro vistazo, un brazo espeluznante y grotesco me arrancó la cabeza de un tajo.

Fue así como desperté y no volví a dormir esa noche. A la mañana siguiente, mientras revisaba mi celular, leí la noticia de un chico que fue asesinado al pie de un bosque en una carretera en Niebla, España. El cuerpo estaba decapitado y con las piernas mordisqueadas, también se hallaba completamente seco, sin una gota de sangre. Apagué mi celular después de leer el artículo y me hundí en mis temores con los ojos desorbitados.

Es la tercera noche que tengo una «visión», ¿será que todo esto es real?, ¿será que estoy muerto y ahora este es el infierno? Esta premonición fue más terrible que la anterior, en la que soñé que era una adolescente que había sido secuestrada y adormecida por un sádico pervertido. Afortunadamente no llegué a experimentar lo que ese enfermo le hizo a la muchacha, pues desperté como siempre en un mar de temores.

No quiero volver a dormir, ¡no quiero vivir la muerte o la tortura de otra persona desafortunada en el mundo! Desgraciadamente ahora es inevitable, y si no tengo la voluntad de reposar, mi cuerpo lo hará de manera mecánica. Como lo predije, me quedé dormido esa noche, pero esta vez no era alguien más, ¡sino yo mismo!

Pensé que no estaba dormido y eso me dio una leve tranquilidad, hasta que lo vi, como un heraldo mismo de la misma muerte, que quizás vino a cumplir el mandato de su señor. Estaba parado frente a mí, vestido con una sotana vino tinto y una máscara pálida; triste y espantosa. Me señaló con sus dedos nudosos y pronunció algunas palabras, luego se esfumó dejando una cortina de humo atrás.

Aún seguía vivo, pensaba que no volvería a molestarme pero no. Las palabras pronunciadas por mi tenebroso visitante, advertían que él sería mi ejecutor el día que moriré: mañana.

FIN

E N G L I S H

VISIONS

I don't know what scares me more; having to go to sleep with the idea that I won't be able to wake up or that I will die in my dreams suffocated by some hungry evil. It has been three nights that I have awakened screaming, with the idea that I am going to die. Exhaustion consumes me. Despair is a sinister lady who sits beside me at the table. I fear her even my bed, though my body does not understand the gravity of my situation. I am frightened when my eyes close, if only to blink.

One night of misfortune when I was left completely devoid of human companionship, I broke the silence in sobs as I believed that a brutal death for me was approaching. I would say, "Please don't, have mercy!" over and over again, shaking my arms and legs fiercely. Neighbors were banging on the walls of my apartment, complaining about my bloodcurdling noise, but how could I attend to them?

I watched as a shadow slipped to flee through my window. I closed the curtains and sealed the openings with duct tape. I backed myself into a corner again as I went through my bouts of anxiety: Oh, that day was terrible, something is definitely coming for me!

I dreamed I was in the middle of a road surrounded by a forest I didn't know. There was absolute silence at first, but then it was interrupted by the rustling of some branches. Involuntarily I moved towards the sound and, before I could get a clear look, a creepy, grotesque arm slashed my head off.

That's how I woke up and never slept again that night. The next morning, while checking my cell phone, I read the news of a boy who was murdered at the foot of a forest on a road in Niebla, Spain. The body was decapitated and with his legs chewed off, it was also completely dry, without a drop of blood. I turned off my cell phone after reading the article and sank into my fears with wild eyes.

This is the third night I have had a "vision", could it be that all this is real, could it be that I am dead and now this is hell? This premonition was more terrifying than the previous one, in which I dreamed I was a teenager who had been kidnapped and lulled to sleep by a sadistic pervert. Fortunately I did not get to experience what that sick man did to the girl, for I awoke as usual in a sea of fears.

I don't want to go back to sleep, I don't want to live through the death or torture of another unfortunate person in the world! Unfortunately it is now inevitable, and if I do not have the will to rest, my body will do it mechanically. As I predicted, I fell asleep that night, but this time it was not someone else, but myself!

I thought he was not asleep and that gave me a slight peace of mind, until I saw him, like a herald of death itself, who perhaps came to do his master's bidding. He was standing in front of me, dressed in a red wine cassock and a pale mask; sad and frightening. He pointed his gnarled fingers at me and uttered a few words, then vanished, leaving a curtain of smoke behind.

He was still alive, I thought he would never bother me again but no. The words uttered by my dark visitor, warned that he would be my executioner on the day I will die: tomorrow.

THE END

Written by @universoperdido. October 09, 2021

Escrito por @universoperdido. Octubre 09 del 2021

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría

MUERTE SIN TRIUNFO
[ENG-ESP] Movie Review: 'Nightbooks' (2021) A nice children's horror movie by universoperdido
[ENG-ESP] Movie Review: 'The Purge' (2013) 12 hours to survive

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.

GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency