[ESP-ENG] EL CAÍDO ENAMORADO


photo-1527380992061-b126c88cbb41-01.jpeg
Fuente de la imagen


«La felicidad reside en los gustos y no en las cosas; somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los demás encuentran agradable».

«Happiness lies in tastes and not in things; we are happy when we have what we like and not when we have what others find pleasing».


— François de La Rochefoucauld



E S P A Ñ O L

EL CAÍDO ENAMORADO

Yo provengo del cielo, de las nubes tersas que me abandonaban y hacían de mi caída más gloriosa. Ya no veía la luz de mi mundo, solo la de aquellos despreciados por la mano de Dios, y temí que mis alas fueran a romperse y que se debilitaran por un dolor infinito.

Sentí la más terrible de las penas por mi sacrificio. Sentí que me merecía esparcirme entre tierras mundanas; y lloré, tanto, que las nubes se volvieron grises y comenzaron a explotar. Caí cerca de una granja como un relámpago sobre la tierra mojada, y mientras aprovechaba que el dolor aún no se había apoderado de mi cuerpo me levanté, y atisbé la lluvia a mi alrededor que mis lágrimas habían provocado.

Caminé despacio entre lodo frío y grama resbaladiza. Estaba desnudo y melancólico, paseando entre incógnitas que parecían interminables. Llegué hasta la gran casa de la granja para pedir auxilio pero noté que todas las luces estaban apagadas. Me asomé por la ventana a la sala y atisbé una sombra deprimente sentada en una silla mecedora que rechinaba.

Su nombre era Laura; y era hermosa apesar de ser mundana. Tenía las pupilas de los ojos grises y los párpados hinchados; me llamó la atención, pues, pensé que acudía a la tristeza de mi caída. De su piel pálida solo pude atisbar resequedad, y terribles recuerdos; remembranzas que la mantenían sometida a una vida de desquebrajamientos.

Laura, no era de las mundanas que deseaba una vida satisfactoria; no se deseaba ni la vida ni la muerte. No deseaba sentarse entre cálidas tardes queriendo tener conversaciones amenas. No deseaba una mañana afable llena de virtudes y buenas sensaciones. Nada de eso lo anhelaba, hasta que yo llegué.

Me presenté a su puerta como forastero buscando refugio. Nos miramos a los ojos, pude notar un intenso brillo que se posó en su rostro por un instante. Me dio cobijo y ropa seca; que resultaba ser de su difunto marido. Laura nunca tuvo hijos y se la pasaba sola siempre añorando el pasado.

Me quedé en su vida desde ese momento, no por pena sino por intriga hacia su nobleza. Oculté mi origen divino con un velo, le ayudé con los quehaceres de su granja y me convertí rápidamente en un humano cualquiera. Amé a Laura y ella también me amó mucho, y no pasó demasiado para que tuviéramo una hija a la que llamamos Juno.

Ella dejó por fin la tristeza, y al mismo tiempo, sus otros atributos comenzaron a deslumbrar como un cristal brillante lleno de polvo por mucho tiempo. Su sonrisa rellenaba el alba al que alguna vez pertenecí, y sus pupilas grises se tornaron azules como la belleza de una gema zafiro.

Aunque había acabado la tristeza de Laura, la mía aún seguía latente. No dejaba de observar el amanecer como el surgimiento del más bello de mis hermanos. Añoraba a las nubes y su pasividad. Susurraba a los astros mis días aunque sabía que no podían escucharme. Pensaba que era feliz pero mi mente nostálgica aún pertenecía a los celestes.

Decidí huir de mi nuevo hogar para buscar alivio. Partí una madrugada sin que Laura y mi hija se dieran cuenta, y me dirigí hacia un templo por inercia pues es lo más cercano que encontré de Dios. Oré por mis potestades y por mis alas disueltas. Rogué hasta el cansancio y arrepentido hasta que, de repente, una luz blanca y tenue comenzó a brillar desde mi espalda.

Se extendía y se alargaba. Tomaba forma de alas enormes y vigorosas. Las agité con brío y en solo tres movimientos ya estaba navegando con las nubes, y no volví nunca a la tierra de los mundanos.

Laura se entristeció por mi partida, pero solo unos instantes. Cada amanecer, antes de que los rayos del alba bañaran su cuerpo, como besos suaves matutinos de enamorados amantes, yo me quedo con ella cada despertar, mientras aún susurro en su oído acariciando la sustancia del amor que nos anunciamos.

FIN

E N G L I S H

THE FALLEN IN LOVE

I came from the sky, from the smooth clouds that abandoned me and made my fall more glorious. I no longer saw the light of my world, only that of those despised by the hand of God, and I feared that my wings would break and weaken from infinite pain.

I felt the most terrible sorrow for my sacrifice. I felt that I deserved to be scattered among worldly lands; and I wept, so much so, that the clouds turned gray and began to burst. I fell near a farmhouse like a flash of lightning on the wet earth, and as I took advantage of the fact that the pain had not yet taken hold of my body I got up, and glimpsed the rain all around me that my tears had provoked.

I walked slowly through cold mud and slippery grass. I was naked and melancholy, wandering among seemingly endless unknowns. I reached the big farm house to call for help but noticed that all the lights were out. I peeked through the window into the living room and glimpsed a depressing shadow sitting in a creaky rocking chair.

Her name was Laura; and she was beautiful despite being mundane. She had gray eye pupils and puffy eyelids; she caught my eye, for, I thought, she was coming to the sadness of my fall. From her pale skin I could only glimpse dryness and terrible memories; memories that kept her subjected to a life of brokenness.

Laura was not one of those worldly women who desired a satisfying life; she desired neither life nor death. She did not wish to sit between warm afternoons wanting to have pleasant conversations. She did not wish for an affable morning full of virtues and good feelings. None of that he longed for, until I came along.

I showed up at his door as a stranger seeking shelter. We looked into each other's eyes, I could notice an intense glow that rested on his face for an instant. She gave me shelter and dry clothes; which happened to belong to her late husband. Laura never had children and spent her time alone, always longing for the past.

I stayed in her life from that moment on, not out of pity but out of intrigue towards her nobility. I hid my divine origin with a veil, helped her with the chores on her farm and quickly became an ordinary human. I loved Laura and she loved me very much too, and it wasn't long before we had a daughter, whom we named Juno.

She finally gave up the sadness, and at the same time, her other attributes began to dazzle like a shining crystal filled with dust for a long time. Her smile filled the dawn to which I once belonged, and her gray pupils became blue like the beauty of a sapphire gem.

Although Laura's sadness was over, mine was still latent. I kept watching the sunrise like the emergence of the most beautiful of my brothers. I longed for the clouds and their passivity. I whispered my days to the stars even though I knew they could not hear me. I thought I was happy but my nostalgic mind still belonged to the celestials.

I decided to flee my new home to seek relief. I left one early morning without Laura and my daughter noticing, and I headed towards a temple out of inertia as it was the closest thing I found to God. I prayed for my powers and for my dissolved wings. I prayed until I was weary and repentant until, suddenly, a faint white light began to shine from behind me.

It stretched and lengthened. It took the shape of huge, vigorous wings. I flapped them briskly and in only three movements I was sailing with the clouds, never to return to the land of the mundane.

Laura was saddened by my departure, but only for a few moments. Every dawn, before the rays of dawn bathed her body, like soft morning kisses of lovers in love, I stay with her every awakening, while still whispering in her ear caressing the substance of the love we announced to each other.

THE END

Escrito por @universoperdido. 15 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 15, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

LAS HADAS DEL PARTO
MADNESS AND OBSESSION
TRES MINUTOS

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency