Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | Título del cuento: SIRENA y MARINA by @Pelulacro

message-4589929_640.jpg
Tomado de Pixabay

Jason pasó de la preocupación a la desesperación; su amada desapareció 3 días antes. ¿A dónde pudo ir Marina en una isla que él conocía como la palma de su mano?. En su mente se albergó la convicción de que se había ido en alguna embarcación, pero ¿Cuándo, a dónde y con quién?.

En esa elucubración se hallaba, caminando por la playa, cuando tropezó con un objeto que traían las olas. Era una botella y en su interior un papel enrollado.

Fue a hablar con su padre Ulises. Éste, consternado, le reveló que el nombre real de su madre era Sirene y que desapareció de la misma forma que Marina, dejando a Jason cuando apenas tenía tres años. Leyó el mensaje que estaba escrito por Sirena y decía que los separaban el tiempo, el mar y el destino. Ulises le dijo que también encontró en la playa, 30 años atrás, una botella con el mismo mensaje y él navegó durante años buscando a Sirene.

fantasy-1204156_640.jpg
Tomado de Pixabay

Tres días después, Jason alistó su velero Argos; dio instrucciones a sus marineros, no sin antes, rogar a Dios que lo ayudara y protegiera en la búsqueda de su amada. Lo acompañaba su padre. Soltaron anclas y entonces ocurrió que sopló un fuerte viento que, para alegría de los marinos, permitió que el barco se alejara rápidamente de las costas de Gibraltar y surcara el Mediterráneo.

El barco volaba sobre las aguas y las veces que Ulises trató de navegar a la costa, cuando avistaba un puerto, el timón no obedecía la maniobra de giro. Después de siete días de navegación avistaron costas de los archipiélagos griegos y el barco se dirigió a una pequeña isla rocosa. Se sintieron atraídos por risas y cantos de bellas voces femeninas. Cerca de la costa se sorprendieron al ver solo 2 mujeres sentadas en la playa. Jason y Ulises, abordaron un pequeño bote salvavidas y remaron rápidamente hasta la orilla; ahí estaban esperándolos Sirene y Marina.

beach-1868132_640.jpg
Tomado de Pixabay

Gracias por visitar mi Blog. ¡Hasta pronto!

puntos azules.png

  • Separadores elaborados en Canva
  • 100% contenido original
  • Banners de las Comunidades de @Crossculture y @literatos tomados de su Blog

puntos azules.png

BannerCrossculture.gif

Literatos.gif

Pelulacrohive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments