Temática Realismo ¡Lo intenté!

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos".

Muy buenos días mis queridos Hivers ilustradores, aquí les presento mi primer post para esta comunidad y ¡ me hace feliz por fin pertenecer a una comunidad que me identifique como ilustradora!

YENMENDT DRAWING (5).jpg

image.png

La semana pasada vi una iniciativa genial de @luisdraw para concursar con un dibujo en blanco y negro o a color pero con la temática del realismo, le comenté que no es mi fuerte pero que daría lo mejor de mí ya que mi estilo es mas caricatura, así que aquí voy:

#MATERIALES:

  1. Block de dibujo.
  2. Lápiz 2B luego 6B.
  3. Borra.
  4. Inspiración
  5. ¡Motivación!

untitled.gif

image.png

Primero les cuento que en mi fin de semana me dediqué, hice varios pero no me gustaron, estaba preocupada en hacer algo bien y el dibujo no fluía por estar preocupada y pensé: ¡Ah no! dibujar es un arte, se tiene que disfrutar, hazlo como lo sabes hacer y luego rectificarás con las sugerencias que te hagan luego! y así empecé, ¿lo malo? se me olvidaba tomar la foto correspondiente, pero he aquí como comencé:

1623068187361.jpg

image.png

En mi cuaderno de apuntes tenía unas prácticas olvidadas y me guíe por ahí, tanto de ojos como de boca:

1623070722396.jpg

1623068167124.jpg

image.png

Cuando realizo las ilustraciones para diseño de modas lo realizo con portaminas mina 0.5 algo finito para borrar luego fácil y enfocarme en el color, pero; en éste caso, empecé con lápiz 2B y luego con el 6B para realzar facciones, pestañas, sino me equivoco ¿Es el lápiz adecuado para este tipo de dibujo?

Láminas Artísticas. (4).jpg

image.png

Ahora que lo veo súper amplio en la computadora editando para publicar veo las imperfecciones mas de lo normal, ¡es lo que me pasa por dibujar sin lentes jajaja!(no se lo recomiendo a nadie) en fin aquí sigo inspirada, realizo cabello corto tipo Pixie para dama y algo de estilo con cuello estilizado y el resultado final es:

Láminas Artísticas. (3).jpg

Quería colocar color e inventar algo mas, pero decidí parar y dejarlo así, con la expectativas de sus comentarios para mejorar, ¡espero les guste! mientras tanto, suspenso...

untitled.gif

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

image.png

Ilustró para ti: Yenni Méndez

Fuente: La modelo del dibujo es inspiración propia sin referencia alguna.

Plantilla inicial y última fueron generadas con diseños personalizados en Canva.

los lápices que aparecen como separadores son de Maciej 326 en Pixabay.

Cámara: Mi genial teléfono Redmi 7A.

Traductor versión gratuita: DeepL

image.png

Now in English:

"Every child is an artist, the problem is to remain an artist when we grow up".

Good morning my dear Hivers illustrators, here is my first post for this community and I am happy to finally belong to a community that identifies me as an illustrator!

YENMENDT DRAWING (5).jpg

image.png

Last week I saw a great initiative from @luisdraw to contest with a drawing in black and white or color but with the theme of realism, I told him that it's not my forte but I would give my best since my style is more cartoon, so here I go:

#MATERIALS:

  1. Drawing pad.
  2. Pencil 2B then 6B.
  3. Eraser.
  4. Inspiration
  5. Motivation!

untitled.gif

image.png

First I tell you that in my weekend I dedicated myself, I did several but I did not like them, I was worried about doing something well and the drawing did not flow because I was worried and I thought: Ah no! drawing is an art, you have to enjoy it, do it as you know how to do it and then you will rectify with the suggestions that you get later! and so I started, the bad thing? I forgot to take the corresponding photo, but here's how I started:

1623068187361.jpg

image.png

In my notebook I had some forgotten practices and I was guided by them, both eyes and mouth:

1623070722396.jpg

1623068167124.jpg

image.png

When I make illustrations for fashion design I do it with a 0.5 lead mechanical pencil, something fine to erase easily and focus on the color, but in this case, I started with 2B pencil and then with 6B to enhance features, eyelashes, if I'm not mistaken Is it the right pencil for this type of drawing?

Láminas Artísticas. (5).jpg

image.png

Now that I see it super wide on the computer editing to publish I see the imperfections more than normal, is what happens to me for drawing without glasses hahaha! (I do not recommend it to anyone) anyway here I am still inspired, I do short hair type Pixie for lady and some styling with styled neck and the end result is:

Láminas Artísticas. (2).jpg

image.png

I wanted to add color and invent something else, but I decided to stop and leave it like this, waiting for your comments to improve, I hope you like it! in the meantime, suspense...

untitled.gif

Final recommendation

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for you, have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out to be worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing, for others it is a work of art.

image.png

Illustrated for you: Yenni Méndez

Source: The drawing model is my own inspiration without any reference.

Initial and last template were generated with custom designs in Canva.

Pencils shown as separators are from Maciej 326 on Pixabay.

Camera: My cool Redmi 7A phone.

Translator free version: DeepL

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency