Hablemos de tatuajes / Let's talk about tattoos

Holiiiis, hoy quiero hablar sobre algo que me gusta mucho, no crearé suspenso ya que el titulo lo dice todo, sí, Tatuajes!!!

Hi, today I want to talk about something I really like, I will not create suspense as the title says it all, yes, Tattoos!!!!

hello june.png

Canva

Es increíble pero a pesar de estar ya en el año 2021, por lo menos en mi país, aún existe mucha gente inculta y con muchos tabúes acerca de los tatuajes.

It is incredible but despite being already in the year 2021, at least in my country, there are still many uneducated people with many taboos about tattoos.


c1f1ca32-3077-439e-889b-9e87ee658dd8.jpg

Bitmoji App

Para quienes me han leído antes, sabrán que trabajo en el área de talento humano, lo que puede llegar a ser muy frustrante ya que tengo que lidiar constantemente con perjuicios, aún así esto no me detiene para poder expresarme y manifestar mis pensamientos y opiniones sobre estos temas, que por lo general, siempre son opuestos a los de mis compañeros de trabajo.

For those of you who have read me before, you will know that I work in the human talent area, which can be very frustrating as I constantly have to deal with prejudice, yet this does not stop me from expressing myself and my thoughts and opinions on these issues, which are usually the opposite of those of my co-workers.

Un tatuaje no define al profesional ni la clase de persona que eres, yo tengo tatuajes y eso no me hace menos profesional, ni mala persona, es lo que digo constantemente en mi lugar de trabajo y mi jefa quien siempre trata de ir manteniendo el ritmo del mundo, hoy en día lo entiende un poco más y ha dejado un poco estos perjuicios de lado y eso es algo que me enorgullece.

A tattoo does not define a professional or the kind of person you are, I have tattoos and that does not make me less professional, or a bad person, that's what I constantly say in my workplace and my boss who always tries to keep up with the world, today she understands it a little more and has left a little of these prejudices aside and that is something that makes me proud.

Los tatuajes siempre han sido algo que me han cautivado, desde pequeña siempre quise tener y en mi familia no son algo bien visto,por lo que también con ellos he tenido mis diferencias por este tema.

Tattoos have always been something that have captivated me, since I was little I always wanted to have them and in my family they are not something well seen, so I have also had my differences with them on this issue.

Actualmente tengo solo tres tatuajes, pero la verdad quiero muchos más, de hecho tengo unos cuantos diseños en mente...

I currently have only three tattoos, but the truth is I want many more, in fact I have a few designs in mind....


dfee9060-9993-4350-8415-c88f25ad62ab.jpg

Bitmoji App

Mi primer tatuaje fue unos meses antes de cumplir los 18 años, le dije a mi madre que quería hacerme uno y ella no me dio permiso y a cambio lo que me gané fue un buen regaño y una charla bastante tediosa, la cual no recuerdo muy bien actualmente, pero imagino que diría algo así como que cuando sea vieja eso no se va a saber que es, que no me iban a dar trabajo por eso y otras cosas más.

My first tattoo was a few months before I turned 18, I told my mother that I wanted to get one and she didn't give me permission and in return what I got was a good scolding and a pretty tedious talk, which I don't remember very well now, but I imagine she would say something like when I'm old people won't know what it is, that they wouldn't give me a job because of it and other things.

Así que en un ataque de rebeldía y de imponerme, al día siguiente fui y me tatué!. La forma de hacerlo; rápido y a escondidas hizo que tal vez no tomara la mejor decisión sobre el diseño, aún así no me arrepiento pues esto es un recordatorio de que siempre debo luchar por lo que quiero.

So in a fit of rebellion and to impose myself, the next day I went and got a tattoo! The way I did it; fast and on the sly made me maybe not make the best decision about the design, even so I don't regret it as this is a reminder that I should always fight for what I want.

Me tatué una S, sí una letra S, por mi nombre y porque soy una SuperGirl, como era a escondidas debía escoger un lugar que no fuera visible, así que el lugar que elegí fue el vientre, cuatro dedos más abajo del ombligo hacia el lado izquierdo, el tipo de letra podría decir que algo gótica con un sombreado en rosado.

I tattooed an S, yes a letter S, for my name and because I am a SuperGirl, as it was on the sly I had to choose a place that was not visible, so the place I chose was the belly, four fingers below the navel to the left side, the font could say that something gothic with a shading in pink.


8f811c85-171a-406b-8db6-f14ac53a5c33.jpg

No se imaginan el drama que hubo en mi casa cuando al pasar de los meses mi madre me lo vio, luego de la discusión dejó de hablarme por mucho tiempo e hizo que otros de mis familiares me regañaran, pero a mí esto ya no me importaba pues es lo que elegí y lo que me hace feliz.

You can't imagine the drama in my house when my mother saw it after a few months, after the discussion she stopped talking to me for a long time and made other family members scold me, but I didn't care because it's what I chose and what makes me happy.

Con mi segundo tatuaje fue todo más calmado, dije que me iba a tatuar un par de días antes de la cita, mi madre preguntó qué me iba a hacer y en qué lugar me lo haría y más nada, sin embargo mi madrina quien siempre ha sido mi otra mamá, trató de convencerme para que no lo hiciera pero sus intentos fueron en vano.

With my second tattoo everything was calmer, I said I was going to get a tattoo a couple of days before the appointment, my mother asked what I was going to do and where I was going to get it done and nothing else, however my godmother who has always been my other mom, tried to convince me not to do it but her attempts were in vain.

Una triqueta (un símbolo celta) es mi segundo tatuaje, siempre me encantó este símbolo, desde pequeña lo había visto, en una serie que se llamaba Charmed la cual me gustaba mucho y despertó mi curiosidad por él. Al leer su significado me encantó aún más, pues se le atribuyen diversos significados, entre ellos:

A triquet (a Celtic symbol) is my second tattoo, I always loved this symbol, since I was a child I had seen it in a series called Charmed which I liked a lot and aroused my curiosity about it. When I read its meaning I loved it even more, because it is attributed several meanings, among them:

1. Vida, muerte y renacimiento.

1. Life, death and rebirth.

2. Pasado, presente y futuro

2. Past, present and future

3. Mente, cuerpo y espíritu.

3. Mind, body and spirit.

4. Doncella, madre y anciana.

4. Maiden, mother and old woman.

5. Igualdad, eternidad e indivisibilidad.

5. Equality, eternity and indivisibility.

A su vez, decidí acompañarlo con mi apellido materno, el cual representa mucho para mí y es Huerta.

At the same time, I decided to accompany it with my mother's surname, which represents a lot to me and is Huerta.


14128878_253338691726405_1310627951_n.jpg


6522c3ae-ec37-4144-a9d2-a02d17fc900f.jpg


6aac1286-3577-4106-8683-db9a05e407b8.jpg

Y mi último tatuaje (por ahora), es una serie de símbolos que decidí combinar, ya que el significado de ellos representan las cosas que nunca deben faltar en mi vida y si llegasen a faltar, debo luchar por encaminarme y lograrlas nuevamente. Ah por cierto, cuando decidí hacerme este, mi familia para variar tampoco estuvo de acuerdo.

And my last tattoo (for now), is a series of symbols that I decided to combine, since the meaning of them represent the things that should never be missing in my life and if they are missing, I must fight to get on track and achieve them again. Oh by the way, when I decided to get this one, my family for a change didn't agree either.


0d9ca8da-c536-45b4-bdcf-1adb6f092718.jpg

Este tatuaje está ubicado por mi costilla del lado izquierdo. Significa:

This tattoo is located by my rib on the left side. It means:

Amor, deseo, protección, comunicación y verdad. Los pilares de mi vida.


Love, desire, protection, communication and truth. The pillars of my life.

Actualmente tengo en mente otros tatuajes los cuales espero poder hacerme muy pronto.

I currently have other tattoos in mind which I hope to get very soon.

Uno de ellos es un símbolo Reiki, llamado Shanti,el cual significa: Vivir el presente enviando paz a situaciones pasadas para no angustiarnos por el futuro.

One of them is a Reiki symbol, called Shanti, which means: Live in the present by sending peace to past situations so as not to be anxious about the future.

Podrán leer mas acerca de este símbolo Aquí

Read more about this symbol Here


Simbolos-del-reiki-karuna-1_1.jpg

Shanti

El otro que tengo en mente, es la huellita de mi Susy Amor, que si ya me han leído, sabrán lo importante que es para mí ❤.

The other one I have in mind, is the little fingerprint of my Susy Amor, that if you have already read me, you will know how important it is for me ❤ .

Ahora como siempre, espero sus comentarios, para saber ¿Qué piensan de los tatuajes? ¿Tienen tatuajes? si tu respuesta a esta ultima es sí, entonces ¿Qué son? ¿Qué significan?.

Now as always, I am waiting for your comments, to know what do you think about tattoos, do you have tattoos, if your answer to this last one is yes, then what are they, what do they mean, what do they look like, what do they look like, what do they look like, what do they look like, and what do they mean?

Muchas pero muchas gracias por llegar hasta aquí y leerme una vez mas! 👋

Thank you very, very much for making it this far and reading me once again! 👋

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Imagen1.pngImagen2.png

Sigueme / Follow Me

1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
38 Comments
Ecency