Character Illustration: The Scientist II [ENG-ESP]

¡Saludos! hace un tiempo publique un personaje, el cual surgió de una lista de personajes típicos de las series de ciencia ficción, este se trataba del científico que en principio es el origen del mal de dichas historias, pero en principio idee este personaje como un dueto de científicos, este segundo personaje se trata de una dama compañera del primer personaje quien le ayuda a mantener el norte en su investigación, hoy quiero mostrar el proceso de realización de esta segunda ilustración de esta serie.

Greetings! some time ago I published a character, which emerged from a list of typical characters of science fiction series, this was the scientist who in principle is the origin of evil in these stories, but in principle I devised this character as a duet of scientists, this second character is a lady companion of the first character who helps him to keep the north in his research, today I want to show the process of realization of this second illustration of this series.


imagen.png


La idea para esta ilustración la tome de un dibujo que previamente realice en mi cuaderno y me pareció perfecto para caracterizar el personaje que tenía en mente, debía ser un personaje inteligente y hermosa.

I took the idea for this illustration from a drawing I had previously made in my notebook and it seemed perfect to characterize the character I had in mind, it had to be an intelligent and beautiful character.


imagen.png



Lo siguiente fue digitalizar este primer dibujo, para ello he usado la aplicación de dibujo Paint tool SAI siendo el siguiente el resultado.

The next step was to digitize this first drawing, for this I used the drawing application Paint tool SAI and the following is the result.


imagen.png



Luego procedí a colocar los colores, tome como referencia los colores del primer dibujo, lo que tenía más claro era el color de su cabello un castaño un poco rojizo y que al igual que el primer personaje tendría una bata de laboratorio.

Then I proceeded to place the colors, I took as a reference the colors of the first drawing, what I had clearer was the color of her hair, a slightly reddish brown and that like the first character she would have a lab coat.


imagen.png


Luego añadí algunos tonos en su piel, como el rubor de sus mejillas, algunas sombras y brillos, también le pinté los ojos y algo de maquillaje sobre sus parpados.

Then I added some shades on her skin, like blush on her cheeks, some shadows and shimmers, I also painted her eyes and some makeup on her eyelids.


imagen.png



Posteriormente continúe añadiendo detalles en el cabello, también añadí sombras y luces en la ropa.

Later I continued adding details in the hair, I also added shadows and lights in the clothes.


imagen.png


Por último añadí un fondo bastante neutro de colores grises con algunas manchas, con ambos personajes me imagino una historia un poco trágica, en la que el primer personaje pierde los estribos por la enfermedad del segundo personaje que lo hace dedicar toda su vida a la investigación para salvar a su ser más preciado, me gustó mucho el resultado de esta ilustración, espero pronto ilustrarlos a ambos juntos en su ambiente de trabajo.

Finally I added a fairly neutral background of gray colors with some spots, with both characters I imagine a somewhat tragic story, in which the first character loses his temper because of the disease of the second character that makes him dedicate his whole life to research to save his most precious being, I really liked the result of this illustration, I hope to soon illustrate them both together in their work environment.


imagen.png


¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma whitesombra.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency