Trabajando la técnica Realismo - Working with the Realism technique (Spa-Eng)


187 sin título-4.jpg

Hola queridas abejitas de la colmena. Hoy les traigo un trabajo de dibujo que estuve ejecutando por mucho tiempo. Lo hacía, lo borraba, volvía a iniciar y así hasta que me dije "ya está, esto es"... 🤣


Algunos de ustedes ya conocen que estoy buscando mejorar mi técnica de realismo. Ya les he mostrado algunos de mis dibujos, mi técnica aún no es perfecta pero prosigo porque es la única manera de lograrlo: insistir, insistir y nunca desistir.

Aquí mi paso a paso

Tomé una foto de mi nieta Sarah para trabajar la técnica en la aplicación para Android IbisPaint X.


187 sin título-1.jpg
Hice un primer borrador de la foto.
Fui colocando capas de color. Aquí ven la piel en dos tonos de marrón, buscando sombras en el lado izquierdo.
Usé una primera capa de cabello en marrón oscuro.

187 sin título-2.jpg
Hice dos capas de los dientes y labios. Me tomó un tiempo estas capas.😉
Igual me pasó con los ojos, tratar de lograr que se vieran vivos, bonitos, como los de la modelo.

187 sin título-3.jpg
Volví a trabajar la piel para darle un tono más oscuro. Confieso que borré y lo volví a hacer de nuevo. 😬
Las cejas aquí se ven muy negras y no estoy conforme. 😒
El cabello ya le apliqué un tono más oscuro y le apliqué brillo.
Los ojos también los borré y los volví a hacer. Le apliqué sombras grises.

187 sin título.jpg
Hasta aquí llegué con la práctica de la técnica.
Aunque veo que mi dibujo si tiene un parecido al original, aún me falta algo más que no logro ver, pero en otra oportunidad lo volveré a hacer.

Te agradezco que hayas venido a mi blog. Me gustaría ver tus comentarios. 😉❤️


⏩ Follow me on my RRSS:

My gallery of art NFT Showroom



signature3.jpg

English version


187 untitled-4.jpg

Hello dear little bees of the hive. Today I bring you a drawing job I was executing for a long time. I would do it, delete it, start it again and so on until I said to myself "this is it, this is it"..... 🤣


Some of you already know that I am looking to improve my realism technique. I have already shown you some of my drawings, my technique is still not perfect but I continue because it is the only way to achieve it: insist, insist and never give up..

Here is my step by step

I took a picture of my granddaughter Sarah to work out the technique in the Android app IbisPaint X.


187 untitled-1.jpg
I made a first draft of the photo.
I went about placing color layers. Here you see the skin in two shades of brown, looking for shadows on the left side.
I used a first layer of hair in dark brown.

187 untitled-2.jpg
I did two layers of the teeth and lips. It took me a while to do these layers.😉
Same thing happened to me with the eyes, trying to get them to look alive, pretty, like the model's.

187 untitled-3.jpg
I reworked the skin to give it a darker tone. I confess I erased and redid it again. 😬
The eyebrows here look very black and I'm not happy. 😒
The hair I already applied a darker shade and applied gloss.
The eyes I also blurred them and redid them. I applied gray shadows.

187 untitled.jpg
This is as far as I got with practicing the technique.
Although I see that my drawing does have a resemblance to the original, I'm still missing something else that I can't see, but I'll do it again some other time.

I thank you for coming to my blog. I'd love to see your comments 😉❤️


⏩ Follow me on my RRSS:

My gallery of art NFT Showroom



signature3.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency