[ESP-ENG] Portrait of Pennywise The Dancing Clown🤡 / Retrato de Pennywise El Payaso Bailarín 🤡

IMG_20210819_193253-01.jpeg

Holaa a todos mis lectores! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo el proceso de un dibujo de el cual me siento muy orgullosa al ver su resultado, además de decir que me encanta esta serie de películas y quise hacer un dibujo de el payaso que aterroriza a todos los niños de Derry. Espero les guste 🤡🎈

Hello to all my readers! I hope you are very well, today I bring you the process of a drawing of which I feel very proud to see its result, besides saying that I love this movie series and I wanted to make a drawing of the clown that terrifies all the children of Derry. I hope you like it 🤡🎈

PicsArt_04-26-11.35.51.jpg

Materiales/ Materials
  • Lo que utilice para realizar el dibujo en tradicional en una hoja tipo cartulina tamaño 35 x 28 cm, mis colores kores, un lápiz de grafito 2 HB y un borrador (corté mi borrador haciendo que las esquinas quedarán en punta así será más fácil borrar espacios pequeños), mis témperas y una paleta para mezclar las pinturas.
  • What I used to make the drawing in traditional on a cardboard type sheet size 35 x 28 cm, my kores colors, a graphite pencil 2 HB and an eraser (I cut my eraser making the corners to be pointed so it will be easier to erase small spaces), my tempera paints and a palette to mix the paints.

PicsArt_04-26-11.38.29.jpg

✨Paso a paso/ Step by Step✨

IMG_20210819_172541-01.jpeg

Comencé realizando el boceto del rostro, sin hacer mucha presión al grafito para evitar que a la hora de borrar se manche la hoja y tratando de encontrar la mayor precisión posible a la hora de ir integrando sus rasgos.

I started by sketching the face, without putting too much pressure on the graphite to avoid smudging the sheet when erasing and trying to find the best possible precision when integrating its features.

IMG_20210819_175447-01.jpeg

Realice primero las partes más oscuras del rostro mezclando negro con blanco para poder ir haciendo un degradado de un gris oscuro a uno más claro.

First make the darkest parts of the face by mixing black with white in order to make a gradient from a dark gray to a lighter gray.

IMG_20210819_180417-01.jpeg

Pinte las partes más claras del gris, luego de una mezcla de rojo, azul y amarillo para hacer marrón y blanco con un poco de amarillo para hacerlo un tono de marrón amarillento hice un sombreado al cabello.

I painted the lighter parts of the gray, then from a mixture of red, blue and yellow to make brown and white with a little yellow to make it a yellowish brown tone I shaded the hair.

IMG_20210819_181448-01.jpeg

Pinté con un gris aún más claro partes del rostro dejando pequeños espacios en blanco para hacer un degradado en líneas y poder rellenar y terminar el rostro.

I painted with an even lighter gray parts of the face leaving small white spaces to make a gradient in lines and to be able to fill and finish the face.

IMG_20210819_183135-01.jpeg

Comencé con el color, primero pinte las líneas rojas de su rostro y luego pinte su nariz, las líneas debajo de sus ojos que se unen a su boca y por último pinte dos líneas en el cuello de su traje haciendo como si la pintura fuera bajando. Además hice el sombreado en sus dientes, luego pinte con la pintura negra las líneas debajo de sus ojos y el labio superior.

I started with the color, first I painted the red lines of his face and then I painted his nose, the lines under his eyes that join his mouth and finally I painted two lines on the neck of his suit making as if the paint was going down. I also did the shading on his teeth, then painted with the black paint the lines under his eyes and the upper lip.

IMG_20210819_185104-02.jpeg

Continué con el cabello agregando el tono base naranja para luego poder irlo degradando e ir haciéndolo más realista haciendo partes más oscuras, luego pinte sus iris de un amarillo bastante llamativo para que resaltaran. Luego oscureci los labios y la nariz combinando la pintura roja con un poco de negro

I continued with the hair adding the orange base tone so I could then degrade it and make it more realistic by making darker parts, then I painted her irises a very bright yellow to make them stand out. Then I darkened the lips and nose combining the red paint with a bit of black.

IMG_20210819_190316-01.jpeg

Hice un sombreado con tonos marrones y amarillos verdosos en el cabello, agregue sombras grises oscuras y pinte con blanco reflejos en él, en su nariz y en sus labios. Para terminar con el rostro pinte sus iris con pintura negra y agregue sombras grises en el ojo.

I shaded the hair with brown and greenish yellow tones, added dark gray shadows and painted with white highlights on him, on his nose and on his lips. To finish with the face I painted his irises with black paint and added gray shadows on the eye.

IMG_20210819_193253-01.jpeg

Este es el resultado del dibujo, pinté el globo con rojo, mezcle e hice un degradado desde el rojo más vibrante hasta el más opaco, además agregue sombras con el color negro y hice el brillo del globo mezclando blanco con rojo. Por último pinte gotas las cuales degrade e hice más oscuras para que se vieran como sangre. Aunque al principio me causaba un poco de miedo ver estás películas luego me encantaron por todo el trasfondo de cada una de las historias de los personajes, hasta te hacen sentir parte de los perdedores. De verdad que son grandes películas, creo que son de mis favoritas en el género de terror.

"Siempre he sido un perdedor y siempre lo seré." -Stan

This is the result of the drawing, I painted the balloon with red, I mixed and made a gradient from the most vibrant red to the most opaque, I also added shadows with black color and I made the brightness of the balloon mixing white with red. Finally I painted drops which I degraded and made darker to make them look like blood. Although at first I was a little scared to watch these movies then I loved them because of all the background of each of the stories of the characters, they even make you feel part of the losers. They really are great movies, I think they are one of my favorites in the horror genre.

"I've always been a loser and I always will be." -Stan

GIF-210913_015712.gif

PicsArt_04-26-11.38.29.jpg

Espero que les haya gustado y gracias por apoyarme siempre! Nos vemos pronto y sigan creando.❤️/ I hope you liked it and thanks for always supporting me! See you soon and keep creating! ❤️

Está fue la imagen que tomé de referencia para el dibujo/This was the image I took as a reference for the drawing

Realicé la traducción en
https://www.deepl.com/es/translator

Todas las imágenes son de mi autoría/ All the photos are my property

PicsArt_06-17-01.25.04.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency