Dejen de ver a Hive de la manera incorrecta - Aprende a ser un mejor usuario.

No English version below :P pls use translator


image.png

Tendré que recalcar perfectamente que este post estará completamente dedicado a uno de los países que más usuarios ha tenido en este último tiempo que he estado aquí: Venezuela. Lastimosamente, hay un tipo de malinterpretación a la hora de saber sobre Hive y creo que me veo en la necesidad de poner un grano de arena para contribuir al mejor entendimiento de qué es esta plataforma. Así que sí, si quieres ser un mejor usuario en Hive, si quieres ver como tus posts comienzan a tener muchísimas más recompensas y también empiezas a notar que TODA tu experiencia dentro de Hive mejora, este post te servirá como una guía que te permitirá entender mejor QUÉ HACER AQUÍ y QUÉ NO HACER AQUÍ.

En este post haré una breve reseña de la problemática que creo que existe en la comunidad venezolana y la forma en la que indirectamente estamos dañando el ecosistema de Hive estando aquí de una forma completamente errónea.

¿Qué considero como problemática?

Permíteme decirte que si eres de los usuarios que piensan que Hive es simplemente una plataforma de blogging como WordPress, eres parte del problema. Si eres de los usuarios que simplemente se crean una cuenta en Discord para promocionar tus posts, eres parte del problema. Si eres de los usuarios que invitan a personas con el objetivo de que las ballenas te vean con buenos ojos, también eres parte del problema. Si te sientes incluido en esta lista o crees que estás haciendo alguna acción incorrecta, específicamente A TI te recomiendo leer este post.

Empezaré desde el principio; Cuando digo que Hive es más que simplemente una plataforma de blogging, me refiero a que realmente hay un valor mucho más profundo e increíble. Crear contenido simplemente para que haga parte de la gigantesca cantidad de contenido que se hace de forma diaria es la peor forma de atraer recompensas si esa es tu intención, Hive no funciona así y nadie está obligado a votar tu contenido así hagas los mejores posts de la historia.


image.png

¿Qué es exactamente Hive entonces?

Hive es una comunidad, una red social con la oportunidad de otorgar un valor económico a cada opinión de cada usuario dentro de la blockchain, lo ejemplificaré:

En el caso de Facebook no existe un sistema económico que funcione entre los propios usuarios o sea propio de la plataforma, no niego la existencia de que se puede ganar dinero con Facebook, puedes hacerlo con anuncios y ese tipo de cosas, pero no es un sistema que está completamente adherido a la plataforma y no todos los usuarios pueden acceder a él. Como usuario regular, simplemente puedes comentar, compartir algún que otro meme y también subir una foto de perfil.

Ahora, Hive: Hive es una red social que fácilmente podría compararse a Facebook en el aspecto funcional, Hive cuenta con un sistema económico que hace que los usuarios se relacionen entre sí, si yo como usuario estoy de acuerdo con la opinión de otro usuario, fácilmente puedo darle un upvote, es básicamente lo mismo que dar un liken en Facebook, la diferencia radica en que este like tiene un valor económico, estarás otorgándole una cantidad de dinero específica a ese usuario, así tu poder de voto sea increíblemente pequeño, es algo que Facebook simplemente no tiene.

¿Qué quiero decir?

Que en Hive puedes generar 50$ en un simple comentario si los usuarios están de acuerdo contigo, una simple opinión que podrías dar en una plataforma como Facebook en donde no te darían dinero de ninguna forma, en Hive las personas lo pueden considerar con valor y te pueden dar dinero por ello. Si solo generaras 1$ por tu comentario, permíteme decirte que eso es miles de veces más benéfico que una red social convencional. No tienes que ser el mejor creador de contenido, no tienes que promocionar tus publicaciones en servidores de Discord, simplemente diste tu opinión y las personas te notaron y la valoraron, así de sencillo es Hive.


image.png

Nadie me comenta, nadie me nota.

Es un problema que todos tenemos, y permíteme decirte que esto no es exclusivo de Hive, en realidad te encontrarás con este problema en CUALQUIER red social donde te quieras dar a conocer, de hecho, es muchísimo más fácil darte a conocer en Hive que en una red social ya establecida donde tendrás que competir contra millones de usuarios que ya están aportando su contenido allí, en el caso de Hive, la base de usuarios es muchísimo menor y las probabilidades de que te noten aquí son muchísimo más altas.

¿Por qué no te notan? Simple: no haces comunidad.

Ok, sé que es una respuesta bastante superficial, así que la profundizaré con otra analogía usando a Facebook. ¿Cómo haces amigos en Facebook? Si tu respuesta es enviándole una solicitud de amistad a un completo desconocido, permíteme decirte que es una forma errónea de hacerlo, no vas a enviarle una solicitud de amistad a alguien en Facebook que ni siquiera conoces, a menos que seas un spammer o alguien a quien le da igual quién es su amigo.

Sorpresa: Lo mismo pasa en Hive.

¿Qué pasa cuando te conectas a un servidor de Discord y tus mensajes son simplemente intenciones o insinuaciones de que quieres que las personas voten tu contenido? Que incomodas completamente. En los servidores de Discord hay muchas personas intercambiando información, personas que se conocen desde hace meses e incluso años compartiendo cosas de su vida, hablando cosas tan rutinarias como "¿Qué comiste?" o simplemente teniendo preocupación por sus amigos, de eso se trata, de conocer personas.


image.png

El servidor de Discord de la comunidad donde soy más activo, OCD, es un lugar donde he conocido a gente increíble, a gente que es votada diariamente y son muy conocidas en la plataforma, pero simplemente hablan de su vida y de cómo hacen pupú, son unas personas normales, como cualquier persona que conocerías en una red social común, somos amigos entre nosotros, de eso se trata.

¿Por qué Hive tiene que ser diferente? No lo es, para nada. En Hive puedes conocer a personas con gustos similares a los tuyos, puedes conocer a personas que cocinan igual que tú, que juegan juegos iguales a los tuyos, que hacen actividades similares a las tuyas. ¿Por qué no simplemente conocerlos? ¿Por qué no mostrar interés en familiarizarse con estas personas? ¿Por qué simplemente no ser compañero de ellos? No hay explicación lógica que justifique el por qué simplemente llegar y promocionar tu artículo en un canal de Discord, ¿sabes qué demuestra eso? Que simplemente no tienes consideración alguna en todas las personas que hacen vida allí y que solo tienes un objetivo: tu beneficio individual.

Hive es más que beneficio individual

Es cierto que muchas personas están siendo votadas actualmente y tienen cantidades de dinero decentes y se benefician individualmente de ello, pero se lo merecen completamente (o al menos muy probablemente se lo merezcan). Hay muchísimas personas dedicando todo el tiempo que podrían dedicar a una red social común en Hive, están consumiendo contenido de las personas que se esfuerzan por hacer contenido original, están comentando, están opinando, están haciendo amigos, simplemente están generando interacción común que es fundamental en cualquier red social, en cualquier medio social que intencionalmente quiera relacionar personas. Si quieres prosperar en Hive; tú debes hacer lo mismo, no simplemente hacer contenido y cruzar los dedos para que sea votado, tú mismo debes centrarte en darte a conocer, preguntar "¿cómo estás?" o "¿ya comiste?", cosas de cortesía que le preguntarías a cualquier persona que te interese conocer, no tienes por qué pensar en algo más allá de eso, no tienes por qué insistir en un "por favor, vótame" o simplemente pensar en que automáticamente te votarán luego de ver que les preguntaste algo.

Debe nacer de ti, debe ser algo que harías en cualquier red social siempre que tuvieras el tiempo suficiente, repito, de verdad, Hive NO ES DIFERENTE A ESTO.


image.png

En el screenshot que muestro arriba se puede ver que estoy jugando Left 4 Dead 2 con un amigo llamado Pusen, para resumirlo, es moderador de la comunidad Hive Gaming y también curador, y simplemente estoy jugando un videojuego con él, sin necesidad de relacionar el dinero de por medio, sin tener que sacar una conversación relevante a que me vote o que mire mi contenido, simplemente estábamos asesinando zombies y pasando un buen rato jugando, ¿por qué tendría que relacionar el dinero con eso? Estoy pasando un buen tiempo en mi vida jugando algo que me gusta, no hay necesidad alguna en relacionar esto con las recompensas de mis posts o nada similar.

Lo que quiero dejar claro es: Todo se basa en tener amigos, en ser una buena persona. Si no eres una buena persona, se te dificultará hacer amigos, ¿eres una mala persona? Esfuérzate para convertirte en una buena. No seas interesado, por Dios, simplemente se humano, date cuenta de que hay personas con sentimientos y dispuestas a recibir con los brazos abiertos a cualquier persona que esté uniéndose a la comunidad.

Se original y honesto, sé tú mismo

Si no eres tú mismo, ¿de qué vale que intentes hacer amigos? No hagas algo porque alguien lo hace, no estés de acuerdo con alguien porque simplemente es alguien importante o es alguien que te puede dar un voto, tu opinión cuenta y es importante, así sea distinta, es igual de importante que la de alguien con 1.000.000 de Hive Power, no tienes por qué estar de acuerdo con algún administrador de alguna comunidad o algún curador cuando sabes que realmente hay algo que se puede mejorar o que está mal, todos somos diferentes y todos podemos aportar ideas distintas, no seas un hipócrita.

No sé cuántas veces lo he dicho, pero por Dios, deja de pensar en el dinero por un momento, deja de pensar en los votos que puedes obtener, en el dinero que podrás darle a tu familia, simplemente céntrate en el aspecto general de Hive, en que no todo gira en torno a tu situación y que hay muchísimo más que simplemente ganar dinero. El valor de Hive está en que puede darte lo que ninguna red social puede dar con simplemente haciendo lo mismo que haces en esas redes sociales, agradece cada voto que te den si te dejan un comentario, no importa qué tan pequeño sea, esa persona está dándote dinero por el contenido que, de haberlo subido en alguna otra plataforma, ten 100% por seguro que no te hubiesen dado ni 0.0001$ por él.


image.png

Interesate, busca contenido que sabes que te puede interesar

Si eres cocinero o te gusta compartir tu cocina, existe la comunidad: trending/hive-120586

Si eres fotógrafo o quieres compartir alguna fotografía, exisste la comunidad: trending/hive-194913

Si eres gamer y te interesa compartir reviews o tus gameplays, existe la comunidad: trending/hive-140217

Si eres artista y te interesa compartir tu arte, existe la comunidad: trending/hive-156509

Si eres músico y te interesa compartir tus creaciones, covers que hiciste o simplemente compartir alguna música que te gusta, está la comunidad: trending/hive-193816

Y hay una gran cantidad de comunidades que puedes visitar y compartir contenido allí, pero, lo importante de estar en una comunidad que te gusta es simplemente saber que estás leyendo algo que te interesa. Si eres un gamer, no te gustará ver un feed lleno de artículos de economía, por esto debes unirte a las comunidades y ser activo en ellas, consumir el contenido que las personas crean y también aportar tu contenido original, de eso se trata, de crear comunidad en un lugar que te guste, los gamers mayormente leen posts de gamers, los músicos posts de música, y así sucesivamente, ¿se entiende la idea?

Amigo, por favor recapacita

Si eres de las personas que causan el problema actualmente, por favor reestructura toda la definición que tienes sobre Hive, no tienes que ser el mejor creador de contenido para ser votado, puedes recibir hasta 100$ en votos con simplemente ser activo y mostrarte en la comunidad. Si estás invitando a personas a que se unan a Hive, por favor asegúrate de que estás haciéndolo bien, de que estás introduciéndolos a una comunidad, a una red social donde hay miles de personas esforzándose diariamente en hacer contenido original, en darse a notar aquí y en la que sin duda alguna estamos muy alegres de poder recibir a más personas con ganas de prosperar aquí.

Sé que la mayoría de las personas que tienen este problema de definición son los venezolanos, no quiero sonar racista, de hecho, yo también soy venezolano. Me considero una persona demasiado empática y aún así sé que lo que la mayoría de usuarios de residencia de mi país natal está mal, es muy incómodo ver llegar a un usuario con el objetivo de promocionar su contenido sin más en un servidor de Discord, que simplemente estén participando en las iniciativas para lograr conseguir un voto a toda costa, simplemente es incómodo, desalentador y se nota que no está haciéndolo para hacer conocidos aquí.

Pero la mejor forma de hacer dinero en Hive es siendo parte de Hive, hay muchos aspectos que pude haberme saltado en este post, hay muchos consejos que podría dar para prosperar aquí, pero mi aporte de valor es este. Quiero ver que la comunidad hispana realmente sea considerada buena y que se pueda reestructurar toda la definición general errónea que se ha creado, que simplemente siendo humano es la mejor forma de hacer dinero aquí.

Estoy completamente abierto a aconsejar y ayudar en lo que pueda a cualquier usuario que esté teniendo un mal momento aquí, pero este post es más que suficiente para tener una visión mucho mejor estructurada respecto a qué hacer en esta plataforma y, que a partir de ahora, te motive a ser un mejor usuario.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
38 Comments