👩‍🎨 Dibujo de diablesa a grafito || Diablea drawing to graphite

A este dibujo lo quise llamar: LA DIABLESA

I wanted to call this drawing: THE DEVIL


123764808_1019566355211424_6294858448498755660_n.jpg

Hola chicas y chicos. | Hello girls and boys.

Espero se encuentren súper bien, les cuento que poco a poco voy retomando el dibujo y para hoy quise hacer algo con una técnica o con un material que hace muchísimo tiempo no utilizaba; el grafito es una técnica que me gusta mucho utilizar, ya que siento el dibujo queda con más personalidad porque se muestran mejor los trazos y estilo del artista aunque esto es algo relativo. Cuando inicié las prácticas de rostros era el único material que utilizaba porque me gustaba el realismo que se lograba difuminando un poco el grafito, sin embargo después de un tiempo deje de utilizarla porque quería aprender realismo pero con lápices de colores y después pase a practicar mezclas de colores y pinturas y olvide por completo el grafito.

Realizando este dibujo me di cuenta de algo que no creĂ­ capaz que sucediera y que me preocupo mucho y es que sentĂ­ que perdĂ­ mucho porcentaje de mi habilidad con el grafito, no sabĂ­a por dĂłnde empezar y como dar ciertas sombras y luces estaba un poco perdida, sentĂ­ que baje mucho el nivel por tanto tiempo sin practicar.

El proceso para realizar este dibujo fue un poco extraño, pero, mientras más agregaba grafito para dar las luces y sombras me iba gustando más y más, porque al inicio parecía un completo desastre, hasta que llegué un punto donde me estanqué y fue todo lo que pude hacer, quería lograr algo semirealista con mucho detalle pero me perdí en el proceso, aun así estoy satisfecha creí que quedaría mucho peor jeje, a continuación les muestro todo el proceso.

separador.png

I hope you are super well, I tell you that little by little I am going back to drawing and for today I wanted to do something with a technique or with a material that I had not used for a long time; Graphite is a technique that I really like to use, since I feel the drawing has more personality because the artist's lines and style are better shown, although this is somewhat relative. When I started the face practice it was the only material I used because I liked the realism that was achieved by blurring the graphite a bit, however after a while I stopped using it because I wanted to learn realism but with colored pencils and then started to practice blending of colors and paints and completely forget graphite.

Making this drawing I realized something that I did not think could happen and that I was very concerned about and that is that I felt that I lost a lot of my skill with graphite, I did not know where to start and how to give certain shadows and lights I was a little lost , I felt that I lowered the level a lot for so long without practicing.

The process to make this drawing was a bit strange, but, the more I added graphite to give the lights and shadows I liked it more and more, because at the beginning it seemed a complete disaster, until I got to a point where I got stuck and it was all. What could I do, I wanted to achieve something semi-realistic with a lot of detail but I got lost in the process, even so I am satisfied I thought it would be much worse hehe, then I show you the whole process.

Proceso | Process

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg


Materiales | Materials

Para realizar este maquillaje utilicé: papel A4, borrador moldeable, difumino, barras de grafito 8B y 10B

To make this makeup I used: A4 paper, moldable eraser, blur, graphite bars 8B and 10B

Resultado final | Final score


rf (2).jpg

rf.jpg

123923470_415419479616467_7718222462340828699_n.jpg

123723486_797485687770758_5955439687835628142_n.jpg

123657053_772242050171561_2432007703329526101_n.jpg

123685979_701732463881602_8467356756086007176_n (1).jpg

twitter.png

insta.png

face.png

Sin tĂ­tulo-1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency