#Inkgris Cráneo día #6 La Santa Muerte.☠️🌹


IMG_20211007_002230.jpg

El cráneo, la calavera, como lo quieras todos están asociados a la muerte. Y aunque es una parte del cuerpo. La cultura popular se ha encargado de atribuirla a la transformación o trascendencia fuera del plano material.

Culturas tan ancestrales como los Vikingos que bebían en los cráneos de sus enemigos, como nuestra cultura precolombina que honraban a los ancestros conviviendo con los huesos de sus difuntos. En definitiva la muerte es el místerio más enigmático de la vida.

Estamos próximos a celebrar el día de muertos y ver calaveritas por allí es muy usual. Pero para una cultura actual la muerte es sinónimo de culto a la vida y eso es lo que sucede en México;allí el pueblo se ha encargado de pedir guía y protección a un santo muy inusual. "La Santa muerte"

De los indígenas al pueblo llano , más a de estar regido por una religión, el culto a esta imagen es muy popular sobre todo en personas que a diario arriesgan sus vidas.
La Muerte puede ser representada como una imagen femenina o masculina; de forma masculina la visten oscura tenebrosa, con guadaña y un rosario. En otras se representa femenina y va vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

Más allá de que se crea ignorancia es el resultado de la tradición boca a boca que ha identificado a una sociedad. El inframundo es de las cosas más temidas y que mayor misterio gira en su entorno así que siempre estará presente en la historia de la humanidad.

La inspiración ☠️

Aunque no tengo tatuajes me gustan y siempre sigo a varios artistas de la piel. Vi muchos tatuajes de catarinas y calaveras, está vez sin perder la línea del dibujo Kawaii realice un cráneo con ofrendas a la Santa muerte.

Proceso 🎨🖌️

  • Utilice papel de marquetería
  • Lápices de colores acuarelables
  • Marcadores liners


IMG_20211006_140258.jpg

** Realice bosquejo y luego delinie la silueta del cráneo, una vela que se consume.**


IMG_20211006_143829.jpg

Agregue detalles de las flores, telarañas y envejecimiento del cráneo con fisuras y desgastes.

IMG_20211007_000133.jpg

Aplique acuarelas de tubo para realizar la pared de fondo y el soporte, para el restos de los detalles de color con los acuarelables.

IMG_20211007_001242.jpg

Por último para darle un estilo más vintage realice delineados y sombras.

Te invito a participar, aún hay oportunidad de unirte al #Inkgris2021.


IMG_20211001_220130.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments