La loteria milenial

imagen.png

Hace poco mi novia y yo pasábamos a hacer unas compras en el supermercado y nos encontramos con un juego de "La Lotería" en particular. Para los que no lo conocen, el juego de "La lotería" es un juego muy parecido al Bingo estadounidense solo que en vez de números existen ciertas tarjetas con alguna figura representativa.

Juego clásico de la lotería. Imagen sacada de la Wikipedia

El juego como tal tiene orígenes italianos que luego fue introducido a México por España en las épocas coloniales y que con el tiempo fue evolucionando hasta como se conoce hoy en día[1]. Ahora este juego le han dado un toque mas contemporáneo a lo que vivimos hoy en día, ese toque que los millenials nos sentimos identificados (acéptenlo todos los nacidos entre los mediados de 1980 y 1990 somos millennials[2]).

Cartas actuales de la lotería Millennial - Imagen sacada de la cuenta de Instagram de los creadores de esta versión

En esta nueva versión podemos ver las imágenes clásicas de la lotería pero ahora con una forma actualizada para estos tiempos, donde podemos encontrar cartas haciendo representación de los selfies, el arte que le ponen a los lattes, los podcasts, etc.

imagen sacada por mi, donde las fichas del juego son Bitcoins

Los Bitcoins

A mi me gusta esta forma de "actualizar" un juego clásico como este, que de alguna forma representa lo que pasa en nuestra actualidad de una forma chusca y sana. Y que ahora quiero poder jugar con mis amigos y/o familiares, una vez que nos podamos ver nuevamente

Mi novia y yo nos divertimos con cada una de las tarjetas que fuimos descubriendo, algunas dándonos mucha gracia y otras solo sacándonos una sonrisa, a mí en lo personal me encantaron las fichas de Bitcoin, pues de alguna forma demuestra que las criptomonedas ya están dentro del colectivo cultural que poco a poco van entrando en mas personas.

Yo por el momento me divertiré jugando con mi novia este juego clásico modernizado


  1. La Lotería mexicana y como fue evolucionando

  2. Generación Y o generación Millennials

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency