Concurso de Poesía. "Residencia en la Tierra" en homenaje a Pablo Neruda.

Hola mi gente bella de Hive, por acá estoy nuevamente, en esta oportunidad, participando por primera vez, en un concurso de poesía, en honor a mi poeta favorito de todos los tiempos, el querido y admirado Pablo Neruda. Gracias #Literatos por ésta maravillosa iniciativa.


[Pixabay/Universal]

Neruda Eterna Llama de Libertad y Grandeza

Dije ! Fuego! ! Fuego! ! Fuego!
!Y se incendió mi boca!
(1)
se incendió mi corazón dormido
me consumió tú lírica imponente
y te bebi con ojos impulsivos.

A locura efervescente y vino nuevo
me supieron tus versos

!Oh Neruda! Cómo no recordar nuestro primer encuentro?
Si te abriste ante mí todo destellos
como sol naciente, solista y mago.
Conjurando el extraordinario
poder de la palabra.

A tu convocatoria venían danzando
El incesante viento,
el agua y la arena
(2)
Se desvanecía el mundo tangible
y fui líquida mujer en llamas.

Como lava me fui derramando en tí
en tus recuerdos, tús metáforas estelares, cósmicas, majestuosas.

!Oh Neruda! Abres tu boca profunda
y pueblas desérticos mundos.
Fluyes como río infinito con peces fantásticos y criaturas oníricas de
siete lenguas verdes(3)

!Oh Neruda! Como amé la estatura de tus versos! Tu boca planetaria... Como te amó Chile y toda Hispanoamérica! Como te ama!

En tí se anidan: crepúsculos todos
mares, tristezas, el azul temblor de las estrellas(4) y un grito vivo
de alas desafiantes.

Hoy vives encendiendo llamas
consignas y fuerzas en el corazón
de los que luchan por su tierra
buscando un ideal
de libertad y grandeza.

IMG-20200814-WA0043.jpg

Referencias a la Obra de Neruda

1) Oda al fuego. De Odas Elementales. 2) El Mar. 3) Oda al Mar. De Odas Elementales. 4) Poema n°16. De veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada.

La fotografía usada, es un montaje de dos fotos (Una tomada de los archivos de El Nacional y otra tomada de Pixabay) creada por mí usando la aplicación Pixiz

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency