Como que el llano me extraña. Décimas originales.


image.png

Como que el llano me extraña.

.

Cuando amanezco con ganas
de galopar sobre un rucio
oigo que me llama el sucio
muy propio de las sabanas.
Anhelo las chocontanas
con rumbo al suelo apureño
donde se viste mi sueño
de la sencilla aventura
de encontrar en la llanura
un amor de loco empeño.

Voy a dejar la montaña
porque siento las señales
de los verdes mastrantales
con nostalgia que me empaña.
Como que el llano me extraña
igual que lo extraño a él,
es lo que llega a mi piel
con ansias de tolvanera
y de la colmena entera
con rico sabor a miel.

Hace tiempo no visito
mis esteros y mis ríos
con amaneceres fríos
y su esplendor tan bonito.
Como que me extraña el grito
del carrao en el invierno
con su fuerte canto eterno
vaticinando las aguas
y la carrera en Achaguas
detrás de afilado cuerno.

No aguanto más la ciudad
pues Dios me dio de fortuna
la más luminosa luna
y la paz por heredad.
Coporos en cantidad
voy a poner en mi mesa
porque allí está la riqueza
natural de la llanura
que me extraña con locura,
y yo también con tristeza.


image.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency