MI FIN DE SEMANA CREATIVO 3

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos".

He vuelto después de una semana de ausencia **¡Cómo les extrañé!** aproveché el tiempo para generar contenido ya que la creatividad estuvo presente en todo momento, mas que todo dibujando, así que les presento esta hermosa ilustración que me gustó mucho.

ILUSTRACION.jpg

Estas hermosas manos de viejita prematura han realizado no una sino varios bocetos entre semana para darle vida este fin de semana pasado, cada vez que agregaba cosas que se me ocurrían hasta que dije: ¡YA! hoy vengo a destacar una linda chica en la playa con un afro amarillo.

#MATERIALES:

  1. Papel (yo uso mayormente de reciclaje para practicar) si tienes tu block de dibujo mucho mejor.
  2. Portaminas con mina 0.5 o lápiz
  3. Borra.
  4. Rapidograf o marcador de punta muy fina. También se le conoce como Micropunto tengo entendido.
  5. Colores: nude, naranja, marrón, amarillo, rojo, negro, azúl oscuro todos de la marca Paper Mate.
  6. Marcador fino negro No. 34, marrón, No.29, naranja No.03 todos de la marca Kores.
  7. ¡Motivación!

untitled.gif

image.png

PERO ANTES DE EMPEZAR, TE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿Sabes por qué es importante dibujar?

Porque ayuda primero que nada a despejar la mente de pensamientos absurdos, mejora la concentración porque estas usando tus neuronas para activar la creatividad, creando un mundo imaginario donde eres tu quien lo está creando, permitiéndote olvidarte del mundo por minutos, horas e incluso hasta días (se han visto casos pacientes que han sufrido de esquizofrenia y el dibujo ha sido un medio muy terapéutico) te relaja totalmente y al finalizar tu obra de arte la satisfacción de haber creado algo con tus manos no tiene comparación ¡TODOS DIBUJAMOS! incluso cuando estas en una conversación telefónica estas rayando en un papelito cualquiera, líneas, curvas, cuadrados etc.

35-edit-outline.gif

PROCESO DE DIBUJO:

Hay ocasiones que tengo una idea de algún dibujo y realizo el bosquejo rápido o anoto lo que se me ocurrió en una mini agenda que siempre cargo conmigo para que no se me olvide, esté donde esté sea en diligencias, oficina, casa de amigos o el hogar propio. Luego, con el tiempo veo el sketch y procedo a realizar el boceto completo y voy agregando sumando detalles ya anotados o nuevos porque me parecen que van mejor con lo que desee proyectar en el momento.

Dicho sketch lo realicé el 8 de septiembre del presente año y este fin de semana comencé a darle vida, si hay algo que quería hacer era el mega afro, un dibujo de un rostro grande con algo que destacara, así que tracé mis respectivas líneas guías para guiarme y ubicar ojos, nariz y boca y un circulo grande para realizar el afro con mini resortes y una PACIENCIA infinita para colocar uno por uno, todo a lápiz primero como pueden observar en la primera imagen.

1632242301815.jpg

image.png

No me pregunten cuanto tiempo duré porque realmente no saqué cuenta, si les puedo decir que pensé era mas fácil pero no, incluso cuando le fui agregando color, lo que pensé fue algo así: “¡Hey! estas creando una obra de arte, apurando para terminar no sirve, lo que va saliendo va lindo, no lo dañes” y así fui creando paso a paso, disfrutando el momento, le agregué unos lentes que vi en un desfile de modas de la casa Versace sino me equivoco en el programa Hola Tv y así fue el resultado a lápiz:

1632255494798.jpg

1632242301808.jpg

image.png

Hice un repaso a lo dibujado con el rapidograft y borré, ¡quedó limpiecito como un sol! llegó la hora mas esperada: ¡color! pero había tanto que no sabía por donde comenzar asi que inicié con el rostro, imagino se preguntaran ¿Por qué la duda? ¡No le veo la complicación! yo si, mayormente hago figurines de moda donde me enfoco en la silueta del cuerpo, que diseño llevará y que estampado tendrá, por ejemplo si quiero recrear la tela de jeans o de cuero por citar un ejemplo, pero; que baile que nunca falta un pero ¡esta vez tenía un miedo a dañarlo que ni les cuento!

untitled.gif

Comencé con los ojos colocando azul y negro, luego la boca de rojo dejando espacios en blanco para reflejar brillo y por último la piel con los colores: beige, naranja para dar luz, marrón para crear sombras y para los accesorios como los zarcillos y lentes fue el amarillo porque es lo que luce, ya que el verde nace donde quiera. ¡Ah! y el azul para simular el cristal donde se mira...

1632242301789.jpg

image.png

Terminando esa parte de forma seguida voy con el cabello mientras hablaba con mi hermana con los asuntos del día a día en el porche de la casa, ella en su mueble y yo feliz en una hamaca, en vez de que fuese negro lo coloqué amarillo y yo bien orgullosa decía: ¡Nadiee tienee el cabello afro amarillooo! a lo que mi hermana me dijo: ¡Actualizatee Peruchooo! claro que si! ¡el deportista Walderrama se destaca por eso y de paso se lo alisó hace tiempo por una apuesta!

1632257476241.jpg

Verificamos la información y nos causó gracia ver que le quedó mu bien, sigo en lo mío, quise profundizar un poco mas la ilustración porque no estaba conforme, así que utilicé los marcadores, el rojo para la boca, amarillo para accesorios y marrón para el cabello, vi que todavía le faltaba así que enfaticé mas el color marrón, use color azúl en las prendas y el negro para darle un toque de valor de calidad, para realzar, imaginé que estaba en la playa y le realice un traje de baño con estampado de animal print.

El sábado 18 de septiembre por la noche no me di fiebre gracias a Dios y tampoco bailé pero si terminé como a las 9:30 pm y recogí mi desorden para finalizar.

1632242205954.jpg

1632242140462.jpg

image.png

AHORA VIENE LO DIGITAL

Photoshop Express Móvil: le das invertir que es un efecto como negativo de fotografía y luego filtración de luz L15, también lo puedes dejar normal y le agregas un efecto de papel P2 y los resultados que obtienes son estos:

PSX_20210921_171626.jpg

1632259613431.jpg

Ibis Paint

Es una aplicación bien chévere para agregar o quitar colores, marcos, vectorizar etc, apenas la descargué recientemente y no la domino aún, lo que hice fue una saturación en color negro a ver que tal quedaba y he aquí:

8 sin título.jpg

image.png

¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? Estoy a la espera de tus valiosos comentarios, gracias mil por leer y nos veremos en el próximo post donde verás un tutorial de diseño como colorear tela de jeans.

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

Ilustró para ti: Yenni Méndez
Fuente: Todas las ilustraciones son propias.
Plantillas fueron generadas con diseños personalizados en Canva.
Gif de lápiz lo consigues en Lordicon.com
Aplicaciones geniales Photoshop Express y Ibis Paint
Cámara: Mi genial teléfono Redmi 7A.
Traductor versión gratuita: DeepL

image.png

Now in English:

"Every child is an artist, the problem is to remain an artist when we grow up".

I'm back after a week of absence How I missed you! I took advantage of the time to generate content since creativity was present at all times, especially drawing, so I present this beautiful illustration that I liked a lot.

ILUSTRACION (1).jpg

These beautiful premature old lady hands have made not one but several sketches during the week to bring it to life this past weekend, each time adding things that came to mind until I said, YA! Today I come to highlight a cute girl on the beach with a yellow afro.

#MATERIALS:

  1. paper (I use mostly recycled for practice) if you have your sketch pad all the better.
  2. Mechanical pencil with 0.5 lead or pencil.
  3. Eraser.
  4. Rapidograph or very fine tip marker. It is also known as Micropoint as I understand it.
  5. Colors: nude, orange, brown, yellow, red, black, dark blue all from Paper Mate.
  6. Fine marker black No. 34, brown, No.29, orange No.03 all from Kores brand.
  7. Motivation!

untitled.gif

image.png

BUT BEFORE WE BEGIN, I ASK YOU THE FOLLOWING QUESTION:

Do you know why it is important to draw?

Because it helps first of all to clear your mind of absurd thoughts, improves concentration because you are using your neurons to activate creativity, creating an imaginary world where you are the one who is creating it, allowing you to forget the world for minutes, hours and even days (there have been cases of patients who have suffered from schizophrenia and drawing has been a very therapeutic way) totally relaxes you and when you finish your work of art the satisfaction of having created something with your hands is unparalleled, EVERYONE DRAWS! even when you are in a phone conversation you are drawing lines, curves, squares, etc.
.

35-edit-outline.gif

DRAWING PROCESS:

There are times when I have an idea for a drawing and I make a quick sketch or write down what I came up with within a mini agenda that I always carry with me so I don't forget it, wherever I am, whether I'm on errands, at the office, at friends' houses or at my own home. Then, over time I see the sketch and proceed to make the complete sketch and I add details already written down or new ones because I think they go better with what I want to project at the moment.

I made this sketch on September 8 of this year and this weekend I started to give it life, if there is something I wanted to do was the mega afro, a drawing of a large face with something that stands out, so I drew my respective guidelines to guide me and place eyes, nose and mouth and a large circle to make the afro with mini springs and infinite patience to place one by one, all in pencil first as you can see in the first image.

1632242301815.jpg

image.png

Don't ask me how long it took me because I didn't really count, I can tell you that I thought it was easier but no, even when I was adding color, what I thought was something like this: "Hey! you are creating a work of art, rushing to finish is no good, what is coming out is beautiful, don't damage it" and so I was creating step by step, enjoying the moment, I added some glasses that I saw in a fashion show of the house Versace if I'm not mistaken in the program Hola Tv and that was the result in pencil:

1632255494798.jpg

1632242301808.jpg

image.png

I did a review of what I drew with the rapid graft and erased it, it was clean as a sun! the most awaited time came: color! but there was so much that I didn't know where to start so I started with the face, I guess you are wondering Why the doubt? I don't see the complication! I do, I mostly do fashion figurines where I focus on the silhouette of the body, what design it will have and what print it will have, for example, if I want to recreate the fabric of jeans or leather to cite an example, but; that dance that never lacks a but this time I was afraid of damaging it that I can't even tell you!

untitled.gif

I started with the eyes placing blue and black, then the mouth in red leaving white spaces to reflect brightness, and finally the skin with the colors: beige, orange to give light, brown to create shadows and for accessories such as tendrils and glasses was yellow because it is what looks since the green is born where you want. Ah! and blue to simulate the glass where you look...

1632242301789.jpg

image.png

Finishing that part in a row I go with the hair while I was talking with my sister about the day to day affairs on the porch of the house, she in her furniture and I happily in a hammock, instead of it being black I put it yellow and I proudly said: "Nobody has yellow afro hair! Nobody has yellow afro hair! to which my sister said to me: Of course he did! the sportsman Walderrama stands out for that and by the way he straightened it a long time ago for a bet!

1632257476241.jpg

I wanted to go a little deeper into the illustration because I was not satisfied, so I used the markers, red for the mouth, yellow for accessories, and brown for the hair, I saw that it was still missing so I emphasized more the brown color, I used blue color in the clothes and black to give it a touch of quality value, to enhance, I imagined that she was on the beach and I made a swimsuit with animal print.

On Saturday night September 18th I didn't have a fever thank God and I didn't dance either but I finished around 9:30 pm and picked up my mess to finish.´

1632242205954.jpg

1632242140462.jpg

image.png

NOW COMES THE DIGITAL

Photoshop Express Mobile: you give it invert which is an effect like a photo negative and then L15 light filtration, you can also leave it normal and add a P2 paper effect and the results you get are these:

PSX_20210921_171626.jpg

1632259613431.jpg

Ibis Paint

It is a very cool application to add or remove colors, frames, vectorize, etc, I just downloaded it recently and I haven't mastered it yet, what I did was saturation in black color to see how it looked and here it is:

8 sin título.jpg

image.png

What did you think? Did you like it? What would you eliminate or bring to the design or suggestions to illustrate better? I am waiting for your valuable comments, thanks to a thousand for reading, and see you in the next post where you will see a design tutorial on how to color jeans fabric.

Final recommendation

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for you, have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out to be worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing, for others, it is a work of art.

Illustrated for you: Yenni Méndez
Source: All illustrations are my own.
Templates were generated with custom designs in Canva.
Pencil Gif you get it at Lordicon.com
Cool apps Photoshop Express and Ibis Paint
Camera: My cool Redmi 7A phone.
Translator free version: DeepL

ILUSTRACION.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency