Penúltimo estudio de piernas del libro de Bargue / Penultimate leg study from Bargue's book

IMG_20210414_191557.jpg

Saludos, comunidad de artistas
Este es el penúltimo estudio sobre piernas de estatuas clásicas que se encuentra en el Curso de dibujo de Charles Bargue. Es la lámina 29 del texto. El último creo que lo publicaré mañana.
En estas fotos que tomé con mi teléfono cuando lo estaba haciendo podrán ver de qué se trata. Es una pierna, quizás de una estatua femenina. flexionada. La pose es muy bonita, el sombreado es sencillo porque es un ejercicio para principiantes. Usé los lápices que ven en la fotos, un HB, un N°2 y un Monolith 6B, este último para lo más oscuro, pero me di cuenta de que no es muy recomendable. Como no tenía otros de menor graduación no pude dar mejor la transición, por la falta de técnica, noté que quizás para un principiante sea bueno ayudarse de los intermedios de las mismas minas, porque si uno afinca mucho uno muy oscuro se nota demasiado el contraste. Es simple opinión mía, porque hay gente muy talentosa que hace magia con un N°2.
Espero que les guste. Hasta la próxima ocasión.

Greetings, community of artists
This is the penultimate study on classical statue legs found in Charles Bargue's Drawing Course. It is Plate 29 from the text. The last one I think I will post tomorrow.
In these photos I took with my phone when I was doing it you can see what it is. It is a leg, perhaps of a female statue, bent. The pose is very nice, the shading is simple because it is an exercise for beginners. I used the pencils you see in the photos, an HB, a N°2 and a Monolith 6B, the latter for the darkest, but I realized that it is not very advisable. As I did not have others of lower graduation I could not give a better transition, due to the lack of technique, I noticed that perhaps for a beginner it is good to use the intermediates of the same mines, because if one sharpens too much a very dark one, the contrast is too noticeable. It's just my opinion, because there are very talented people who make magic with a N°2.
I hope you like it. See you next time.

IMG_20210414_171717.jpg

IMG_20210414_172812.jpg

IMG_20210414_173549.jpg

IMG_20210414_191524.jpg

IMG_20210414_191550.jpg

IMG_20210414_191557.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency