Caminante sin rumbo (poema)

Image.png

Zeeshaan Shabbir


Me ven por ahí, vagando y divagando, pero nadie sabe con certeza qué me motiva a hacerlo. Aunque parezca que no tiene sentido mi costumbre de hacerme un caminante distraído que desprende a tomar caminos a su antojo, todo tiene una razón, y llega a ser una de peso.

Tal vez parezca algo muy simple, para algunos caminar no debe ser más que una parte natural de la rutina, pero a veces una caminata en solitario puede darme un alivio más que necesario. Cuando decido salir de mi hogar, sin un rumbo concreto, dejo a mi cuerpo desplazarse mientras permanezco absorto en mis pensamientos.

Ese proceso, casi terapéutico, me permite olvidar realidades que han dejado mi alma quebrada. Aquello que se hace una sombra que desemboca en oscuros sentimientos, llega a olvidarse en un chasquido y un suspiro que disipa la tristeza.

Es la compleja unión de la esencia de los frutos de mi mente. Mientras las calles recorridas me cuentan historia que bien podrían ser ciertas, nacen ideas abstractas, insólitas, intransferibles a palabras, que brotan al ritmo de mis pasos inconscientes.

Puedo caminar a la vez a través de dos mundos. El reino etéreo donde la creatividad a veces puede encontrarse con la narrativa de cada vivencia. Es allí, cuando aquellos elementos contrapuestos se conjugan, que se generan las más extraordinarias asunciones sobre lo cotidiano.

Como un caminante sin rumbo, acabo dando más sentido a mi vida que en las acciones premeditadas. Es un acto de liberación camuflado tras la sencillez de un simple recorrido por rutas que convierten la soledad en un consuelo.

Firm.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency