Dos microcuentos sobre amores melancólicos

pexels-eriks-abzinovs-3117159.jpg
Eriks Abzinovs


ESP

Aniversario

No podía evitar recordarlo. Solo habían pasado un par de meses para entonces. La carencia de su cariño me había dolido cada día desde que lo perdí. Y esa fecha en particular, tan especial, a veinticinco años del día en que nos casamos, había estado invadiéndome su recuerdo de un modo insoportable.

Fue a las tres de la tarde cuando más sentí que me ahogaba en una oscura nostalgia. Justo a la hora de nuestro sí en el altar. Pero cuando empezaba a desbordarme de lágrimas, escuché que llamaban a mi puerta.

Nunca había tenido una experiencia tan horrorosa. Cuando abrí la puerta lo que hallé detrás de ella fue un espectro. Era un espanto. Era un hombre joven que sostenía un enorme ramo de rosas de diversos colores, tal y como los que mi esposo me regalaba siempre en nuestro aniversario.

Entonces grité, lloré; casi golpeo al pobre hombre que traía las flores. No entendía qué ocurría ni como alguien se atrevería a hacerme una broma de tan mal gusto. Pero el hombre, bastante amable, logró calmarme y se disculpó por causarme el sobresalto. Luego me comunicó por teléfono con la floristería para la que trabajaba.

Entonces me invadió una cálida calma en mi pecho. Quien había enviado ese ramo era nadie menos que mi esposo. Me informaron que él había dejado encargado que se me entregase uno nuevo, por al menos cien años, cada día de nuestro aniversario.


ENG

Anniversary

I couldn't help remembering it. It had only been a couple of months by then. The lack of his affection had hurt me every day since I lost him. And that particular date, so special, twenty-five years to the day we were married, the memory of him had been invading me in an unbearable way.

It was at three o'clock in the afternoon when I felt most like I was drowning in a dark nostalgia. Just at the hour of our yes at the altar. And just as I was beginning to burst into tears, I heard a knock at my door.

I had never had such a horrifying experience. When I opened the door what I found behind it was a spectre. It was a frightening sight. It was a young man, holding a huge bouquet of roses of different colours, just like the ones my husband always gave me on our anniversary.

Then I screamed, I cried; I almost hit the man who brought the flowers. I didn't understand who would dare to play such a bad joke on me. But the man, kind enough, managed to calm me down and apologised for causing me the shock, and put me on the phone to the flower shop he worked for.

A warm calm invaded me. I found out that the person who had sent the bouquet was none other than my husband. They told me that he payed for a new one to be delivered to me, for at least a hundred years, on our anniversary day.

pexels-anna-kester-5642084.jpg
Anna Kester


ESP

Abrazo

—¿Me amas? —le pregunté temblando.

—Sí. Te amo. Lo he hecho por mucho tiempo, pero nunca me atreví a decirlo.

—Yo también te amo.

La abracé. La abracé muy fuerte. Había esperado mucho ese momento y al fin podía decirle lo que sentía. Cuando tuve el valor para soltarla, me di media vuelta y caminé sabiendo que si volvía a mirarla no iba a ser capaz de tomar ese vuelo.


ENG

Embrace

"Do you love me?" I asked trembling.

'Yes, I love you. I have for a long time, but I never dared to say it."

"I love you too."

I hugged her. I hugged her very tightly. I had waited so long for that moment and I could finally tell her how I felt. When I had the courage to let her go, I turned around and walked away, knowing that if I looked at her again I wouldn't be able to take that flight.

Separador.png

📷 Imágenes de| Pictures by:Pexels
✂️ Separador | Separator: @huesos

Traducido por @huesos con ayuda de Deepl | Translated by @huesos with some help from Deepl

Firma.gif


More on Literatos | Más en Literatos


Other posts by Eddie Alba | Otros post de Eddie Alba



Recommended post | Post recomendado

Initiative: Personality Tag | "Controlling" emotions is not the same as suppressing them [ESP-ENG]

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency