Editando mi Fotografía | Reto del Rincón Fotográfico.

20210627_135031-01.jpeg


Saludos a la generosa comunidad #RinconFotografico. Una vez más en este desafío de fotografía editada. Realmente creo que ha Sido un reto puesto que llevo poco tiempo haciendo uso de una herramienta de edición.

En esta oportunidad usé snapseed la misma mencionada por el amigo @monster-one. En este sentido, mi primera tarea fue ubicar el editor. Lo segundo que hice fue buscar en mi galería de imágenes una fotografía que me convenciera para entrar al concurso. Mi línea favorita es naturaleza, si soy específica diría 'me inclino por fotos de insectos'; para ser más detallista, amo las mariposas...

Pues, con base a este pensamiento seleccioné una de las mejores fotos de mi colección, la mariposa pavo real. Pude seleccionar una macro fotografía pero dudé en lograr el reto con ella. Entonces, opté por escoger una con más detalle dentro del contexto.

El tema de edición sugiere un juego de luz, color, sombra, brillo, nitidez, calidez, ambiente, entre otras. Esta acción ayuda al artista a crear o recrear una idea. Una imagen puede ayudar a desarrollar habilidades creativas, una imagen junto a herramientas de edición puede ayudarnos a narrar una historia sin utilizar siquiera una palabra. Para los amantes de la literatura creo que es fabulosa la experiencia de añadir toques personales a las fotos.

Luego de seleccionar mi foto imaginé el contexto. Cómo se vería está hermosa mariposa con colores más acentuados, brillantes, en un ambiente oscuro, acompañada con el reflejo de la luz de la luna.

Las mariposas son de hábitos diurnos, las polillas son nocturnas. Es raro ver una mariposa danzar en horas de la noche, yo solo he visto la mariposa monarca porque he tenido crisálidas en mi jardín, las he visto eclosionar, si no logran emprender vuelo durante el día, se quedan toda la noche en refugio, es el mejor momento para tomar muchas macro fotografías ya que, las mariposas se mantienen estáticas sobre alguna rama.

Bien, recreé la idea y con base a ella fui añadiendo colores y brillo. Di nitidez a las ramas de la planta, aumenté colores en las alas de la mariposa y a las hojas, añadí luz, aumenté calidez para dar ese toque misterioso y listo, objetivo logrado.

20210627_135031.jpg

Esta segunda imagen es la original, fue tomada a plena luz del día. Solo toca esperar por el juicio de experto para que de su veredicto. Cómo una estudiante ansiosa espero por los profesores para que asignen la calificación jajaja. Ha Sido nuevamente un gran placer estar con ustedes. Deseo éxito para todos los participantes, los estaré visitando para enriquecer mis prácticas de edición.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency