Entrada al Concurso de sonetos humorísticos de Literatos | Chichones

AEB.png

Foto propia editada en Canva

Chichones



Planea el alcatraz sobre el fresco Manzanares.
La buen ave ve aquí y allá, y avizora verde palma.
Busca cocos para impresionar. No tiene calma.
Planea y quiere hacerle a la alcatraz, malabares.

Practica, pero le caen cocos: centenares.
Uno tras otro: ¡tok, tok! ¡Chichones! Su pobre alma.
Yacen los Andes en su cabeza. Se desalma.
Él, caribeño, alza vuelo hacia aguas populares.

El Chichones tiene su fe y plumas alumbradas.
Recuerda regio a Cubagua y sus albas perlas.
Piensa a su amada dar un collar de codiciadas.

Va presto y las recoge, pero empieza a perderlas.
Una tras otra, ya por las olas indignadas.
¡Ay! Son perlas de un corazón, y ella logró verlas.



Tropical.gif

¡Hola a todos! Me complace participar en este concurso y compartir con ustedes mi tributo poetico a Andrés Eloy Blanco. Sin duda, él es un estandarte no sólo de la literatura venezolana, sino también latinoamericana. Por ende, me fue sumamente grato escribir estos versos con sabor a Venezuela, a Sucre.


Quise escribir algo cómico inspirado en su Coloquio bajo la palma, mi composición favorita del poeta, mas creo que terminó siendo una tragicomedia. Cosas del oriente..

¡Gracias por leer!

Tropical.gif


Bases del concurso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency