LET'S SUPPORT NATALIA AND YURASIL

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos".

¡Creando ando! les muestro mi genial obra de arte, es una ilustración de modas bidimensional inspirada en diseños que vi en la afamada Revista de Vogue de la edición del mes de enero del año 2013, me encantó ver los diversos modelos que había y realicé una combinación de varios para lograr este resultado genial.

image.png

image.png

Particularmente no tenía ni idea que era un arte bidimensional, hasta que en una ocasión,en la red social twitter un ilustrador formuló una pregunta ¿Eres artista o artesano? a su vez notificó que enviáramos la obra que mas nos gustara y bueno yo envié Esta maravilla que me encanta y la respuesta al recibirlo fue lo que mas me motivó.

image.png

image.png

image.png

image.png

Esa palabra me dejo pensando, me acordé de varios tips que me han dado otros ilustradores de moda y me dicen: no enfatices tanto con marcadores, porque le resta volumen al diseño, que se va a ver muy plano, agrega siempre otras formas… investigué entonces en Google y esto fue lo que conseguí:

El arte tridimensional es el que no es plano, sino que tiene volumen; a diferencia de un dibujo o una pintura que son artes bidimensionales. La escultura es una representación tridimensional real de un objeto que tiene alto, ancho y profundidad, puede recorrerse y verse desde diferentes ángulos.

Así que realicé varios bocetos, hice retratos, caricaturas pero ninguno me inspiraba para seguir realizando ese tipo de arte, por lo cual decidí dejar en paz lo que no llegaba y continuar con mis ilustraciones de siempre… Hasta este fin de semana que fué totalmente creativo y se fue dando de la mejor manera.

image.png

Quise crear algo chévere y recurrí a mis amigas las revistas, ¡tengo muchas! conseguí una de Vogue vieja vieja pero buena buena, en ésa época era cuando estaba súper fanática comprando a cada rato ¡jajajaj! conseguí un diseño que llamó mi atención y pensé: ¿Que pasaría si le cambio la textura y le pongo un estampado de otro diseño?, así fue como hice una combinación de estilos de diferentes páginas de la misma revista :

image.png

image.png

LLEGÓ LA HORA DE CREAR MI VERSIÓN VOGUE 2021 Y PARA ELLO NECESITO LO SIGUIENTE:

MATERIALES:
  1. Papel (yo uso mayormente de reciclaje para practicar) si tienes tu block de dibujo mucho mejor.
  2. Revistas de moda, también te puedes inspirar en catálogos de ropa.
  3. Portaminas con mina 0.5 lo recomiendo, en mi caso usé lápiz.
  4. Borra.
  5. Rapidograf o marcador de punta muy fina. También se le conoce como Micropunto tengo entendido.
  6. Colores: naranja, nude y marrón de la marca Paper Mate.
  7. Marcador fino negro No. 34, marrón, No.29, naranja No.03 así como los colores azúl, morado y rosado todos de la marca Kores.
  8. marcador permanente Sharpie negro, también Rojo y marrón de la marca POSCA.
  9. ¡Motivación!

untitled.gif

image.png

En el paso número 1 comienzo a ilustrar mi figurín siguiendo las líneas guías que me ofrece la modelo de la foto, lo hice calcando un poco porque estoy muy acostumbrada a dibujar el figurín básico o caminando pero éste en particular se me hizo un poco difícil, luego ya teniendo listo se hizo mas fácil y comencé a realizar el diseño del atuendo y la combinación de estampados color naranja para la blusa y morado para el pantalón, de flores amplias, todo a lápiz.

image.png

image.png

En los pasos 4,5,6 he borrado las lineas a lapiz para darle paso al rapidograft y luego al color, nótese como cobra vida, respetando el diseño original con las flores blancas, colocando los pliegues de la ropa necesarios, enfatizando el color morado con azúl en la parte del tobillo, todo el pantalón debía tener un color morado intenso y flores con bordes en azúl que he colocado con marcador.

image.png

image.png

Si observan el cuadro de inspiración de ideas podrán notar que la cartera tipo sobre es un morado intenso, yo lo cambié un poco con algo mas de azul y se me ocurren unas ideas geniales mientras le voy haciendo su textura, en el calzado me he divertido, ha sido como jugar un rompecabezas y no podía faltar el Tippex, desde que lo descubrí para dar brillos o acabados blancos pues ahora no quiero dejar de usarlo, lo pueden ver en el paso No.9

image.png

image.png

El rostro lo dejé de último y me arrepiento porque me emocioné con elaboración de diseño y no le di prioridad a sus rasgos faciales, aunque hay ilustradores que no se preocupan mucho ni siquiera por las proporciones de la silueta siempre y cuando se entienda lo que se quiere transmitir con el boceto del diseño de modas.

image.png

¡Llegó la parte mas esperada para mi!

Busqué mi cajita de tesoros guardados de bisutería y conseguí lo ideal para terminar con mi arte bidimensional y miren como quedó:

image.png

1626702092426.jpg

NOTA SUPER MEGA IMPORTANTE

Este post fue inspirado y motivado para apoyar a dos compañeras avejitas de esta comunidad HIVE, ellas son @naath y @yurasil, la primera tiene problemas graves de salud, en específico con sus rodillas que ya lleva algo mas de un mes sin caminar y la segunda porque su madre presenta un cuadro de hemorragia cerebral, ¿Así que como podemos ayudar? ¡creando un post bien chévere y por supuesto donado lo que salga de tu corazón ! si quieres saber mas [Dale click aquí] (@gabstar/creando-para-yurasil-y-nathalia-esp-eng-creating-for-yurasil-and-nathalia)

image.png

image.png

¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? Estoy a la espera de tus valiosos comentarios, gracias mil por leer y nos veremos en el próximo post donde seguiremos inspirando y suspirando con diseños propios o de otros famosos que sirvan para motivar a crear nuestra mejor versión.

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

Ilustró para ti: Yenni Méndez
Fuente: Todas las ilustraciones son propias.
Plantillas Diseñada Personalizada en Canva.
Separadores: Lápices y Solidaridad
Cámara: Mi genial teléfono Redmi 7A.
Traductor versión gratuita: DeepL

image.png

Now in English:

"Every child is an artist, the problem is to remain an artist when we grow up".

I'm creating! I show you my great work of art, it is a two-dimensional fashion illustration inspired by designs I saw in the famous Vogue Magazine, I loved to see the various models that were there and I made a combination of several to achieve this great result.

image.png

image.png

Particularly I had no idea that it was a two-dimensional art, until, on one occasion, in the social network twitter an illustrator asked a question **Are you an artist or a craftsman? ** in turn he notified us to send the work that we liked the most and well I sent [This wonder that I love] (@yenmendt/fin-de-semana-creativo) and the response upon receiving it was what motivated me the most.

image.png

image.png

image.png

image.png

That word left me thinking, I remembered several tips that other fashion illustrators have given me and they tell me: don't emphasize so much with markers, because it takes away the volume of the design, it will look too flat, always add other shapes... I researched then in [Google](https://www.google.com/search?q=definicion+art+bidimensional&rlz=1C1GCEA_enVE883VE883&oq=define+art+BIDIMENSIONAL&aqs=chrome.1 .69i57j0i22i30.9258j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8) and this is what I got:

Three-dimensional art is an art that is not flat but has volume; unlike a drawing or a painting which are two-dimensional arts. The sculpture is a real three-dimensional representation of an object that has height, width, and depth that can be traversed and viewed from different angles.

So I made several sketches, portraits, caricatures but none of them inspired me to continue making that kind of art, so I decided to leave alone what was not coming and continue with my usual illustrations... Until this weekend that was totally creative and it was going in the best way.

image.png

I wanted to create something cool and I turned to my friends the magazines, I have a lot of them! I got one of Vogue old but good old, at that time was when I was super fanatic buying all the time hahaha! I got a design that caught my attention and I thought: What would happen if I change the texture and put a print of another design? that's how I made a combination of styles from different pages of the same magazine:

image.png

image.png

IT IS TIME TO CREATE MY VOGUE 2021 VERSION AND FOR THAT I NEED THE FOLLOWING:

MATERIALS:
  1. Paper (I use mostly recycled paper to practice) if you have your sketch pad much better.
  2. Fashion magazines, you can also get inspiration from clothing catalogs.
  3. Mechanical pencil with 0.5 lead I recommend it, in my case I used a pencil.
  4. Eraser.
  5. Rapidograph or very fine tip marker. It is also known as Micropoint I understand.
  6. Colors: orange, nude and brown Paper Mate brand.
  7. Fine black marker No. 34, brown, No.29, orange No.03 as well as the colors blue, purple, and pink all from Kores.
  8. Sharpie permanent marker black, also red and brown POSCA brand.
  9. Motivation!

untitled.gif

image.png

In step number 1 I begin to illustrate my figurine following the guidelines offered by the model in the photo, I did it by tracing a little because I am very used to draw the basic figurine or walking but this one, in particular, was a little difficult, then having it ready it became easier and I began to make the design of the outfit and the combination of orange prints for the blouse and purple for the pants, of wide flowers, all in pencil.

image.png

image.png

In steps 4,5,6 I have erased the pencil lines to give way to the rapid graft and then to the color, note how it comes to life, respecting the original design with white flowers, placing the necessary folds of clothing, emphasizing the purple color with blue in the part of the ankle, all the pants should have an intense purple color and flowers with blue borders that I have placed with the marker.

image.png

image.png

If you look at the inspiration ideas box you will notice that the envelope wallet is a deep purple, I changed it a little with some bluer, and I can think of some great ideas while I am making its texture, in the shoes I have had fun, it has been like playing a puzzle and I could not miss the Tippex, since I discovered it to give shine or white finishes, now I do not want to stop using it, you can see it in step No.9.

image.png

image.png

I left the face last and I regret it because I got excited with design elaboration and did not give priority to its facial features, although there are illustrators who do not even care much about the proportions of the silhouette as long as you understand what you want to convey with the sketch of the fashion design.

image.png

The most awaited part for me has arrived!

I searched my little box of treasured costume jewelry stashes and found the perfect thing to finish my two-dimensional art and look how it turned out:

image.png

1626702092426.jpg

SUPER MEGA IMPORTANT NOTE

This post was inspired and motivated to support two fellow birds of this HIVE community, they are @naath and @yurasil, the first one has serious health problems, specifically with her knees that already takes a little more than a month without walking and the second because her mother has a picture of cerebral hemorrhage, So how can we help? So how can we help? Creating a cool post and of course donating whatever comes out of your heart! if you want to know more [Click here] (@gabstar/creating-for-yurasil-and-nathalia-esp-eng-creating-for-yurasil-and-nathalia)

image.png

image.png

What did you think? Did you like it? ** What would you eliminate or contribute to the design or suggestions to illustrate it better?** I'm waiting for your valuable comments, thanks to a thousand for reading, and see you in the next post where we will continue to inspire and sigh with our own designs or other celebrities that serve to motivate us to create our best version.

Final recommendation

When the muse arrives, you should let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for yourself, have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out to be worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing, for others, it is a work of art.

Illustrated for you: Yenni Méndez
**Source: ** All illustrations are my own.
Templates Custom designed in Canva.
Separators: Pencils and Solidarity.
**Camera: ** My cool Redmi 7A phone.
**Translator free version: ** DeepL

Yenni Méndez (4).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency