ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS - ALICE IN WONDERLAND

WP_20211005_032-01-01.jpeg

Hola a todos, espero que estén teniendo un día maravilloso.

Hello everyone, I hope you are having a wonderful day.

Hoy quiero compartir con ustedes un “Fan Art” que realicé de Alicia en el País de las maravillas para una amiga muy especial @alvaradofran con quien estoy muy agradecida por enseñarme y apoyarme mucho, tanto en la plataforma de Hive, como en mi trabajo artístico.

Today I want to share with you a "Fan Art" I made of Alice in Wonderland for a very special friend @Franalvarado with whom I am very grateful for teaching me and supporting me a lot, both on the Hive platform, as well as in my artwork.

WP_20211005_085.jpg

Hacer esta ilustración de Alicia en el País de las maravillas fue todo un reto para mí, pero estoy feliz y muy orgullosa del resultado, me encanta la paleta de colores utilizada, el equilibrio y armonía de estos colores juntos y la calidad en el terminado del trabajo, disfruté mucho el proceso, cada detalle lo hice con mucho cariño.

Doing this illustration of Alice in Wonderland was a challenge for me, but I am happy and very proud of the result, I love the color palette used, the balance and harmony of these colors together and the quality in the finished work, I enjoyed the process, every detail was done with love.

Con el personaje de Alicia quien es la protagonista de esta historia busqué trasmitir ingenuidad y ternura ya que es una niña; para mí Alicia es alguien muy observadora y todos esos detalles que logra captar de su entorno, luego se reflejan e interpretan en sus sueños de una forma simbólica, metafórica y fantástica. Este motivo es lo que me llevó a querer representar en mi diseño muchos de estos personajes y elementos presentes en el sueño de Alicia, sin embargo, por cuestión de espacio, tomé lo que consideré esencial después de analizar en profundidad y en el resultado general, encontramos alusión a la sociedad victoriana contextualizada en la historia de este cuento, lo que considero un efecto necesario para alcanzar lo que buscaba trasmitir. En mi ilustración coloqué el Gato de Cheshire, al cual realcé sus ojos, para que causaran mucho impacto. En lo personal encuentro al gato como una especie de voz de conciencia, guía dentro de un mundo donde nada tiene sentido; El sombrero del Sombrerero, el cual quise resaltar con muchos detalles en el estampado, ya que es un elemento de un personaje excéntrico que aporta junto con otros personajes y situaciones incoherencia a la obra; El reloj del conejo blanco, el cual mira constantemente al inicio de la historia, que para mí representa el estrés, angustia y ansiedad que puede generar el tiempo por ser un recurso limitado y el pensamiento de que se nos acaba, la presión social de cumplir horarios y ser puntuales. Otros elementos presentes en mi ilustración son las cartas y los banderines en forma de corazón en la parte superior, que hacen alusión a la Reina de Corazones, la cual en mi opinión representa la tiranía y el abuso de poder dentro de la historia. En fin, mi ilustración no presenta todos los personajes y elementos por el espacio de trabajo, como ya mencioné, pero estoy feliz con lo que trasmiten a nuestra imaginación los que en ella logré combinar.

With the character of Alicia, who is the main character of this story, I tried to convey naivety and tenderness since she is a child; for me Alicia is very observant and all those details that she manages to capture from her environment, are then reflected and interpreted in her dreams in a symbolic, metaphorical and fantastic way. This motif is what led me to want to represent in my design many of these characters and elements present in Alice's dream, however, for space reasons, I took what I considered essential after analyzing in depth and in the overall result, we find allusion to Victorian society contextualized in the story of this tale, which I consider a necessary effect to achieve what I wanted to convey. In my illustration I placed the Cheshire Cat, whose eyes I enhanced, so that they would cause a lot of impact. Personally I find the cat as a kind of voice of conscience, a guide in a world where nothing makes sense; The Hatter's hat, which I wanted to highlight with many details in the print, as it is an element of an eccentric character that brings together with other characters and situations incoherence to the work; The white rabbit's watch, which constantly looks at the beginning of the story, which for me represents the stress, anguish and anxiety that time can generate because it is a limited resource and the thought that we are running out, the social pressure to meet schedules and be punctual. Other elements present in my illustration are the cards and the heart-shaped pennants at the top, which allude to the Queen of Hearts, which in my opinion represents the tyranny and abuse of power within the story. Anyway, my illustration does not present all the characters and elements because of the work space, as I already mentioned, but I am happy with what they convey to our imagination that I managed to combine in it.

Para este trabajo utilice los siguientes materiales:

Lápices de colores escolares de las marcas Prismacolor, Norma, Faber - Castell y Paper Mate.
Block Fabriano.
Borrador blanco.
Borrador limpiatipos.
Portaminas.
Sacapuntas.

Materials:

  • School colored pencils of Prismacolor, Norma, Faber Castell and Paper Mate brands.
  • Fabriano block.
  • White eraser.
  • Limpiatipos eraser.
  • Portaminas.
  • Pencil sharpener.

Aquí les dejo fotos del proceso:

Here are some pictures of the process:

WP_20210911_001.jpg

WP_20210918_003.jpg

WP_20210918_004.jpg

WP_20210920_003.jpg

WP_20210920_004.jpg

WP_20210925_033.jpg

WP_20211004_001.jpg

WP_20211005_033.jpg

WP_20211005_092.jpg

WP_20211005_093.jpg

WP_20211005_034.jpg

Para Traducir utilice: https://www.deepl.com/es/translator

For translation use: https://www.deepl.com/es/translator

collage.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency