Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | Almeira

Portada

Fuente


Hace 5 minutos José me contó de Almeira, la ciudad dorada, donde un instante es la eternidad. No le creí, pero no pude negarme cuando insistió en ir a buscarla.


Hace 5 horas salimos a buscar a Almeira, de palacios dorados. Él decía que la ciudad era como la niebla. Seguía sin creerle, pero preferí seguirle.


Hace 5 días salimos a buscar a Almeira, de calles doradas. Sin provisiones y sin mapa, estábamos perdidos. José decía que Almeira le llamaba. Parecía loco, pero no quería volver solo…


Hace 5 meses salimos a buscar a Almeira, de jardines dorados. Tras un tifón y un ataque de jaguares, encontramos el desierto. José decía que Almeira estaba tras el horizonte. Mentía, pero ¿Qué iba a hacer yo, volver con los Jaguares?


Hace 5 años salimos a buscar a Almeira, sobre nubes doradas. Planeaba deshacerme de José, pero encontramos a los Arnk-natkt, jinetes de escarabajos gigantes, recios pero amigables. Quería quedarme con ellos y convencí a José de descansar unos días.


Hace 5 décadas dejamos de buscar a Almeira... José quería volver y encontrarla, yo no. Mi vida eran los Arnk-natkt, no pensaba abandonarlos por nada. José murió desilusionado. Presa de la culpa, tomé su cadáver, lo conservé con alas de escarabajo, dejé a mi esposa e hijos y partí, a Almeira…

Atravesé el desierto y el mar de jade infinito. Atravesé el bosque de robles cuyas copas acariciaban la luna. Atravesé los médanos de perlas lunares. Crucé el mar de estrellas y satélites. Entre la Vía Láctea y Andrómeda, muy anciano, rogué por ver un instante Almeira… Entonces una luz me cegó, y supe que había llegado.


Me recibieron con festejos. El Sabio, longevo cual Sol, nos dio un elixir a mí y a José que le revivió y retorno nuestra juventud. Celebramos durante 5 siglos hasta que El Sabio indicó nuestro regreso. Partimos entre lágrimas; nuestros recuerdos, únicos tesoros.

Al salir, una luz nos envolvió y entonces… Allí estábamos, en el patio de casa, niños otra vez y ansiosos de contarles a nuestros padres sobre nuestra travesía a Almeira.


Banner.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency