(ESP/ENG) Dibujo de mi personaje Puyoko usando un suéter lindo - Dibujo tradicional / Drawing of my character Puyoko wearing a cute sweater - Traditional drawing


¡Hola a todos! Tenía tiempo sin subir un dibujo en mi blog je je esta vez les traigo una ilustración de una OC llamada Puyoko, ella es la protagonista de un cómic en el que estoy trabajando actualmente y que recibe su mismo nombre. Si desean ver parte del proceso de elaboración del dibujo, los invito a ver el video (porque me inspiré demasiado mientras lo dibujaba y sólo grabé, no tomé fotos, lo siento 😳)


Hi everyone! I had a long time without uploading a drawing on my blog heh heh this time I bring you an illustration of an OC called Puyoko, she is the protagonist of a comic that I am currently working on and that receives the same name from her. If you want to see part of the process of drawing the drawing, I invite you to watch the video (because I was inspired too much while I was drawing it and I only recorded, I did not take photos, sorry 😳)


WhatsApp Image 2021-10-06 at 9.58.12 AM.jpeg


Así que bueno, les comentaré un poco sobre mi personaje para llenar espacio je je ella es una zorrita, muy inteligente, en extremo analítica y un tanto extraña, al menos eso piensan los que llegan a conocerla, dado que Puyoko se toma las cosas literalmente, lo que le ocasiona que actúe la mayor parte sin falta de tacto. Aunque es una muy buena amiga, callada y reservada, observadora y tolerante. Muy poco expresiva pero llena de amor.


So good, I'll tell you a little about my character to fill space hehe she is a little fox, very intelligent, extremely analytical and a bit strange, at least that's what those who get to know her think, since Puyoko takes things literally , which causes him to act for the most part without lack of tact. She, although she is a very good friend, quiet and reserved, observant and tolerant. Very little expressive but full of love.


WhatsApp Image 2021-10-06 at 10.38.37 AM (1).jpeg (Empecé a hacer el cómic con lapicero negro / I started to make the comic with a black pen)


A lo largo de la historia del cómic, Puyoko experimentará el tener que socializar con otras especies. Sus amigos y conocidos tienen sus personalidades muy disparejos a los de ella, por lo que su vida tranquila estará en constante movimiento debido a esa interacción con otros.


Throughout the history of the comic, Puyoko will experience having to socialize with other species. Her friends and acquaintances have her personalities very uneven from hers, so her quiet life will be in constant motion due to that interaction with others.


WhatsApp Image 2021-10-06 at 10.38.37 AM.jpeg (Dibujaba la ropa pensando en lo que yo quería usar ja ja / I drew clothes thinking about what I wanted to wear ha ha)


Lo admito, soy mala para crear ropa desde cero (sufrí mucho mientras dibujaba el cómic ja ja), pero me gusta que los personajes cambien de ropa en cada capitulo. Lo que debe hacerse en estos casos es buscar referencias y eso estoy haciendo ahora, no sólo para mejorar el cómo dibujo las ropas, sino también para definir el estilo de los personajes de mi cómic (porque admito que no hice eso ja ja). Bien, para Puyoko me gusta que ella utilice la ropa con la que se sienta cómoda, le agradan los colores y las ropas holgadas, así como las figuras. De entre las referencias que hallé, me gustó mucho la de un suéter colorido.


I admit, I'm bad at creating clothes from scratch (I suffered a lot while drawing the comic ha ha), but I like that the characters change their clothes in each episode. What should be done in these cases is to look for references and that is what I am doing now, not only to improve how I draw clothes, but also to define the style of the characters in my comic (because I admit that I did not do that ha ha). Well, for Puyoko I like that she uses the clothes that she feels comfortable with, she likes colors and loose clothes, as well as shapes. Among the references I found, I really liked the one about a colorful sweater.


WhatsApp Image 2021-10-06 at 8.17.00 AM.jpeg
(El outfit que escogí para dibujar / The outfit I chose to draw)


Lo siguiente fue hacer el boceto y delinearlo con un marcador punta fina (porque ahora soy un adulto independiente y tengo dinero para comprarme materiales ja ja).


The next thing was to make the sketch and outline it with a fine tip marker (because now I am an independent adult and I have money to buy materials ha ha).


WhatsApp Image 2021-10-06 at 9.57.11 AM.jpeg


Para pintarlo utilicé marcadores y crayones de madera. Como les mencioné, en el video está el proceso de cómo lo elaboré. Tenía mucho tiempo sin pintar usando marcadores, me gustó mucho el resultado puesto que siento que éste outfit va perfecto con Puyoko, después de todo, aunque ella luzca como una chica tímida, lo cierto es que por dentro es todo un estallido de emociones.


To paint it I used markers and wooden crayons. As I mentioned, in the video is the process of how I elaborated it. I hadn't painted for a long time using markers, I really liked the result since I feel that this outfit is perfect with Puyoko, after all, although she looks like a shy girl, the truth is that inside she is a burst of emotions.


WhatsApp Image 2021-10-06 at 11.17.54 AM.jpeg


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Tengo pensado ir subiendo dibujos de otros personajes que integran el cómic de Puyoko, por si les interesa conocerlos 😳


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting. I plan to upload drawings of other characters that make up the Puyoko comic, in case you are interested in meeting them 😳


Until next time!


firma.jpg



▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency