[ENG-ESP] Digital portrait illustration // Ilustro un retrato en digital.

Hola a todos, hoy les comparto otro dibujo digital, espero que les guste.

157 sin título.jpg


Les presento el proceso del dibujo:

Screenshot_2021-06-07-19-25-17.png

Ese montón de líneas (más parecidas a garabatos), fueron las que usé como base para conformar el cuerpo de mi personaje. Esta vez no quise usar un estilo animado, de ahí que tratara de hacer cada parte del cuerpo lo más proporcional posible.

Screenshot_2021-06-09-20-16-11.png

En una nueva capa realicé el line art con el pincel pluma en una puntuación de 1.3. Para detalles más delicados (como las partes del rostro) usé la pluma en una puntuación de 0.8.

Les confieso que me costó muchísimo hacer la boca. En la imagen original la chica salía sonriendo, esta es una expresión compleja de dibujar, aunque intenté hacerla con la boca cerrada, tendría que rehacer la forma de la mandíbula. Al final me llené de paciencia hasta dibujarla de este modo.

Screenshot_2021-06-10-09-43-33.png

Empecé a colorear.

Primero fui por la piel, agregué el tono base que buscaba y posteriormente añadí algunos matices y sombra.

Me he dado cuenta que tengo una pequeña manía con colorear las mejillas de mis personajes. En la imagen original el rostro de mi protagonista no lo requería, sin embargo, siento que se ve muy lindo, le da un toque adorable, así que lo añadí.

Screenshot_2021-06-13-18-07-14.png

Procedí con el cabello y las cejas. No le agregué muchos efectos al cabello más que pasar un poco del aerógrafo en un tono más claro al color original del cabello para proporcionar algo de volumen.

Screenshot_2021-06-13-18-18-26.png

En cuanto a la blusa, usé un tono azul muy claro y añadí sombras incluso en el cuello donde se forman algunas arrugas en la tela.

Screenshot_2021-06-13-18-37-50.png
Por último, el fondo. En contraste con los colores que ya había usado pensé que esta tonalidad de azul celeste quedaría muy bien, y, en lugar de colorear todo el fondo con ayuda del bote de pintura, usé el pincel marcador para encapsular al personaje en una especie de nube, de esta forma la composición se ve mucho mejor.

¿Entonces, que les parece? Me gusta mucho la expresión de la chica, parece muy dulce y risueña, me alegra haber capturado esto en el dibujo.

Este año ha estado agitado, y estimo que seguirá así al menos hasta este mes (que terminaré la escuela), los problemas que tengo de conexión a internet tampoco ayudan mucho pero trato de trabajar con lo que tengo al buscar referencias en la galería de imágenes de mi teléfono o en revistas o libros.

Últimamente me he sentido muy bien, he vuelto a tomar la costumbre de dibujar diariamente durante unas 2 horas como mínimo.


Muchas gracias por el apoyo que me han brindado, ¡nos leemos muy pronto!

Cualquier duda o consejo no duden en dejarlo en los comentarios.

Pueden visitar mi página de arte en Instagram @nicsart.ofc

Diseño sin título.jpg

Hello everyone, today I share with you another digital drawing, I hope you like it.

157 untitled.jpg


I show you the process of the drawing:

Screenshot_2021-06-07-19-25-17.png

That bunch of lines (more like doodles), were the ones I used as a base to conform the body of my character. This time I didn't want to use an animated style, so I tried to make each part of the body as proportional as possible.

Screenshot_2021-06-09-20-16-11.png

In a new layer I made the line art with the feather brush at a score of 1.3. For more delicate details (like the parts of the face) I used the feather at a score of 0.8.

I confess that I had a hard time making the mouth. In the original image the girl was smiling, this is a complex expression to draw, although I tried to do it with her mouth closed, I would have to redo the shape of the jaw. In the end I was filled with patience until I could draw her this way.

Screenshot_2021-06-10-09-43-33.png

I started coloring.

I went for the skin first, added the base tone I was looking for and then added some shading and shadow.

I realized that I have a little mania with coloring the cheeks of my characters. In the original image my main character's face didn't require it, however, I feel it looks very cute, it gives her an adorable touch, so I added it.

Screenshot_2021-06-13-18-07-14.png

I proceeded with the hair and eyebrows. I didn't add much effect to the hair other than airbrushing a bit in a lighter shade to the original hair color to provide some volume.

Screenshot_2021-06-13-18-18-18-26.png

As for the blouse, I used a very light shade of blue and added shadows even on the collar where some wrinkles form in the fabric.

Screenshot_2021-06-13-18-18-37-50.png

Finally, the background. In contrast to the colors I had already used I thought that this shade of sky blue would look great, and, instead of coloring the whole background with the help of the paint can, I used the marker brush to encapsulate the character in a kind of cloud, this way the composition looks much better.

So, what do you think? I really like the girl's expression, she looks very sweet and giggly, I'm glad I captured this in the drawing.

This year has been hectic, and I estimate that it will continue this way at least until this month (that I will finish school), the problems I have with internet connection don't help much either but I try to work with what I have by looking for references in the image gallery of my phone or in magazines or books.

Lately I've been feeling really good, I've gotten back into the habit of drawing daily for about 2 hours at least.


Thank you very much for the support you have given me, we will read us very soon!

Any doubt or advice don't hesitate to leave it in the comments.

You can visit my art page on Instagram @nicsart.ofc

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency