Proyecto Garza Parte I


cumpleaños

Feliz Cumpleaños Anita (2020).

Como la pandemia nos tenía lejos y encerrados en la misma ciudad pero kilometros aparte y sin gasolina, opté por un regalo sencillo pero dedicado. No había manera de sortear todos los obstáculos y el transporte público estaba limitado. La gasolina en Venezuela era una cola de horas y de días específicos y su uso estaba destinado especialmente a comprar comida. Aparte en aquel momento no eramos pareja, solo teníamos una bonita y chistosa amistad.

Feliz Cumpleaños Anita (2020)

I
Me costó el verso arrancar
por no saber que decirte,
tanto tengo pa' escribirte
tanta vaina que ilustrar.
Pero voy a comenzar
por lo mucho que te quiero,
sepa bien que considero
Garza Mora, su amistad,
un tesoro que en verdad
Dios me ha puesto en el sendero.

II
Ya te dicho que sorprende
que siendo tú tan jocosa
tengas vista minuciosa
que lo profundo comprende.
Tu argumento a mi me enciende
las ganas de conversar,
también me pone a observar
pensando en tu perspectiva,
tu mirada reflexiva
pa' mi es un gusto escuchar.

III
Cerdi-garza tu eres bella
como en el llano el joropo
y esto es tremendo piropo
pa' ti, peluda doncella.
Tu presencia deja huella
en la gente que tú quieres,
mi mejor amiga tú eres
junto con la ratoncita,
Garza mora, eres bonita
entre todas las mujeres.

IV
Un poema es mi regalo
al menos en cuarentena
pero al pasar esta pena
en tu vida me reinstalo
pa que veas como te jalo
pa hacer una parrillita,
o echarnos la escapadita
para un choripan armar.
Mientras te quiero desear:
¡Feliz cumpleaños Anita!

Miguel Figuera

Garza


P.D: Este no es dedicable, creo yo, sin embargo si lo adaptas y lo dedicas, cuéntame por favor el resultado.

Fuente

Cumpleaños

¡Todo lo bueno!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency