🇪🇸 Razones por las que pretendo reiniciar mi novela “Seres sin alma” - 🇬🇧 Reasons why I intend to restart my novel “Soulless Beings“


banderaespañol.png

Saludos abejas y abejorros de la comunidad Hive.blog, bienvenidos a este artículo. Quienes aún no son parte de esta Blockchain, sean igualmente bienvenidos y les invito a unirse, para que comiencen a recibir recompensas por sus publicaciones.

banderaingles.png

Greetings bees and bumblebees from the Hive.blog community, welcome to this article. Those who are not yet part of this Blockchain, are equally welcome and I invite you to join, so that they start receiving rewards for their publications.


Este post tiene un propósito meramente informativo, con el fin de evitar confusión entre quienes hayan leído mis anteriores publicaciones en la comunidad #Literatos, pues no quiero que se asuman mis próximos posts como contenido duplicado, ya que se notará que gran parte del texto que formará parte de esos artículos ya habrán sido posteados por mi anteriormente, aunque con algunas modificaciones, las cuales buscan dotar al conjunto de una mayor calidad.

Para quienes no lo sepan yo venía escribiendo y publicando en esta comunidad una novela de ciencia ficción a la que llame “Seres sin alma”, pero no soy para nada un experto en el área de la literatura, por el contrario, me encuentro en pleno proceso de aprendizaje de todo lo que se requiere conocer para escribir una novela con una calidad que se asemeje en lo posible a una obra profesional. Por lo tanto, he cometidos errores en el proceso, que quisiera subsanar antes de continuar trabajando en algo tan extenso, que incluso podría tardarme años en completarlo.

El proyecto es bastante ambicioso, debido a que no es solo un relato medianamente prolongado, sino que se trata de una historia compleja que al finalizarla pueda constituir un eBook comercial (que incluya partes no publicadas en línea) e incluso que pueda llegar algún día a ser un libro impreso, ¿quién dice que no? Lo que nació como la participación en un concurso de microrrelatos, hoy es para mí una meta personal que aspiro convertir en algo más que un pasatiempo.

Siempre intento imprimirle la mayor calidad posible a todo lo que hago, además me gustan los retos y la formación autodidacta basada en el ensayo y error, así como en la investigación en internet, así que al no recibir las críticas y sugerencias que esperaba de parte de los lectores, para que me ayudaran a detectar mis equivocaciones y solucionarlas, entonces me he dispuesto a autocriticar mi obra y corregirla mediante el conocimiento que vaya adquiriendo gracias a la investigar que haga al respecto. Es así como últimamente he destinado parte de mi tiempo a consumir información online proveniente de personas calificadas en el ámbito de la literatura, que me han permitido comprender mejor algunas cosas.

Debido a eso llegue a la conclusión de que necesito modificar un poco el inicio de la historia que estoy armando, es decir el primer capítulo que ya había publicado en esta plataforma, con el fin de incorporar mayores detalles en cuanto a la descripción de los personajes, pues una novela se diferencia de un cuento o un relato, en que el peso de la narración recae casi completamente en los personajes, sus sentimientos y características distintivas, mientras que el cuento es mucho menos extenso debido a que se enfoca mucho más en los acontecimientos que en quienes los experimentan, pues se aborda de forma muy superficial y general a esos individuos. Creo que hasta ahora venia escribiendo una historia plana, enfocada demasiado en los hechos, así que quiero darles mayor tridimensionalidad a los personajes y al contexto.

En ese sentido, espero implementar mejor la filosofía que suelen mencionar mucho los autores profesionales, que se resume en la frese: “mostrar, no contar”. Es algo un tanto difícil de interiorizar para quienes somos novatos en esto de la escritura literaria, pues lo más fácil y rápido de lograr es contar la historia enumerando acciones como si estuviéramos conversando con alguien en la calle, mientras que lo correcto es realizar una narración colmada de detalle y sentimientos, realizando una exposición sumamente planificada y con un estricto cuidado de la estética y el estilo del lenguaje empleado, controlando y en cierto modo diseñando la imagen mental que el lector imaginará en cada escena, para lograr que visualice a los personajes dentro del entorno en que se desenvuelven e incluso perciba sus emociones. Para conseguir ese objetivo es necesario emplear paralelismo, metáforas y referencias que permitan al lector definir con claridad lo que se le está narrando.

Es importante resaltar, que no va a cambiar el sentido de lo escrito hasta el momento, es decir no voy a modificar la esencia de lo que ya he narrado, simplemente voy a sumarle a la historia nuevos elementos que espero puedan enriquecerla y expandir su alcance, pero todo lo que se expuso en los artículos que ustedes hayan podido leer anteriormente, seguirá estando allí, sino de forma textual, será porque he decidido aprovechar el reinicio para contarlo de una mejor manera. En definitiva, si han venido siguiendo esos textos pasados, no se preocupen que lo nuevo no dejara sin efecto nada de lo anterior.

Por otro lado, creo que no tiene mucho sentido publicar en esta comunidad el contenido de los artículos en dos idiomas simultáneamente como lo he venido haciéndolo al utilizar una estructura dual, compuesta por dos columnas en las que se organiza en paralelo el texto tanto en idioma español como en inglés. En lugar de eso, creo que me resultará más provechoso publicar acá solo el texto en español y luego la traducción al inglés de ese contenido, llevarla a la comunidad #TheInkWell donde creo que podría conseguir una buena cuota extra de interacción y apoyo, lo cual me interesa bastante.

Una de las ideas que tengo es dejar pasar una semana desde el momento en que publique cada avance de la novela en Hive, para replicar ese contenido en otras plataformas especializadas en literatura como Wattpad, Inkspired y Sweek, a fin de recibir mayor retroalimentación por parte de un público quizá mejor segmentado, pero manteniendo en #Hive, por decirlo de algún modo, la primicia de cada nueva entrega, es decir que el primer lugar en el que publicaré cada avance será acá, luego llevaré ese material a otros sitios web que ofrecen un medio para compartir contenido literario y así trataré de alcanzar un público mayor.

También intentare darle a las publicaciones una mejor estructura, le colocare títulos a cada entrega para permitir una mejor identificación dentro de un índice general, evitare añadirle a cada artículo contenido ajeno a la novela en sí misma, de modo que la lectura sea enteramente correspondiente a la secuencia de la historia y además incorporare en la parte superior de cada post una pequeña sinopsis de la novela para que quienes lleguen por primera vez a uno de los avances, puedan comprender a grandes rasgos de que va la trama.

Aprovecho para mostrar una imagen que diseñe para la cubierta virtual de la novela, con ella crearé una representación 3D del libro, como si se tratara de una foto tomada al tomo en físico. Me gustaría mucho recibir sus comentarios y opiniones en relación a esta imagen y en general cualquier sugerencia con respecto a todo lo comentado en este post.

This post has a purely informative purpose, in order to avoid confusion among those who have read my previous publications in the #Literatos community, since I do not want my next posts to be assumed as duplicate content, since it will be noticed that much of the text that It will be part of those articles and they will have already been posted by me previously, although with some modifications, which seek to give the set a higher quality.

For those who do not know, I had been writing and publishing in this community a science fiction novel that I called "Soulless Beings", but I am not an expert in the area of ​​literature at all, on the contrary, I am fully learning process of everything that is required to know to write a novel with a quality that is as close as possible to a professional work. Therefore, I have made mistakes in the process, which I would like to correct before continuing to work on something so extensive that it could even take years to complete.

The project is quite ambitious, because it is not only a fairly long story, but it is a complex story that at the end of it can constitute a commercial eBook (including parts not published online) and even that may one day reach be a printed book, who says no? What was born as participation in a short story contest, today is for me a personal goal that I aspire to turn into something more than a hobby.

I always try to print the highest possible quality to everything I do, I also like challenges and self-taught training based on trial and error, as well as on internet research, so by not receiving the criticisms and suggestions that I expected from readers, to help me detect my mistakes and solve them, then I have decided to self-criticize my work and correct it through the knowledge that I acquire thanks to the research I do about it. This is how lately I have spent part of my time consuming information online from qualified people in the field of literature, which has allowed me to better understand some things.

Because of that, I came to the conclusion that I need to modify a little the beginning of the story that I am putting together, that is, the first chapter that I had already published on this platform, in order to incorporate more details regarding the description of the characters , since a novel differs from a story or a story, in that the weight of the narrative falls almost entirely on the characters, their feelings and distinctive characteristics, while the story is much less extensive because it focuses much more on the events than in those who experience them, since these individuals are approached in a very superficial and general way. I think until now I have been writing a flat story, focused too much on the facts, so I want to give more three-dimensionality to the characters and the context.

In that sense, I hope to better implement the philosophy that professional authors often mention a lot, which is summarized in the strawberry: “show, don't tell”. It is somewhat difficult to internalize for those of us who are new to this literary writing, because the easiest and fastest thing to achieve is to tell the story by listing actions as if we were talking to someone on the street, while the correct thing to do is to make a narration full of detail and feelings, making a highly planned exhibition and with strict care for the aesthetics and style of the language used, controlling and in a way designing the mental image that the reader will imagine in each scene, in order to visualize the characters within the environment in which they operate and even perceive their emotions. To achieve this objective, it is necessary to use parallelism, metaphors and references that allow the reader to clearly define what is being narrated.

It is important to note that the meaning of what has been written so far is not going to change, that is, I am not going to modify the essence of what I have already narrated, I am simply going to add new elements to the story that I hope can enrich it and expand its scope. , but everything that was exposed in the articles that you have been able to read previously, will still be there, if not in a textual way, it will be because I have decided to take advantage of the restart to tell it in a better way. In short, if you have been following those past texts, do not worry that the new will not leave any of the above without effect.

On the other hand, I think it does not make much sense to publish the content of the articles in two languages ​​simultaneously in this community, as I have been doing by using a dual structure, composed of two columns in which the text is organized in parallel in both languages Spanish as well as English. Instead, I think it will be more profitable for me to publish only the Spanish text here and then the English translation of that content, take it to the #TheInkWell community where I think I could get a good extra share of interaction and support, which I am quite interested.

One of the ideas I have is to let a week pass from the moment I publish each advance of the novel in Hive, to replicate that content in other specialized platforms in literature such as Wattpad, Inkspired and Sweek, in order to receive more feedback from of an audience perhaps better segmented, but keeping in #Hive, so to speak, the scoop of each new installment, that is to say that the first place where I will publish each advance will be here, then I will take that material to other websites that they offer a means to share literary content and so I will try to reach a larger audience.

I will also try to give the publications a better structure, I will place titles to each delivery to allow a better identification within a general index, I will avoid adding to each article content foreign to the novel itself, so that the reading is entirely corresponding to the sequence of the story and I will also incorporate at the top of each post a small synopsis of the novel so that those who come to one of the advances for the first time, can broadly understand what the plot is about.

I take the opportunity to show an image that I designed for the virtual cover of the novel, with it I will create a 3D representation of the book, as if it were a photo taken at the physical volume. I would very much like to receive your comments and opinions in relation to this image and in general any suggestions regarding everything discussed in this post.



portada-novela.png
Imagen diseñada por mí mismo - Image designed by myself


Muchas gracias por leer mi contenido, espero haya sido de tu agrado, cualquier opinión, solicitud, critica o sugerencia, por favor comunícamela por medio de los comentarios, será un placer para mi recibirla. Hasta pronto, nos estaremos leyendo próximamente.

Thank you very much for reading my content, I hope it has been to your liking, any opinion, request, criticism or suggestion, please let me know through the comments, it will be a pleasure for me to receive it. See you soon, we will be reading soon.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency