Ilustración por motivo de su cumpleaños para mi amiga | Illustration for her birthday for my friend @tsunsica [ENG-ESP]

¡Saludos! Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de mi amiga @tsunsica y yo hace tiempo había preparado su regalo se trata de ya del segundo año consecutivo en que le regalo un dibujo de cumpleaños, esta ilustración tiene como imagen de referencia una fotografía que yo misma tome hace ya algún tiempo.

Greetings! Today is a very special day, it is the birthday of my friend @tsunsica and I had prepared her gift some time ago, this is the second year in a row that I give her a birthday drawing, this illustration has as a reference image a photograph that I took some time ago.


jessica.jpg


Foto de referencia de esta ilustración, esta foto siempre me gustó mucho y le había propuesto repetirla alguna otra vez, con mejor amibiente e iluminación, pero como aun no llegaba la oportunidad decidí rehacerla mediante ilustración digital.

Reference photo of this illustration, I always liked this photo very much and I had proposed to repeat it some other time, with better atmosphere and lighting, but as the opportunity had not yet arrived I decided to redo it by digital illustration.


20190321_193741.jpg


El primer paso para realizar esta ilustración fue realizar un boceto previo de estructuración de la figura, boceto que luego mejoraría con una línea mucho más limpia y segura.

The first step in making this illustration was to make a preliminary sketch of the figure's structure, a sketch that would later be improved with a much cleaner and safer line.



imagen.png


Lo siguiente fue adicionar el color, para ello tome como referencia los colores presentes en la imagen de referencia, con mucha más iluminación obviamente, en primer luego coloque la base de color de todas las áreas en diferentes capas.

The next step was to add the color, for this I took as a reference the colors present in the reference image, with much more illumination obviously, first I placed the base color of all the areas in different layers.


imagen.png


Seguidamente en una nueva capa superior subordinada a cada capa de color comencé a añadir los diferentes matices de color, para conseguir efectos de luces y sombras, comencé con la capa destinada a la piel, en esta añadí las diferentes tonalidades propias del rostro y que vagamente me mostraba la imagen referencia.

Then in a new upper layer subordinated to each color layer I began to add the different shades of color, to achieve effects of lights and shadows, I started with the layer destined to the skin, in this I added the different shades of the face and that vaguely showed me the reference image.

imagen.png


Así mismo continúe con el resto de las capas, en la camisa he añadido igualmente algunos tonos de verde más oscuro y he pintado los dobleces y pliegues de la tela, en cuanto al cabello si fue un poco más difícil, mi amiga suele llevar su cabello un poco revuelto, pero eso es un bastante más difícil que un cabello peinado.

In the same way I continued with the rest of the layers, in the shirt I also added some darker shades of green and painted the folds and creases of the fabric, as for the hair it was a little more difficult, my friend usually wears her hair a little messy, but that's a lot more difficult than a combed hair.


imagen.png


Hecho esto solo restaba añadir un fondo que contrastase con la ilustración, yo no soy muy buena con ello, pero dibuje algunas florecitas sencillas y bueno lo que quería lograr es que pareciese un ventanal y detrás un cielo nocturno, espero que haya sido de su agrado, como siempre si tienen algún comentario o sugerencia estaré feliz de leerles.

I am not very good with it, but I drew some simple flowers and well what I wanted to achieve is to make it look like a window and behind it a night sky, I hope you liked it, as always if you have any comments or suggestions I will be happy to read them.


imagen.png


¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma whitesombra.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency