Premiación del Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito


Fuente


Nos complacemos en anunciar el resultado de nuestro [Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, donde hemos visto destacarse la imaginación de nuestros participantes, sus facultades narrativas y de escritura.

Abordar una historia al modo fantástico no es tarea fácil, ya que existen aspectos diversos que todo escritor debe tomar en cuenta.
Estamos muy satisfechos por las entradas que hemos recibido. Ha sido una grata lectura y también nos sentimos agradados por la interacción que hubo entre nuestros participantes.

Hemos recibido un total de 63 participaciones, en diferentes modalidades dentro del ámbito de lo fantástico.

Aquí el veredicto:


Fuente


Veredicto

Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, después de evaluar de manera exhaustiva los textos participantes, destacados en diversidad narrativa y temática, creatividad y modalidades (la ciencia-ficción, lo mitológico, lo onírico, etc.), hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las bases, premiar los siguientes trabajos:

  • Primer premio para @none.senses, por su minicuento "Almeira", en el cual nos ofrece un excelente trabajo sobre la concepción atemporal del tiempo, el viaje a la ciudad utópica o ideal y la imaginación de la infancia.

  • Segundo premio para @ramisey, por el minicuento “Duality”, por una historia muy sugestiva que aborda lo fantástico desde la ciencia ficción, reflexionando acerca de la desmesura y sus consecuencias.

  • Tercer premio para @evagavilan2, por su minicuento "La era de las flores", una recreación muy sensorial del referente de la flor en El Principito con un desenlace crítico.


Acordamos otorgar tres (3) menciones especiales, que procuran reconocer el valor estético y narrativo de los microrrelatos:

"Salvando al Principito" de @jesuspsoto: buen trabajo imaginativo y narrativo para recrear la historia y significados de El Principito, jugando con sentidos inversos.

"Camila en la noche oscura" de @gracielaacevedo, historia de gran sentido fantástico en el que se juega con el descubrimiento de la magia de la noche en un niño, tan propio de El Principito.

"La ave de Minerva" de @oacevedo, un texto narrativo que conjuga lo mitológico, lo fantástico y algo de ciencia ficción para darnos una visión del universo, con referencia a la cita de El Principito.


Firman:

Ylich Orsini (@ylich) / José Malavé (@josemalavem) / Elver Sánchez (@universoperdido) /


Fuente


Nuestro agradecimiento para todos los participantes, y a nuestro especial patrocinador, @theycallmedan, cuyo aporte hace posible la concesión de los premios de este concurso.

Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.


***

Captura de las transferencias de los premios

image.png

***

Si te gusta la labor que hacemos, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad Literatos, publicar tu contenido literario desde allí y apoyar nuestra labor. A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos, nuestra cuenta oficial, directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

10 HP50 HP100 HP500 HP1000 HP5000

Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @universoperdido

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
29 Comments