Reto de escritura | Despertando a la musa

Alborotando a la musa.png

En ocasiones deseamos escribir algo y la musa se queda como dormida, nos cuesta escribir de un tema específico y necesitamos darle un empujoncito a nuestra creatividad.

Este ejercicio lo he realizado anteriormente pero esta vez quise llevarlo al extremo pidiéndole a más personas que me ayudaran en esta ocasión, la instrucción fue bastante sencilla: pásame dos fotografías y tres palabras random que se te ocurran.

El reto fue escribir una historia con el aporte realizado por las "alborotadoras de musa" @marian5pacheco, @makeup.byidy, @dubrasmd y @callmeenjoy. En total 8 fotografías y 12 palabras random.

Las imágenes seleccionadas las encontrarán a continuación y las palabras están en negritas: determinación, viajar, libre, blanco, convicción, ternura, plasma, brisa, dolor, chocolate, flores y conexión.

image.png

Trabajando por sus sueños

damir-babacic-pZXkmdWHL-U-unsplash.jpg

Fuente

Eran las cinco de la mañana cuando sonó el despertador, habían pasado apenas unas pocas horas desde que se acostó a dormir, todavía tenía sueño, pero era momento de levantarse.

Fue solo su determinación la que le dio la voluntad para dejar a un lado las sábanas. Hace un par de días había leído en una revista que si quería ser verdaderamente productiva debía aprovechar el tiempo, y eso implicaba levantarse un poco antes, ejercitarse, leer un poco, tomar el tiempo para desayunar y así empezar el día con energía.

zac-ong-RYvOI54rmPw-unsplash.jpg


Fuente

Su mayor sueño era ser libre, y no es porque estuviese presa, sino porque la rutina la agobiaba y lo que más quería era viajar a una montaña y quedarse a vivir por allí.

Aire fresco, una casa bonita, sin el ruido incesante de los vehículos, siendo uno con la naturaleza.

Pero para que este sueño se hiciera realidad algún día, debía vivir el presente: dirigirse al trabajo, cumplir con sus obligaciones, pagar el arriendo, los servicios, la comida.

Veía un poco lejano su sueño, aunque en secreto iba guardando un poco de dinero cada mes para poder comprarse su casita, lejos de todas las preocupaciones.

jan-valecka-UsV9Kqb6sr0-unsplash.jpg

Fuente

Siempre tenía un cuaderno a la mano, le llamaba "el cuaderno blanco", tenía este nombre por dos razones en especial, el primero es que era de color blanco, y el segundo, pero más importante es que el blanco representa la pureza, y en este cuaderno solo escribía sus deseos más puros.

Ella tenía la convicción de que al plasmar sus ideas, podría trabajar mejor en ellas, serían de alguna forma más "tangibles", y no se quedarían solo en su mente.

alexander-zezegov-gMSx6QvKIlc-unsplash.jpg

Fuente

Ese día mientras iba de camino a su trabajo, observó un lindo perro que le inspiraba mucha ternura, parecía estar perdido y tenía una pequeña herida en su oreja que le causaba mucho dolor, sin embargo, apenas coincidieron, él empezó a saltar emocionado como si la conociese de toda la vida, hasta que su dueño lo encontró y se lo llevó.

Mientras la brisa soplaba sobre su rostro, ella empezó a reflexionar sobre como los perritos alegran nuestros días aunque quizás sus días no sean tan buenos, como sin decir palabra alguna nos transmiten su amor.

tomas-malik-hk-AJVDuXfM-unsplash (1).jpg

Fuente

Y se preguntaba, ¿qué sería de nosotros si en lugar de hablar tanto, simplemente hiciéramos silencio y acompañaramos al otro como hacen los perros? ¿Esto nos haría menos humanos?

Debía acelerar el paso, si deseaba llegar a tiempo y sin mojarse, pues el tiempo era de lluvia.

patrick-stillhart-lfAsg_uzfC8-unsplash.jpg

Fuente

Su pequeño encuentro con el perrito le había dado al día un toque diferente, y no podía esperar hasta llegar para tomar nota de esta pequeña reflexión: ¿qué pasaría si fuésemos un poco más como los perros?

Al llegar a su trabajo lo primero que hizo fue tomar un poco de chocolate caliente para estar activa y así culminar con todos sus pendientes, debía aprovechar que la conexión de internet era estable porque no siempre era así.

jj-jordan-OgQFqvpRHB4-unsplash.jpg

Fuente

Sin embargo, justo antes de empezar con sus pendientes, tomó un lápiz, su cuaderno y escribió:

"En la vida a veces hay grandes tormentas, pero después de ellas llega la calma, ese momento en el que las flores florecen y luce todo mejor, quizás ahorita no esté realizando mi sueño, pero sí que estoy trabajando por ellos. PD: Debo disfrutar cada día como lo haría el Firulais: con emoción por las cosas más sencillas y transmitiendo amor por doquier, el que persevera alcanza".

Cerró el cuaderno y siguió trabajando por sus sueños.

diana-parkhouse-uaTOJz-vJtw-unsplash.jpg

Fuente

@alvarezjessica, @grissshm, @leonelysmb, @pablojosemusic, @carmenmarv2, @rakel1406 ¿también quieren unirse al reto?

Si deseas participar en el reto deja un comentario en este post y con gusto yo te dejaré 4 palabras random y 4 fotografías para que construyas una historia❤️.


Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @ambarvegas on Canva | Icons: Icons8 | Translator: DeepL

Firma.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
61 Comments
Ecency