ENG/ESP ¿Cómo me defino? | how do I define myself?

IMG-4823.jpg
Hola comunidad, estos días estuve en una curación de @hispapro donde @gracikuper puso como dinámica que dijéramos una palabra que nos definiera como persona, en ese momento me puse a pensar unos segundos y recordé lo difícil que es definirse a uno mismo, es como si la mente se quedara en blanco y te preguntas... ¿Quién soy y cómo me defino? Entonces elegí la palabra ''Honestidad'' como primera opción porque ha sido la palabra que más me ha caracterizado en mis años fuera de Venezuela, la honestidad que demuestres a los demás es lo que tendrán en cuenta de ti.
Hello community, these days I was in a @hispapro healing where @gracikuper put as a dynamic that we say a word that defines us as a person, at that moment I started to think for a few seconds and remembered how difficult it is to define yourself, it is as if the mind goes blank and you wonder ... Who am I and how do I define myself? Then I chose the word ''Honesty'' as my first option because it has been the word that has characterized me the most in my years outside Venezuela, the honesty that you show to others is what they will take into account about you.
IMG-4946.jpg651B8946-4A15-4810-9BB6-F40A037A9AFB.JPG
El colombiano es desconfiado por naturaleza, principalmente los de aquí de Bogotá D.C mejor conocido como Los rolos, con todo el tema de los migrantes nada mas con ser Venezolano se desconfía al principio pero hay algo que nos hace diferentes del montón es que una persona decente y de buenos principios, educado y bien criado se conoce a simple vista, pero esto tampoco te da la ventaja de que ya van a confiar en ti así porque sí, yo tuve la dicha de tener a alguien que me puso las personas adecuadas en mi camino para ser lo que soy ahora, mi prima @nisidc ella me presento al que es mi socio hoy en día. Pues estoy encargado del crecimiento de un negocio de tortillas mexicanas a nivel nacional aquí en Colombia.
The Colombian is distrustful by nature, mainly those here in Bogota D. C better known as Los rolos, with the whole issue of migrants just being Venezuelan is distrustful at first but there is something that makes us different from the crowd is that a decent person with good principles, educated and well raised is known at first glance, but this does not give you the advantage that they will trust you just because, I was lucky to have someone who put the right people in my way to be what I am now, my cousin @nisidc she introduced me to who is my partner today. Well I am in charge of growing a national Mexican tortilla business here in Colombia.
A7564347-CCD2-40BF-B615-0E33793190C4.JPGIMG-4948.jpg
Y empiezas a tener una responsabilidad, una motivación para ser mejor día a día, ya que también he tenido algo nuevo en mi vida, soy papá y ahora la vida no es tan sencilla como la veía antes, ahora hay alguien que en todo su crecimiento va a depender de mí y de lo que yo sea para él y por él. Es algo que le da un giro de 360 grados a tu vida, temes que este rol te quede grande. O al menos eso es lo que temí el primer mes, pero como todo hombre asumí mi papel y me puse una meta, una meta que no es sólo mía, sino de los dos, porque no es sólo mi futuro sino el nuestro, el de los dos, porque todo lo que me queda de vida debo ser mejor para él.
And you begin to have responsibility, a motivation to be better day after day, since I have also had something new in my life, I am a dad and now life is not as simple as I saw it before, now there is someone who in all his growth will depend on me and what I am for him and for him. It is something that gives a 360 degree turn to your life, you fear that this role will be too big for you. Or at least that's what I feared the first month, but like every man I assumed my role and I set a goal, a goal that is not only mine, but of both of us, because it is not only my future but ours, both of us, because everything that remains of my life I must be better for him.
E0CC49F9-68B4-424C-ADAE-450ADBDF8FCA.JPGIMG-4138.jpg
Ahora vivo con una sonrisa en la cara aunque el día haya sido duro, agotador o las cosas no hayan salido como esperaba, cuando veo mi celular y veo la hermosa sonrisa de mi hijo mi vida se reinicia, me motiva a seguir, a levantarme todos los días y surgir para encontrarme en algún momento y recuperar el tiempo perdido... tal vez regrese a Venezuela definitivamente, uno nunca sabe lo que el destino te prepara pero de lo que estoy segura es que con honestidad se gana más... y la confianza en Dios te hace llegar lejos, estando en otro país la única defensa directa soy yo mismo y hasta ahora confiar en él nunca me ha dejado caer, este post es bastante personal, espero que les guste.
Now I live with a smile on my face even though the day has been hard, exhausting or things have not gone as I expected, when I see my cell phone and see the beautiful smile of my son my life restarts, it motivates me to continue, to get up every day and emerge to meet at some point and make up for lost time... maybe I will return to Venezuela permanently, you never know what destiny is preparing for you but what I am sure is that with honesty, you earn more... and trust in God makes you go far, being in another country the only direct defense is myself and so far trusting in him has never let me fall, this post is quite personal, I hope you like it.
C500E870-F51F-4712-B1CB-FD83120E22E8.JPG
Lo único que te hace diferente al resto es la persistencia, si no luchas por tener un futuro mejor siempre nos quedaremos entre lo que pudo ser y no sucedió por miedo, temor o pereza. Las cosas que no aportan a tu vida es mejor dejarlas de lado y nunca olvidar la meta, todas las fotos son mías y en la última está mi instagram @rabrahambd por si te gusta seguirme, Gracias por leer.
The only thing that makes you different from the rest is persistence, if you don't fight to have a better future we will always remain between what could have been and didn't happen because of fear, fear or laziness. The things that do not add to your life is better to put them aside and never forget the goal, all photos are my own and in the last one is my instagram @rabrahambd if you like to follow me, Thanks for reading.
The translator used in this post is DeepL
El traductor utilizado en este post es DeepL
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency