ROSTRO MORENO - DIBUJO Y COLOREADO EN DIGITAL [Esp/Eng]

ROSTRO MORENO - PORTADA HIVE.jpg


Hola amigo, primero que todo quiero saludar a todos los amantes del dibujo, las ilustraciones y el arte en general, quiero en esta publicación mostrar a todos ustedes esta práctica de dibujo que hice el día sábado 05 de junio de 2021.

Eran como las seis de la tarde (6:00 pm), venía llegando de trabajar y estaba solo en casa, mi familia había salido. Entonces pensé que era el momento perfecto para quitarle el polvo a mi vieja tableta gráfica Wacom y practicar un poco el dibujo digital.

English version:
DRAWING AND COLORING IN DIGITAL - BROWN FACE
Hello friend, first of all I want to send a greeting to all lovers of drawing, illustrations and art in general, I want in this publication to show all of you this drawing practice that I did on Saturday June 5, 2021.

It was about six in the afternoon (6:00 pm), I had come home from work and I was alone at home, my family had left. So I thought it was the perfect time to dust off my old Wacom graphics tablet and get some digital drawing practice.

El Boceto:

Empecé a hacer varios bocetos de manera aleatoria, les puedo decir que hice una chica de cabello corto, hice un samurai, hice un zombie de cuerpo completo; borré todos los bocetos y trabajé un poco en unos gaticos que estoy dibujando con motivo de la entrevista que me hizo @actioncats en el servidor de @laradio hace unos días atrás (tenemos ese pendiente amiga).

The Sketch:
I started to make several sketches at random, I can tell you that I made a girl with short hair, I made a samurai, I made a full body zombie; I deleted all the sketches and worked a little on some kittens that I am drawing on the occasion of the interview that @actioncats did with me on the @laradio server a few days ago (we have that pending friend).

ROSTRO MORENO - compo 1.jpg

Bueno vamos al boceto que hice, tracé un círculo y le hice una cruz para marcar líneas guías y me dejé llevar, el resultado fue esta hermosa chica morena con esa cabellera estilo afro.

Todo lo hice de manera digital, esta vez no utilicé papel y lápiz, todo directo desde la computadora.

Subí unos videos muy cortos mostrando parte del proceso mientras hacía este boceto, lo pueden ver en Instragram AQUÍ, y en TikTok AQUÍ, son vídeos de 15 segundos aproximadamente.

Well let's go to the sketch that I made, I drew a circle and made a cross to mark guidelines and I let myself go, the result was this beautiful brunette girl with that afro-style hair.

I did everything digitally, this time I did not use paper and pencil, all direct from the computer.

I uploaded some very short videos showing part of the process while making this sketch, you can see it on Instragram HERE, and on TikTok HERE, they are videos of approximately 15 seconds.

SEPARADOR - GENER ART.png


ROSTRO MORENO - compo 2.jpg

Hecho el boceto, en una capa nueva hice un nuevo boceto pero ya con las líneas mas limpias, ahhh perdón perdón, estaba trabajando en Photoshop, con mi nueva computadora que me compré gracias a Hive ahora si puedo trabajar con la Wacom en Photoshop.

Si se dan cuenta, en el boceto inicial ella estaba viendo al frente, pero ya en el segundo boceto le cambié la mirada a la izquierda, me parece que así le da un toque más interesante, ella está mirando algo que le llama la atención.

Once the sketch was done, in a new layer I made a new sketch but with the cleanest lines, ahhh sorry sorry, I was working in Photoshop, with my new computer that I bought thanks to Hive now I can work with the Wacom in Photoshop.

If you realize, in the initial sketch she was looking straight ahead, but in the second sketch I changed her gaze to the left, it seems to me that this gives it a more interesting touch, she is looking at something that catches her attention.

SEPARADOR - GENER ART.png


ROSTRO MORENO - compo 3.jpg


ROSTRO MORENO - compo 4.jpg

El Coloreado en Digital:

Hacer el coloreado fue muy interesante, al principio del post les comenté que llegué a mi casa como a las 6:00 pm y me puse a dibujar, pues eran las 2:00 am y seguía yo en esto, coloreando aquí y allá, estaba buscando algo, no un estilo realista, pero sí muy cercano o parecido, el tema era que no quería que el resultado final tuviera delineado, o LineArt como también se le dice.

Cometí muchos errores haciendo esta ilustración, una de ellas fue aplicar sombras en el color base de la chica, les recomiendo no hacer esto, lo mas recomendable es usar una capa para el color base, una capa para las sombras y una capa para las luces. De esta manera puedes gestionar mucho mejor tus colores, y puedes hacer modificaciones a la hora que lo requieras, créeme esto que te digo, sufrí mucho por este error cometido.

Coloring in Digital:
Doing the coloring was very interesting, at the beginning of the post I told you that I got to my house around 6:00 pm and started drawing, so I told you that it was 2:00 am and I was still doing this, coloring here and there, I was looking for something, not a realistic style, but very close or similar, the issue was that I did not want the final result to have outlined, or LineArt as it is also called.

I made many mistakes doing this illustration, one of them was applying shadows in the girl's base color, I recommend not doing this, it is best to use a layer for the base color, a layer for the shadows and a layer for the lights . In this way you can manage your colors much better, and you can make modifications when you need it, believe me when I tell you this, I suffered a lot for this mistake.


Te muestro una imagen GIF con parte del coloreado en digital, y te adelanto que grabé todo el proceso completamente, más adelante en el futuro muy cercano ya estará disponible las ocho horas que pasé haciendo este trabajo jajaja.

I show you a GIF image with part of the digital coloring process, and I anticipate that I recorded the entire process completely, later in the very near future the eight hours that I spent doing this work will be available hahaha.

SEPARADOR - GENER ART.png


IMAGEN GIF - Parte del Proceso de Coloreado

GIF IMAGE - Part of the Coloring Process

ROSTRO-MORENO---copia.gif

SEPARADOR - GENER ART.png

REAULTADO FINAL / Final Result

ROSTRO MORENO - compo 5-1.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png



Mis estimados amigos, es todo por los momentos, espero que esta ilustración hecha así de la nada, sin utilizar referencias, sea del agrado de todos ustedes. Creo que quedó con un estilo algo Retro Pop, no sé ¿Qué opinan ustedes? dejen sus comentarios y opiniones en la parte de abajo.

My dear friends, it is all for the moment, I hope that this illustration made like this from nothing, without using references, is to the liking of all of you. I think it has a somewhat Retro Pop style, I don't know. What do you guys think? leave your comments and opinions below.

Les dejo mis redes sociales:

I leave my social networks to you:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


TIK TOK LOGO PNG.png

image.png

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
32 Comments
Ecency