Durante y después de ti (Poema)

IMG-20210930-WA0040.jpg
Imágen cortesía de @rakel1406


Te observé y te veías tan amenazante e imponente, que haces correr a quienes van a pie buscando de ti esconderse, antes de que una tormenta comiences,

Mientras tanto yo, me perdía en mis pensamientos mientras contemplaba tu centro y esa pequeña luz que aún quedaba a lo lejos,

Pensamientos en los que viajo muchas veces al contemplarte, tan azul, tan radiante y cargado de un gris oscuro que me hace llorar muchas veces sin razones, acompañando mis emociones lágrimas sin sabores,

Allí estoy, no dejo de tener alzada mi cabeza, mientras tu cada minuto más imponente posas, retumban las nubes grises que adornan tu paisaje y del cual también ellas forman parte,

A ti que muchas veces elevo mis súplicas y otras miro hacía tus alturas para agradecer tanto y al mismo tiempo nada, cuando no lo consigo pero no me doy por vencido,

Me miras quizás tan pequeño y lleno de preguntas, dudas que muchas veces no tienen respuestas y si alguna tuvieran quizás mi mente quedaría mucha más confundida,

Pintame un arcoíris después que este gris oscuro pase y trae con el la esperanza, que los sueños embarga, volviéndolos realidades, que parecen increíbles,

Mientras te observaba comprendí que eras necesario, necesario para que siembra y una cosecha futura espera, para el que recoge tus aguas, aprovechando la tormenta, de la cual muchos agradecen mientras otros se quejan,

Todo tiene un propósito y en tus matices oscuros tienes el tuyo, el que en algunos lugares se ve muy a menudo y en otros como te anhelan, por que casi nunca llegas,

Y comprendí, que no eres eterno, que te vas así como llegas, y cuando menos me doy cuenta hay un sol radiante iluminando mis tierras y de tu paso estoy agradecido,

En tu paso, pude aprovechar recorrer mis memorias y mantener vivos los recuerdos de aquellos otros momentos donde también te hiciste presente, y es por ti que no los olvido, siguen almacenados en mi mente,

Pronto volverás, haciendo que durante y después de ti, lea un libro mientras tomo un café ante tu pasar y al irte volveré a recordar que el que existas también es una necesidad.

IMG-20210930-WA0042.jpg
Imágen cortesía de @rakel1406 editada en mi Samsung Galaxy A20s


Así como el Sol sale para todos, los días grises son parte del paisaje que piden muchos. Que llueva pide el sembrador, el que no tiene agua y el que baila bajo la lluvia, que llueva piden los niños para jugar bajo la lluvia. Muchas veces nos quejamos de todo, sin ver que otros por menos son más agradecidos y que los días grises no son eternos, ya que siempre sale el sol, acompañado de un lindo arcoíris.


Simplemente Eli.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency