(ESP-ENG) L: Prisionera de Hielo (Reseña)// Prisoner of ice (Review)

L bilingue.png

Foto de Mystic Art Design en Pixabay (editada por mí en Canva)


Welcome Hivers to my new post, these last few weeks have been full of things to do, however, I haven't forgotten that I had a review to give. My best friend on Monday August 16th gave me my copy of her book, autographed (a demand from me hahaha), and that same day I finished it almost at midnight. She informed you that it was totally worth it to endure the sleep to finish the book.
Bienvenidos Hivers a mi nuevo post, estás últimas semanas las he tenido llenas de cosas por hacer, sin embargo, no he olvidado que tenía una reseña que dar. Mi mejor amiga el día lunes 16 de agosto me entregó mi copia de su libro, autografiada (una exigencia de mi parte jajaja), y ese mismo día me lo terminé casi a medianoche. Les informó que valió completamente la pena aguantar el sueño para terminarme el libro.

IMG_20210816_185013851 (recorte).jpg

1PH.png


The story revolves around Huilén, a young girl from a tribe who accompanies her friend-fiancé, Jonah, on an adventure to the mountains after he makes a bet with the girl's brother, Álek. The mountains for the tribe have always been dangerous, because legends say that if the gods don't let you pass, you will die on the way.
La historia gira alrededor de Huilén, una joven de una tribu que acompaña a su amigo-prometido, Jonás, a una aventura a las montañas después de que este hace una apuesta con el hermano de la chica, Álek. Las montañas para la tribu siempre han sido peligrosas, debido a que las leyendas dicen que, si los dioses no te dejan pasar, morirás en el camino.
During their journey they meet the protector of the white eagle named Kat, who guides them through the trails to the top of the mountain. Furthermore, it is during this journey that Huilén discovers a calling to become what she is destined to be, while Jonah learns the secrets of his past and his deceased mother.
Durante su travesía conocen a la protectora del águila blanca llamada Kat, que los guía a través de los senderos hasta la cima de la montaña. Además, es durante este viaje que Huilén descubre un llamado a convertirse en aquello que está destinada a ser, mientras que Jonás conoce los secretos de su pasado y de su fallecida madre.

2PH.png


This children's-juvenile novel has great teachings, as well as giving us readers a fantastic adventure. The book, as the author says, is based on some legends that take place in Merida, Venezuela. It is a story that hooks you from the first chapter and if you are a fan of fantasy I assure you that you will not want to take off the book.
Esta novela infantil-juvenil tiene grandes enseñanzas, además de darnos a los lectores una fantástica aventura. El libro, como dice la autora, está basado en algunas leyendas que tienen lugar en Mérida, Venezuela. Es una historia que te engancha desde el primer capítulo y si eres fanático de la fantasía te aseguro que no querrás despegarte del libro.
It is a story that reads very fast, besides having to be attentive to the small details. Particularly, the growth of the characters throughout the adventure and the mysteries that they unveil I loved, there are some facts near the end of the story that are predictable, however, the end I did not expect, or rather I did not expect it that way.
Es una historia que se lee muy rápido, además de tener que estar atento a los pequeños detalles. Particularmente, el crecimiento de los personajes a lo largo de la aventura y los misterios que desvelan me encantaron, existen algunos datos casi al final de la historia que son predecibles, sin embargo, el final no me lo esperaba, o mejor dicho no me lo esperaba de esa manera.
I think it is the book that I read the fastest, I started it at 7 at night and finished it almost at 12. I just couldn't stop, it's not my fault that the book was so entertaining and I had to know the ending. How could I stay without knowing what happened at the end? Worse, how was I going to be left not knowing if my suspicions were true?
Creo que es el libro que más rápido me he leído, me lo empecé a las 7 de la noche y me lo terminé casi a las 12. Es que no pude parar, no es mi culpa que el libro fuera tan entretenido y tuviera que saber el final. ¿Cómo me iba a quedar sin saber qué pasaba al final? Peor aún, ¿cómo me iba a quedar sin saber si mis sospechas eran ciertas?

3PH.png


Well, I'm giving you ad space in case you want to buy it, either physical or digital. If it is physical, it takes approximately 3 months to arrive, or at least that was my case, I bought it in May as soon as it came out and it arrived in August. However, you can also purchase it digitally through Amazon Kindle.
Bueno, les doy espacio publicitario por si acaso lo quieren adquirir, ya sea en físico o en digital. Si es físico, dura aproximadamente 3 meses en llegar, o al menos ese fue mi caso, que lo compre en mayo apenas salió y me llegó en agosto. Sin embargo, pueden adquirirlo también de forma digital a través de Amazon Kindle.
From what I saw it is much cheaper through the PDF, but as I love to have my books in physical form, I bought it with soft cover. This way I could ask the author to autograph it for me jijiji.
Por lo que vi es mucho más económico a través del PDF, pero como me encanta tener mis libros en físico, pues lo compré con tapa blanda. Así de paso podía pedir que me lo autografiara la autora jijiji.

Screenshot_20210817-205843.png

Captura de pantalla de la tienda Amazon// Screenshot of Amazon Store

4PH.png


S.N. Avendaño is a Venezuelan writer with a degree in Social Communication from the Universidad Católica Andrés Bello. This is her first published novel, however, her first story was published in the anthology "Días Disparejos" where she shared space with other authors.
S.N. Avendaño es una escritora venezolana egresada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Esta es su primera novela publicada, sin embargo, su primera historia fue publicada en la Antología “Días Disparejos” donde compartió espacio con otros autores.
His work also includes the publication of short stories and some novels through his blog. Although she is currently leading and guiding new writers through her Instagram page "Scriptorium". Where she provides tips and tools for those whose life is centered around writing.
Dentro de su trabajo también se encuentra la publicación de historias cortas y algunas novelas a través de su blog. Aunque actualmente se encuentra liderando y guiando a nuevos escritores a través de su página de Instagram “Scriptorium”. Donde brinda consejos y herramientas para aquellas personas cuya vida se centra en la escritura.
I hope you liked this post, I invite you to read and share your opinions regarding this story. Have you read a similar book? I will be reading your comments with much affection.
Espero que les haya gustado este post, los invito a leer y compartir sus opiniones respecto a esta historia. ¿Ustedes han leído un libro similar? Estaré leyendo sus comentarios con mucho cariño.

Gracias por leer bilingüe.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency