La historia de mi fotografía, reto del Rincón fotográfico.

El tiempo sigue avanzando sin detenerse ni siquiera por un instante, así debería ser el aprendizaje, la emoción, los desafíos y las experiencias que vamos adquiriendo en fotografía, así que dicho esto demos paso al siguiente concurso que en un principio pensé que debería tener una duración de 15 días, ya que probablemente a muchos les será difícil, ¿Pero saben algo? No podemos darnos el lujo del tiempo ni de esperar tantos días, sobre todo porque al ver mucho tiempo luego pensamos en cosas como: ¡Lo hago mañana o la próxima semana! Y al final el tiempo nos come y llegamos con lo primero que pudimos hacer con las horas contadas.

Imagen concurso comunidad.jpg

Para ser sincero, había perdido ésta imagen entre todas las carpetas que tengo, ya que debo dividir mi trabajo entre lo que subo a hive y a otras plataformas con mi perfil personal, duré casi toda la semana buscando hasta que la encontré, de hecho un rato más es probable que suba el video tutorial sobre la edición de ésta fotografía, y como la verdad no se me da muy bien el hablar mientras estoy pensando e imaginando qué debo hacer en la edición, grabé el video, sólo me falta grabar el audio, además de que algunas ediciones y herramientas requieren más recursos del pc y para evitar lags en el audio, es mejor grabar por separado.

Pero bueno monster, vamos al grano que el tiempo es oro, ¿Qué vamos a hacer ésta semana? Pues algo muy sencillo, cuando vamos comenzando en la fotografía puede llegar a ser difícil darnos a entender, la fotografía es un arte que al igual que la escritura se lee, y ya que estamos de éste lado del planeta, se suele leer de izquierda a derecha, aunque eso es solo un dato extra que quizás no debería mencionar aún, entonces, seguramente han visto que en diferentes ocasiones mis fotografías son utilizadas para hacer concursos de escritura, y es que la verdad cada que hago una fotografía imagino toda una historia en un segundo.

Y no hay mejor manera de saber si vamos por buen camino que mostrar nuestros mejores trabajos, y si la gente es un poco corta de imaginación, o si no escribimos bien esa fotografía, podemos complementarla con algunas palabras, así que este concurso será de fotografía acompañado de escritura, ¡No al revés he! ¿Esto que significa? Bueno significa que esta vez debes contar la historia (escrita) que querías contar con tu fotografía, o sea, nos muestras tu fotografía y además nos cuentas esa historia que tú viste en ella y te motivó a hacer esa fotografía, ¿Sí me explico? 🤔

Por ejemplo mi imagen de hoy, se trata de una huelga frente al Palacio de Gobierno, la gente está sentada bajo el sol soportando el calor para exigir sus pagos atrasados, se trata de maestros de diferentes niveles, aún así y a pesar del compañerismo deben mantener distancia por precaución para así evitar cualquier contagio de covid-19.

Lo que acabo de escribir es una descripción de la fotografía, no hay nada impresionante en eso, todos la pueden describir, pero quizás no todos pueden ver o imaginar la historia del chico de camiseta roja que viene saliendo del edificio, probablemente fue a tramitar su ID, el sujeto de rojo justo en medio de la fotografía lleva un regalo en la mano, es probable que esté a unos cuantos metros de su pareja a quien va a sorprender por su aniversario de bodas aunque es posible que ella lejos de ponerse contenta, estalle en furia contra su marido por gastar lo último que tenían guardado en el banco ya que a ella no le han pagado sus sueldos, el sujeto de la izquierda observa con detenimiento la calle, quizás se dio cuenta de que en unos segundos alguien saldrá herido al cruzar la avenida sin precaución, sobre todo eso podría escribir, y alguien con una buena imaginación vería lo mismo, incluso más historias que yo.

En el caso de querer simplificar todo y que en lugar de fotografía callejera pareciera documental o noticiosa, tan solo escribiría: Maestros luchando por sus salarios atrasados frente a palacio de Gobierno en Tepic Nayarit, México, Enero de 2021. Y ya con eso sabes toda la historia ¿Verdad?

Las reglas:

  • El título de tu post debe ser: La historia de mi fotografía, reto del Rincón fotográfico.
  • Solo una imagen en tu post, y cuéntanos la historia que tú viste.
  • No hay límite de palabras, pero te recomiendo ser breve, recuerda que todos tenemos horarios qué cumplir, y es probable que tampoco estés dispuesto a leer todos y cada una de las historias.
  • Tu fotografía puede ser de lo que tú quieras, pero recuerda que nos vas a contar una historia, mientras más interesante sea tu foto, más interesante será tu escritura.
  • No se pueden usar fotografías de otros.
  • Solo fotografías originales, cualquier plagio será reportado.
  • Publicar en la comunidad Rincón Fotográfico
  • Usar el tag #rincon-fotografico y #fotografia en los primeros 5 tags.
  • Si tu idioma es ingles aún puedes participar, pero incluye una traducción al español para aquellos que no hablan tu idioma.
  • Deja el enlace a tu post en los comentarios de este post para poder participar.
  • Puedes participar hasta el día 26 de julio al medio día, el resultado se dará 5 días después en la cuenta oficial del Rincón Fotográfico.
  • El premio será de 10 hive al primer lugar, sólo habrá un premio esta vez para motivar la sana competencia.


All photographs are my property, taken by me, @monster-one


Thanks for watching my post, see you in the next one.


My Instagram Profile: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner_creepy.jpg


Join our community and start teaching others about photography.


Únete a nuestra comunidad en Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
51 Comments