Poema: Música y sueños [ENG-ESP]

Webp.net-gifmaker.gif
[English version below]

ESP

Es posible que la música llegue a penetrar muy profundamente para avivar la llama de nuestras emociones y enardecer nuestros corazones intensamente.


Sin título (4).png

Creo que esos momentos de música y sueños se han hecho una necesidad. ¿No lo has notado? Hasta ahora no he podido hacer más que intentar y errar queriendo que todo valga la pena.

Lo primero que hacía al despertar era escupir sangre y apresurarme a preparar una buena dosis de cafeína. Por esas horas, suelo tener las manos entumecidas, el estómago vacío, los labios secos y el corazón adormecido.

No podía seguir a ese ritmo. Cada nuevo día me sentía forzado a abandonar la cama sin querer hacerlo. Lo has vivido, ¿cierto? También has odiado despertar tanto como yo. Creo que por eso te entiendo, y quizás por la misma razón te quiero tanto.

¿Acaso a alguien le emociona despertar? Somos mucho más felices soñando. Al final somos todos esclavos de nuestras fantasías. Seguimos resistiendo por causa de ello. No somos nada sin esperanza.

No entendía por qué, pero todo me parecía una continua consecución de desgracias en las que solo soñar y escuchar música renovaba mis fuerzas.

Los sueños y la determinación son la clave para controlar nuestro destino. ¿Sabes la verdad? Sueño contigo. Sueño con amarte. Sueño con no tener que despedirme de ti sin saber si podré verte de nuevo.

photo_2021-06-07_19-27-40.jpg

Por momentos me he excedido. He necesitado soñar para poder alejar mi mente de esta deprimente realidad sin ninguna intención más que esa.

Lo acepto. Vivía en un limbo entre mi odio a despertar y mi terror a dejar de hacerlo. Vagaba sin rumbo a través de cada día con poco más que hedonismo en total carencia de sobriedad.

¿Qué intentaba encontrar? Tenía que saberlo. Todo tenía un motivo. Algo me hacía falta. No quería aceptarlo. Actuaba como sin no me importase, pero lo sabía. Estaba incompleto.

Mi felicidad, si existía, no tenía forma ni estabilidad. Entonces dependía constantemente de intermitentes destellos de alegría que sostuvieron los cimientos de mi cordura.

Por eso y más, sé que no puedo saber con certeza lo que sientes al caer en tan profundos tormentos, pero sé cómo se siente tener el ánimo ensombrecido por espíritus que nos inoculan de permanente zozobra.

No conozco un modo de cambiar lo escrito. ¿Crees que te debo una promesa? No, cariño. No puedo hacerlo. Hoy no es posible que te ofrezca mi total consuelo.

Quisiera que compartiésemos besos, cuentos y nubes de risas, pero se nos ha prohibido el regalo de nuestra mutua compañía.

Con todo esto, aunque no lo creas, estoy dispuesto a darte de mi aliento aunque yo estoy cada vez más ahogado.

No puedo estar a tu lado, no puedo colmarte de cariño, pero puedo inventar un modo de hacerlo. ¿Acaso lo quieres? ¿Acaso lo aceptas? ¿Te atreves a compartir conmigo esta música?

photo_2021-06-07_19-38-48 (1).jpg

Cada mañana a partir de ahora debe ser distinta. Antes de que duermas quiero dedicarte canciones que te cuenten mis emociones como capítulos de una críptica biografía.

Quiero que tras contarte del libro que terminé durante el día, quiero que me cuentes tus éxitos, tus inquietudes, y si te atreves hasta tus luchas internas. Quiero noches de transparencia y buena vibra. Quiero que siempre duermas con una sonrisa.

En el futuro veo que de tantas canciones ya hemos perdido la cuenta de la lista. ¿Compartes la idea? Algo me dice que también lo sueñas. ¿Qué tanto puede costar hacerlo real?

Quiero ver esos amaneceres a tu lado y que advertir tu amable presencia me motive a seguir despierto. Quiero sentir tu cuerpo entre mis brazos viendo una frágil luz infiltrada debajo de la puerta.

Quiero pensar, quiero estar seguro de que todo estará bien al recuperar el aire y respirar el sedante aroma de tu cabello. Mi vista quiere flotar entre sus nudos mientras mis dedos destejen sus hilos.

Que solo nos vistan la sábanas que compartimos mientras sigues durmiendo. Quiero ser testigo de que al fin descansas. Sé lo mucho que lo has necesitado.

Si las melodías no alcanzan para arrullarte, que lo hagan mis besos. ¿Me prestas tus labios? Los quiero cada mañana. Sueño con saber que todo tuvo sentido cuando tus ojitos negros se descubran a mi lado y me confirmen que ya he cumplido lo que deseo.

Separador.png

ENG

It is possible for music to penetrate very deeply to fan the flame of our emotions and ignite our hearts intensely.


Untitled (3).png

I think those moments of music and dreams have become a necessity. Haven't you noticed? So far I've been able to do nothing but try and fail, wanting to make it all worthwhile.

The first thing I used to do when I woke up was to spit up blood and rush to prepare a strong dose of caffeine. By that time, my hands are usually numb, my stomach empty, my lips dry and my heart lethargic.

I couldn't keep up that pace. Each new day I felt forced to leave the bed without wanting to. You've lived it, haven't you? You've also hated waking up as much as I have. I think that's why I understand you, and maybe for the same reason I love you so much.

Is anyone excited about waking up? We are much happier dreaming. In the end we are all slaves to our fantasies. We continue to resist because of it. We are nothing without hope.

I didn't understand why, but everything seemed to me to be a continual succession of misfortunes in which only dreaming and listening to music renewed my strength.

Dreams and determination are the key to control our destiny. Do you know the truth? I dream of you. I dream of loving you. I dream of not having to say goodbye to you without knowing if I'll be able to see you again.

photo_2021-06-07_19-27-40.jpg

At times I have overdone it. I have needed to dream in order to take my mind off this depressing reality with no intention other than that.

I accept that. I lived in limbo between my hatred of waking up and my fear of never do it again. I wandered aimlessly through each day with little more than hedonism in total lack of sobriety.

What was I trying to find? I had to know. It all had a reason. Something was missing. I didn't want to accept it. I acted like I didn't care, but I knew it. I was incomplete.

My happiness, if it existed at all, had no form or stability. It was then constantly dependent on intermittent flashes of joy that sustained the foundations of my sanity.

For that reason and more, I know I can't know for sure what it feels like to fall into such deep torments, but I know how it feels to have your mind overshadowed by spirits that inoculate us with permanent anxiety.

I don't know a way to change the written. Do you think I owe you a promise? No, my dear. I can't do that. Today it is not possible for me to offer you my full comfort.

I wish we could share kisses and stories and clouds of joy, but we are forbidden the gift of each other's company.

With all this, believe it or not, I am willing to give you my air even though I am increasingly drowning.

I can't be by your side, I can't shower you with affection, but I can invent a way to do it, Do you want it, do you accept it, do you dare to share this music with me?

photo_2021-06-07_19-38-48 (1).jpg

Every morning from now on must be different. Before you sleep I want to dedicate songs to you that tell you my emotions like chapters of a cryptic biography.

After telling you about the book I finished during the day, I want you to tell me about your successes, your worries, and if you dare, even your inner struggles. I want nights of transparency and good vibes. I want you to always sleep with a smile on your face.

In the future I see that we've already lost count of the list of songs. Do you share the idea? Something tells me you dream about it too. How hard can it be to make it real?

I want to see those sunrises by your side and that noticing your kind presence motivates me to stay awake. I want to feel your body in my arms, seeing a fragile light infiltrated under the door.

I want to think, I want to be sure that all will be well as I take a fresh air and breathe in the soothing scent of your hair. My sight wants to float between your knots as my fingers unweave your threads.

May we only be clothed by the sheets we share as you sleep on. I want to witness you at last at rest. I know how much you've needed it.

If the melodies are not enough to lull you to sleep, let my kisses do it. Can I borrow your lips? I want them every morning. I dream of knowing that everything made sense when your little black eyes discover themselves next to me and confirm that I've already fulfilled what I desire.

Separador.png

📷 Imágenes | Pictures: @huesos
✎ Edición de | Edition by: @huesos with Pixlr Photo Editor
✂️ Separador | Separator: @huesos

Traducido con apoyo de Deepl Translator | Translated with support from Deepl Translator

Firma.gif


More on Literatos | Más en Literatos


Other posts by Eddie Alba | Otros post de Eddie Alba



Recommended posts | Posts recomendados

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency