Concurso de poesía "Residencia en la tierra", en homenaje a Pablo Neruda

Tall_Text_YouTube_Thumbnail__1_-removebg-preview.png


A ti mi inspiración, Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
Si recordar es vivir, y vivir es valorar cada pequeño detalle,
hoy quiero vivir recordando, enfatizando tu grandeza;
el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma,
así te refirió Gabriel García Márquez, otro grande.

Pablo Neruda, seudónimo que elegiste para tu firma,
evitando el malestar de tu padre, por ser poeta,
jamás pensaste que serias un artista tan destacado,
un gran influyente de la literatura, un maestro de la poesía.

Para mi corazón basta tu pecho,para tu libertad bastan mis alas;
poema 12, que trae gratos recuerdos de mi juventud,
declamar ante una multitud, una experiencia perpetua,
tus veinte poemas de amor y una canción desesperada
fue la primera publicación, que cautivó mis sentidos,
cual mujer enamorada, me transforme en amante de tu prosa.

En tus primeras obras, la influencia del modernismo se evidencia,
pero al mostrar un propósito de renovación,
demuestras, la gran influencia del vanguardismo,
haciendo acto de presencia, en tus libros:
El Habitante y su esperanza, Anillos y
Tentativa del hombre infinito.

¡Oh! querido Neruda, no solo fuiste escritor,
a parte de las poesías, contribuiste con tu nación,
ejerciendo de diplomático y/o político, interesante tu labor.
Aunque eso te llevó al exilio, cosa que no viste venir,
fue tanta la persecución, que huir fue la única opción;
montado sobre un caballo, cruzaste el río Curringue,
para llegar a la Argentina, y luego ir a París,
donde tu amigo Picasso, te brindó su protección.

Hoy en simples líneas, destaco mi admiración,
mis respetos hacia tí, una muestra de mi amor,
por los versos y la prosas, por tus libros publicados,
por lo méritos que obtuviste, y por cada galardón,
que el mundo literario ha considerado, eres gran merecedor,
exaltando tu escritura, con un Premio Nobel de Literatura.



Fuentes utilizadas
Imagen
Diseño de portada realizado en canva.com



Untitled design (1).gif

Gracias por leer mi blog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments
Ecency